Los pájaros guitarristas

La instalación del artista francés Céleste Boursier-Mougenot consiste en un aviario en el que una bandada de diamantes mandarines vuelan, jueguan, caminan y se posan sobre una guitarra, creando un paisaje sonoro particular.

La instalación, que estará abierta al público desde el 23 de febrero en el Barbican Centre de Londres, también presenta una serie de videos con planos detalle de manos tocando la guitarra, cuyo sonido fue reemplazado por el "hum" de la señal de video amplificada.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por _Tex_ el 02/02/2010
    Joder, son los putos amos, ya sabemos de donde salió la famosa técnica de tocar la guitarra con los dientes xD
  • #2 por Aikidoka el 02/02/2010
    No veas el mástil cómo se pondrá de caquita de pájaro... como pa tocar después... :)
  • #3 por Loving Farra el 02/02/2010
    esto me quema un poco, es como la peña que se autodenomiza artista por hacerle una foto a una boñiga...
  • #4 por bluemaz el 02/02/2010
    Si les dejas la guitarra el tiempo suficiente seguro que sale algo interesante XDD... El que más me mola es el que usa la ramita como pua :)
  • #5 por Aikidoka el 02/02/2010
    Bueno, el arte es tan subjetivo... ¿La foto de la boñiga no te inspira la mierda de mundo en que vivimos? :)
  • #6 por PutoOver el 02/02/2010
    Hacen mejor musica que la mia =X
  • #7 por Tecladista el 02/02/2010
    Un nido encima de la guitarra jajajaja!!! que bien!!! el re los tenía hipnotizados 8| 8| 8| 8| 8|
  • #8 por jBetances el 02/02/2010
    Un video bien bonito.

    Pajaritos tocando mteallica con una ramita... xD

    Seductor... si señor. Y no muy distinto de la musica de vanguardia del siglo XXI. jejejeje
  • #9 por Liver el 02/02/2010
    madre mía..como esta la vida..
  • #10 por Tecladista el 02/02/2010
    quien va a cobrar los derechos de autor de sus composiciones ?... se los pagarán con alpiste ? jajaja
  • #11 por Vania3 el 02/02/2010
    Los pájaros oirán los sonidos? porque si es así, menudo estres habrán pillado los pobres
  • Ban
    #12 por dav_ el 02/02/2010
    Que se la den a una urraca ... xD
  • avatar
    #13 por --101557-- el 02/02/2010
    Menudo pájaro el tio este.
  • #14 por Aikidoka el 02/02/2010
    Sí q te hace volar la imaginación...
  • avatar
    #15 por --126789-- el 02/02/2010
    Pero que carajo de afinación le pusieron a la guitarra? No me extraña que sonara así de mal, lo pájaros de toda la vida tocaron en Mi La Re Sol Si Mi, bueno las gaviotas irlandesas tocan en DROP D.

    :B
  • #16 por CollinPowell el 02/02/2010
    Vi la instalación en una calle de Nantes el pasado agosto. Bastante molona.
  • #17 por Etnociety el 02/02/2010
    joder, tocan mejor que algun guitarrista que conozco!! jeejejej
  • #18 por Romansky el 02/02/2010
    arte fantastico________muy bueno, pajarada azarosa dadá músical, estaria bien poner unos controladores tactiles que tocasen una escala en particular disparando todo tipo de sintes e instrumentoss y soltar todo tipo de animales..... j
  • #19 por Romansky el 02/02/2010
    bueno bueno con todo tipo de controladores,.. movimiento, presión, tactiles, jjjjjjjjj y animales que no se coman los unos a los otros...
  • #20 por MarvinBeatz el 02/02/2010
    ... pues a mí me gusta, oye.
  • #21 por pueblo el 03/02/2010
    A mí tambien me gusta...de hecho tengo una pieza que suena en la línea de esta.

    Eso sí la mía es bastante más estresante,caótica y ruidosa que esta.
  • #22 por cococo el 03/02/2010
    Mierda!
    Esos pajaros se estan cagando en una Gibson Les Paul!!
    No se enojaran si les dejo mi copia barata y me llevo la original?
  • #23 por Clapton el 03/02/2010
    Totalmente de acuerdo contigo #3
  • avatar
    #24 por --83105-- el 03/02/2010
    Usar una rama como slide, eso es tener creatividad!
    (?)
  • #25 por oxigenow el 03/02/2010
    Pues a mí me gusta.. y además, tocan en directo. Sobre si es arte o no, yo creo que la instalación sí lo es (tampoco es una obra para comprarla, como un cuadro o una escultura), y consigue su cometido; primero, estamos hablando de ello pues ha captado nuestra atención, y además a algun@ le ha producido una sensación.

    Hay gustos para todo, por supuesto ;-)
  • 1
  • 2