RODE presenta el concurso internacional de bandas RODE ROCKS

Rode rocks

RØDE Microphones ha lanzado un concurso de bandas de alcance mundial con el objetivo de "localizar y mostrar lo mejor del talento independiente internacional aún por descubrir". Recompensará a los ganadores con una sesión de grabación con todos los gastos pagados en Hollywood con el productor de renombre Alain Johannes, así como packs de micrófonos y altavoces de estudio.

Para participar en ‘RØDE Rocks’, los artistas necesitan grabar una composición original de más de dos minutos de duración y luego crear un vídeo de acompañamiento que cuente con al menos un micrófono RØDE. Después de subir el video en YouTube, el artista sólo tiene que visitar www.roderocks.com y registrar sus datos junto con un enlace al video.

A finales de junio de 2012 el jurado invitado, compuesto por Matt Sorum ('Roses, Velvet Revolver, The Cult), ), David Catching (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal), Howlin’ Pelle Almqvist (The Hives), James Lavelle (UNKLE, MoWax), Band of Horses, Gareth Liddiard (The Drones), Har Mar Superstar, Deuce and Warpaint reducirá el número de participantes a diez finalistas, y sus vídeos se mostrarán en la web de RØDE durante un período de dos semanas en el que todos los visitantes serán invitados a votar por su actuación favorita.

El ganador del primer premio recibirá vuelo de ida y vuelta a Los Angeles, California, para grabar en los famosos estudios Record Plant en Hollywood con el super productor Alain Johannes. Johannes es uno de los colaboradores más demandados en el mundo del rock a raiz de su trabajo con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Mark Lanegan, Them Crooked Vultures y muchos más. Proporcionando una producción adicional y dando soporte durante las sesiones de grabación con John Merchant (Barbra Streisand, Michael Jackson, R.Kelly, Celine Dion, Lenny Kravitz, Phil Ramone) y ganador del Grammy Francis Buckley (Quincy Jones, Aerosmith, Alanis Morisette, Paula Abdul, LL Cool J, Black Flag). Además la banda ganadora recibirá entrenamiento vocal a lo largo de las sesiones a cargo del instructor certificado SLS Robert ‘RAab’ Stevenson (Kelly Rowland, Justin Timberlake, Rihanna, Jennifer Hudson, The Singing Office).

La grabación resultante será mezclada y masterizada profesionalmente y se entregará a la banda ganadora para que puedan promocionarla como más le convenga.

Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un pack para estudio compuesto cada uno por una serie de micrófonos para estudio y para directo y monitores de estudio Event, valorados por un total de 15.000 dólares.

Las bases completas del concurso están disponibles en www.roderocks.com

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por inplosif el 10/04/2012
    Zool! ya estas tardando!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 10/04/2012
    Un concurso muy majo, la verdad :-D
  • MOD
    #3 por zoolansky el 10/04/2012
    UFF, gracias por el aviso, Oscar, pero ni tengo una banda (voy por libre! :D ), ni un micro Rode, ni ninguna experiencia en grabar videos con calidad decente y subirlos a Youtube... y me temo que lo que menos tengo es tiempo para todo eso... :???:
  • #4 por delta9THC el 10/04/2012
    Para mí no merece la pena ningún concurso en el que los visitantes de una web sean quienes voten al ganador (esto pasa aquí una vez se dan los finalistas). Esto hace que se mendigue el voto entre las redes sociales y tal y para mí es entrar en un juego sucio, rollo polítiqueo de "votame".
    No hay nada como los cncursos navideños de hispa!
    1
  • #5 por solker el 10/04/2012
    Yo tengo un micro Rode, media banda, pero no tengo temas originales, (ni talento, para que vamos a negarlo, jajaja) y si gano el primero premio (cosa que no va a ocurrir :mrgreen: ) iría a california a grabar ¿que? casi prefiero el segundo y tercero (que el viaje también estaría wapo, pero no para hacer el panoli)
  • #6 por Real_Kcan el 10/04/2012
    #5 jajaja +1, ademas los que no tenemos Rode, pero no nos molestaria que nos dieran uno quedamos fuera :(
  • #7 por Luis Martín (Roma 18) el 11/04/2012
    Yo tengo un shure sm 58 "de to la vida", de banda.... como no sea la ancha de internete ya me dirás. Temas sí que tengo, pero si ganase, cosa que es bastante improbable cuando llegase a Los Angeles... ¿qué les enseño? como no les baile una jota.. igual les gusta. Eso sí.. el pack de micros los revendería y así me pillo material de estudio.
    En fin...
  • #8 por Gorka el 11/04/2012
    buena idea :)
  • #9 por Carlos Deza Sonido el 11/04/2012
    Por el valor del premio merecería mucho la pena invertir en un par de rodes y probar suerte, viene a ser una lotería en la que cualquiera con talento puede ganar siempre que el jurado tuviera criterio, pero pensando en eso de la votación "amistosa" online la verdad es que es para pensárselo.
  • #10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/04/2012
    Si tienes los micros, bien, pero "apostar" (=gastar) un mínimo de 200-300 euros para tener dos oportunidades de ganar menos de 12.000 euros no sé si sale rentable. Tal vez sea mejor volver a la lotería tradicional :mrgreen:
    1
  • avatar
    #11 por --77677-- el 12/04/2012
    Y no te digo ya si no hablas inglés....
    Vaya papel.
  • #12 por segado el 12/04/2012
    al que sea de murcia le dejo algun rode NT1a nt2 ntv ntk k2 para el vídeo