Roland lanza JP Synth Editor, un editor para los Jupiter 80/50 vía iPad

10/05/2012 por Malve

Roland ha presentado JP Synth Editor, una aplicación para el iPad que permite editar en detalle sus sintetizadores Jupiter-80 y Jupiter-50 desde la interfaz táctil del tablet de Apple.

La información incluida sobre la aplicación en la App Store no es demasiado extensa pero queda bastante clara la finalidad de la misma ya que tampoco tiene mayor misterio.

En resumen se trata de un editor dedicado para los dos sintetizadores mencionados que en el caso del modelo superior amplía las opciones de control táctil y, si hablamos de su hermano pequeño, lo dota de una función que ahora no posee, que es precisamente la pantalla táctil, una de las características que no heredó, así que, en cierta medida serán los usuarios del Jupiter-50 los más beneficiados con esta aplicación.

JP Synth Editor es una aplicación gratuita que está disponible para descargar desde la iTunes App Store.

Más información | App Store

1
Comentarios
  • #1 por Accorn el 10/05/2012
    "en cierta medida serán los usuarios del Jupiter-50 los más beneficiados con esta aplicación."

    Pues hombre, relativamente, porque hay que comprarse un IPad para poder manejar el sinte de forma táctil.
  • #2 por Soyuz el 10/05/2012
    Sería un poco raro comprarse un iPad solo para esto. Lo que pasa es que mucha gente tiene ya el iPad (especialmente en EEUU) y por eso los fabricantes lo explotan vía aplicaciones.
  • #3 por JM72 el 10/05/2012
    Ya podrían sacar el "Fantom-X Editor" para el iPad, que yo sería lo suficientemente "un poco raro" como para comprarlo :desdentado:
  • #4 por Soyuz el 10/05/2012
    Ten en cuenta que hay editores "universales" para iPad que pueden controlar casi cualquier sinte con una implementación MIDI decente (p.e. TouchOSC).
  • #5 por JM72 el 10/05/2012
    Si ya lo sé, pero por ejemplo, en el Fantom XR, desde un controlador externo (por cable midi) una vez has modificado el sonido, no te permite guardarlo con los nuevos cambios, para ello tienes que utilizar el software editor vía usb... Un "despiste" tremendo por parte de Roland en el sistema operativo ](*,)
  • #6 por neomad el 11/05/2012
    Vamos que sintes de este precio y con tantos parámetros debiesen poder editarse desde el mismo aparato... sin necesidad de Ipad ni de otra cosa. Lo que hablábamos en su día: mucho espacio en el panel y pocos pots y faders....

    Marketing puro, Roland me ha cansado pero mucho mucho....
  • #7 por Fran el 11/05/2012
    Estoy totalmente de acuerdo con neomad.
    Roland, aunque visto lo visto cualquier fabricante se puede unir a la brillante idea :idea: y aprovechando de que "el Pisuerga pasa por Valladolid" y por tanto suponiendo que muchos usuarios tienen un iPad ( yo no lo tengo y de momento no pienso comprármelo.. :desdentado: )..en definitiva se desentiende de lo que deberia ser su obligación real que es implantarlo en el propio sinte( via pantalla o via potes y faders).
    Asi se ahorra muuuuuucha pasta! y los paganinis, somos los de siempre :mrgreen: .
    En fin..de esta manera a los NO Ipad no nos quedan ganas de comprar el sinte... :machaca:
  • #8 por Andi Star el 11/05/2012
    Ya se sabe... ahora si no tienes un Ipad no molas jajajaa
  • #9 por monosonic el 11/05/2012
    los sintes tan caros tendrian que tener coneccion a monitor y mouse para poder editar sin necesidad de otros dispositivos....pero los convenios con el difunto de la manzanita estarán primero hasta el fin de la eternidad!
  • #10 por Malve el 11/05/2012
    #9

    Claro, los sintetizadores hardware no llevan conexión para monitor por culpa de Steve jobs y de "los convenios" con Apple.

    ¿En qué estaría yo pensando?
  • #11 por monosonic el 11/05/2012
    No, pero la proliferacion de soft preferente para ipad si lo demuestra, (editado), y perdóneme si le he faltado al altísimo de la manzanita!
  • #12 por Malve el 11/05/2012
    #10

    Te dejo un enlace a otra noticia más apropiada para hablar de "preferencias de los desarrolladores iOS/Android".

    http://www.hispasonic.com/reportajes/nathorst-boos-ceo-propellerhead-habla-sobre-android-ios-rack-extension/31810

    Vamos a tratar de evitar entrar por ese camino aquí, tan sólo desvía las noticias y no es de lo que trata esta.
  • #13 por 8bit el 11/05/2012
    #6

    Completamente de acuerdo también. ¿Que sentido tiene hoy en día un sinte hardware sino es la inmediatez de acceso a sus parámetros? Si al final voy a tener que utilizar un iPad pues mejor me pillo directamente una App de síntesis como el AnyMoog, que además están tiradas de precio, y le dan mil vueltas a un sinte que tiene mas que ver con el Yamaha CS1x (no confundir con el AN1x, ya quisiera...) que con el Roland Jupiter 8

    #9

    Tampoco hay que ser tan conspiranoico. Claro que los sintes de ese precio deberían tener conexión de ratón y monitor pero si no la tienen no es por acuerdos secretos con Apple sino por pura y mera tacañería y afan desmesurado de beneficio y porque hay peces que muerden el anzuelo.
  • #14 por monosonic el 12/05/2012
    (Editado. Este comentario también lo podrías haber hecho por privado, de la misma forma que respondiste al que yo te envié).
  • #15 por pablospace el 13/05/2012
    Es increible, ya han pasado 3 años desde que salió el ipad y aún sigue habiendo polémica con él en casi cada noticia que tiene algo que ver.....
  • #16 por dramer el 13/05/2012
    Si quereis saliros de dudas y vivis en BCN o Madrid, pasaros por los workshops que organiza Microfusa y asi salimos de dudas. Alli nos vemos!!! :)

    El link en hispasonic:
    http://www.rolandiberia.com/es/editorial/roland-presenta-los-sintes-jupiter-50-80-en-microfusa/
  • #17 por etrujillo el 14/05/2012
    Hoy en día ya no se cuestiona el uso del PC o Mac como herramienta para el Home Studio, pero hace años era objeto de polémica.
    Pues lo mismo sucederá (está sucediendo) con el iPad que será un dispositivo imprescindible para el estudio o directos.
  • #18 por amenstudios el 14/05/2012
    Con el precio superastronómico que tiene el Jupiter 80 ya podían haber aprovechado más el panel con controladores físicos y dejarse de tantas pantallitas táctiles y tanto ipad de los coj****.
    3300 euros de nada y encima te dicen que para un editor software has de tener otro aparatito de 500 euros. Bien por Roland, si señor.
    Voy a llamar para que me aparten dos unidades de Jupiter 80 y 2 ipad, para tener uno de repuesto.