Informática musical

Sahe Audio presenta Rekawl para iOS

Sahe Audio Rekawl es una aplicación para iOS que aprovecha la cámara de los dispositivos de Apple para "guardar y etiquetar configuraciones de usuario" en los equipos de sonido que no permitan hacerlo por sí mismos.

Lo interesante de la aplicación no es en sí el hecho de hacer una foto a un compresor, pedal, sintetizador o a cualquiera de los equipos que se puedan tener que no permiten guardar configuraciones. Eso, evidentemente ya lo puede hacer cualquiera y es una técnica bastante utilizada por muchos profesionales (algunos conocidos, como es el caso de Jean Michel Jarre, que fotografiaba sus sintetizadores para guardar los sonidos que creaba), si no el sistema de etiquetado que permite guardar una minuciosa base de datos de tus "presets" y poder encontrarlos con facilidad o incluso exportarlos al ordenador o compartirlos.

Existen dos versiones disponibles. Por un lado está la versión completa, que está diseñada para guardar configuraciones de sesiones complejas (descrito como multipista) y por otro la versión Lite, que está más enfocada a sonidos y pistas individuales.

En el primer caso el precio se sitúa en los 3,99€ y en el segundo en 0,79€. Ambas versiones están disponibles en la App Store.

Más información | Sahe Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por neomad el 15/05/2012
    Curioso pero parece util !
  • #2 por mider el 15/05/2012
    Otro nicho de mercado descubierto. Ahora saldrán apps de este tipo como churros.

    La idea de etiquetar instrumentos y hardware, está genial, para localizarlo más rápido. Cuando pulan un poco la interfaz, será del 10.

    Por cierto, creo que esto mismo se podría hacer con Evernote. El cual combinado con Skitch, permite añadir notas dentro de la foto. Corregidme si me equivoco.
  • #3 por BlahBlah el 15/05/2012
    Si de verdad funciona como debe, es una mina.

    Recuerdo una vez un directo de Nacho Cano donde el ingeniero llevaba un pedazo de bicho de 48 canales en analógico que debía costar una fortuna. En hueco central de la consola llevaba un portátil con una imagen que parecía un render o una plantilla gráfica de la propia mesa de mezclas, y se me ocurre preguntarle:

    -¿Está toda automatizada?

    Y me responde:

    -Es toda "manual". El portátil es sólo para llevar anotadas todas las configuraciones.

    Ahora es cuando entiendo lo bien que le habría venido a aquel tipo una aplicación como esta.