Roland presenta el MC-09 PhraseLab

24 de marzo, 2002 - El MC-09 PhraseLab es una herramienta de producción "todo en uno"; combina un sinte DSP, secuenciador por pasos, looper de audio con 4 partes y procesador de efectos.

320_640.jpg

321_640.jpg

Sintetizador y secuenciador

    El MC-09 incluye un sintetizador de modelado, diseñado con la tradición analógica de Roland en mente. Con seis potenciómetros de control, los usuarios pueden crear una amplia variedad de sonidos de sinte monofónico y rítmicos, que pueden ser tocados con los pads incluidos, el secuenciador de 32 pasos o por MIDI. Los patrones rítmicos pueden programarse con el sistema TR-REC de Roland, introducido en las series TR.

Audio Looper

    El PhraseLab puede reproducir 4 frases monofónicas de hasta 6 segundos cada una. Estas frases pueden tomarse del sinte interno o de fuentes externas. El PhraseLab utiliza los BPM y compases para parar la grabación automáticamente en el punto adecuado. Los loops pueden dispararse desde el secuenciador por pasos, a diferentes tonos. Y con la función Chop, el MC-09 puede dividir un loop automáticamente en 16 segmentos para construir nuevas frases.

Procesador de efectos

    Una vez que el sinte DSP se ha liberado usando el audio looper, es el momento de añadir efectos. El PhraseLab's ofrece cuatro algoritmos: Filter, Isolator, Phaser y Slicer. Los efectos pueden aplicarse a cualquiera de los cuatro loops de audio o a las entradas analógicas, y pueden ser controlados en tiempo real con los potenciómetros.


Precio orientativo
540 €

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.