LA Scoring Strings de Audiobro disponible en julio

LA Scoring Strings

LA Scoring Strings (LASS) aporta a las cuerdas orquestales sampleadas "un nuevo nivel de expresividad, realismo y ejecución a tiempo real", según su desarrollador Audiobro. Así es como suena:

Hay más demos de sonido en la página oficial. LASS utiliza patches de samples Real Legato y ensembles por capas. Estos ensembles se grabaron individualmente en un estudio de grabación de bandas sonoras. Además, LASS ofrece instrumentos solistas tocados por los líderes de sección. Los ejecutantes son grabados en su posición en el escenario, y luego se mezclan desde la perspectiva del espectador, simplificando el proceso de mezcla.

La colección se ofrece en 5 DVDs repletos de violines, violas, cellos y contrabajos, en diversas articulaciones (puedes ver una lista completa en la página de LASS). Se pueden hacer pre-pedidos desde el 7 de julio, y empezarán a enviar unidades desde el día 20. El precio de promoción inicial es de $999 para los pre-pedidos; luego ascenderá a $1399.

Gracias a Garlu por la información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por emperor el 06/07/2009
    Voy a hacer el pre-pedido hoy mismo.
    Despues de escuchar el resto de demos lo veo clarisimo, no hay cuerdas que suenen mas realistas. Los Cellos en Spiccato me han dejado pasmado. Legatos muy realistas, a la altura (si no mejores) de VSL. Y un sonido final que riete tu de Appassionata y East West.

  • #2 por José Luis Subtil el 06/07/2009
    Me he quedado alucinado con la demo.... No me extraña que el precio sea tan así..... Porque es que es muy así, eh? ;o)
  • MOD
    #3 por Soyuz el 06/07/2009
    La verdad es que las demos son impresionantes.
  • #4 por emperor el 06/07/2009
    720 Euros (999 Dolares) no me parece caro.
  • #5 por amelie el 06/07/2009
    Antes de pedirlo prueba online en http://www.try-sound.net/ las cuerdas de Project Sam "Symphobia"(si no lo has hecho todavia).
  • #6 por emperor el 06/07/2009
    Nada me había sorprendido tanto desde que escuché Symphobia por primera vez. Estoy muy contento con el y mas ahora con la actualización 1.1 pero la realidad es que LA Scoring Strings no tiene nada o muy poco que ver con Symphobia y no solo por los legatos (legato en symphobia?) si no porque está grabado como strings ensemble y no por secciones, incluso solistas, como LA Scoring Strings.


  • #7 por Garlu el 06/07/2009
    Una de las mejores características de esta librería, no mencionado anteriormente es el uso de divisis.

    En realidad es una librería 5 en 1:
    - Sección completa de violines 1, Viol II, Violas, Cellos y Contrabajos.
    - 1/2 de sección para divisis de todas las secciones.
    - 1/4 de sección
    - El otro 1/4 de sección
    - Y el solista de cada sección

    Con esto se evita que cuando tengamos divisis, no nos encontremos que tenemos 16 violines 1 para la primera voz y otros 16 para la segunda voz del divisi. Si la sección es de 16: la partición ideal es 8 y 8.

    Eso por una parte, y por otra parte (otro punto a favor), es que el es totalmente intercambiables patches (guardando los mismos números de parámetros midi, keyswitches y todo igual) para que sea más fácil el cambio entre uno y otro y así, no tengas que ir re-ajustando nada.

    En fin, habrá que seguir de cerca esta librería. Yo creo que la compraré para complementar mi VSL. Lo cierto es que promete y mucho!
  • #8 por JesusCalderon el 06/07/2009
    Buf, en kontakt, paso.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 06/07/2009
    ¿Qué problema tiene Kontakt? Si es de los mejores samplers que hay, si no el mejor...
  • #10 por Garlu el 06/07/2009
    Kontakt da muchííííííísimas opciones y el lenguaje de programación por scripts es mucho más avanzado y abre más puertas que cualquier otro sampler conocido hasta el momento (habrá que estar atento la creación de PLAY Pro, de EW). Pero dudo mucho que pueda superarle. Y pensad una cosa, porqué tantos desarrolladores de librerías se basan en el motor de kontakt para el desarrollo y la programación de las mismas? Sólo es pillarle el truco... y entender bien el concepto. :)
  • #11 por AlbertoMiranda el 06/07/2009
    suena cojonudo.
  • avatar
    #12 por --82922-- el 06/07/2009
    Mmmm. Veamos, no entiendo bien qué crítica puede tener el que esté hecho para Kontakt. Pero lo que si está claro, para los que trabajamos componiendo para orquesta es todo lo que ha dicho Garlu en sus dos comentarios, (en mi opinión muy acertados), más despedirte de la infame llave de Syncrosoft, (odio esas llaves, de verdad que las odio). Yo por lo menos me acabo de despedir de VSL!! :D
  • #13 por Ethenmar el 06/07/2009
    Ese spiccato es la ostia, creo que este verano no me voy de vacaciones, esto tiene que caer en mis manos...
  • #14 por JesusCalderon el 07/07/2009
    Supongo que será porque me sacó de mis casillas intentando convertir las antiguas librerias de VSL cuando murió Gigastudio.
    De todas formas es cierto que cada vez salen mas librerias para Kontakt y que el tema de los scripts ofrece infinitas posibilidades.
    Le tendré que dar otra oportunidad.
    Saludos.
  • #15 por elchamx el 07/07/2009
    oh my good¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    impresionante, alguien se apunta y lo pillamos a medias??buenisimo
  • #16 por AlbertoMiranda el 07/07/2009
    cuidado con lo de pillar a medias que no tiene key dongle pero tienes que solicitar una autorización para el serial que te da y según la FAQ sólo puedes hacerlo para dos ordenadores...

    por otro lado recomiendan usar dos ordenadores...
  • #17 por AlbertoMiranda el 07/07/2009
    y no olvidemos que "sólo" son cuerdas...nada de vientos, percusión etc...
  • #18 por elchamx el 07/07/2009
    ok
  • #19 por juanstill el 09/07/2009
    De lo mejor que escuché hasta ahora. Luego de escuchar todas las demos, sólo hay un factor que se me hace molesto y es la repetición de las curvas de ataque, demasiado lentas y uniformes cada vez que suceden. No se si sea un defecto de la librería o un descuido compositivo (aunque por lo demás, nada malo que decir acerca de la composición en las demos).
    Un detalle. Genial de todas formas.
  • #20 por juanstill el 09/07/2009
    No encuentro la opción de subscribirme a los comentarios!
  • #21 por SydAlbertt el 08/03/2010
    Hasta ahora conocía EWQLSO, y este LASS (Diarrá) me ha dejado pasmadísimo, me ha encantado, que realismo, y suena muy profundo
  • #22 por rositadog el 13/02/2011
    oh kontakt bendito kontakt!!