DJ

Serato DJ 1.9 integra Pulselocker, el servicio de streaming para DJs

Serato DJ integra en su nueva versión 1.9 el servicio de streaming y descarga Pulselocker, abriendo la puerta a un catálogo de más de 44 millones de canciones. A diferencia de otros servicios de streaming, permite el almacenamiento offline de las canciones, de modo que no es necesario estar conectado a internet en el momento.

Se puede probar durante 14 días a través de la versión demo de Serato DJ, o bien directamente en la web de Pulselocker. La suscripción al servicio de streaming y descarga es de 19.99$ y está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países bajos y... sí, España también.

En cuanto a Serato DJ, se han reseteado todas las licencias de prueba, de modo que proporcionan 14 días más a aquellos usuarios que ya lo probaron en su momento, para que así tengan la oportunidad de tesearlo junto a Pulselocker. Además, se incorporan numerosos cambios y updates —restaurando el preciado display de "tempo matching" a petición popular—.

Más información | Serato DJ | Pulselocker

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por autoy el 23/03/2016
    Que aprovechen mientras puedan, Apple Music ya (desde iOS 9.3) ha puesto en marcha una API para dar acceso a aplicaciones de terceros que quieran usar su streaming. Spotify tiene un servicio similar en asociación con djay.
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 23/03/2016
    #1 Pero ni Spotify ni Apple Music permiten el uso público del servicio, ni tampoco el acceso al contenido offline desde otras aplicaciones.
  • #3 por husak el 23/03/2016
    pero, se pueden bajar y pinchar offline ?
  • #4 por autoy el 23/03/2016
    #2 En Spotify efectivamente es así pero de Apple Music no se sabe nada aún. Algo tiene que ver el acuerdo al que llegaron la semana pasada para gestionar royalties en mezclas a través de su plataforma.
  • #5 por impacto el 23/03/2016
    #3
    se refiere a que puedes hacer busquedas,gestionar la musica bajada de la nube,crear listas,analizar archivos etc...en modo offline (sin conectar el hardware)para pinchar hay que conectarlo,yo no se aun si se puede grabar una sesion con esos archivos,mañana lo probare
  • #6 por abel.suarezgarcia.1 el 24/03/2016
    pulselocker para traktor cuando???? me acuerdo cuando funcionaba...que gozada.....
  • #7 por impacto el 25/03/2016
    confirmado no se puede grabar un set con ese tipo de archivos,no se si en un futuro
  • #8 por Paco Hg el 25/03/2016
    pulselocker no deja buscar por año no?
  • #9 por impacto el 25/03/2016
    creo que es por artista,lo que es mas exacto
  • #10 por mider el 27/03/2016
    Me da pena el camino que está tomando esta plataforma (creada por un español, por cierto)

    Antes se podía usar con Traktor y Serato y parece que han sacado de la fórmula a la primera, ya que no aparece en la lista de apps compatibles y en las futuras si que está Recordbox (Quizás reciba dinero a modo de Partner de Pioneer, que también se lleva muy bien con Serato)

    Ahora hay dos tarifas: 10 euros por uso Online (si no tienes internet estás vendido) y 20 Offline. En la de 10 euros está en clara desventaja a Spotify, que tiene un catálogo más amplio y diverso y que junto con Djay es fantástico para pubs. Lo estoy probando para hacer sesiones de muchos estilos distintos y para mezclar clásicos de pop, es la leche.

    Me parecía más curiosa su estrategia de antes. Si no recuerdo mal, tenían 3 tarifas y en función a cada una de ellas, tenias un cajón offline con más capacidad si subía el precio y podías meter un número de canciones, que podías cambiar cuando quisieras, pero nunca superar el límite (Era como llevar una maleta de discos)
    1
  • #11 por Novum el 28/03/2016
    El catalogo de Spotify por lo que se refiere a musica electronica es mediocre mider, si tiras de comercialadas, hits machacados , novedades escogidas a boleo y un poco de esto y aquello puede que le sirva a alguien, pero para puristas y amantes de según que géneros es una biblioteca de lo más pobre.
  • #12 por djDCR el 29/03/2016
    #11 Pues yo llevo ya 2 meses pinchando solo con música que saco de Spotify y decir que encuentro prácticamente el 95% del catálogo de TechHouse de BeatPort en el. Tanto los mas comerciales, como los mas oscuros. Tanto los mas antiguos como recientes estrenos en BeatPort.

    Yo no he probado Pulselocker, pero echando un vistazo a su web, por fotos y tal...Me da que el 90% de su catálogo es de música para minorías, vamos...música que desde luego a mi ni me llena, ni me gusta.
  • PRO
    #13 por Juano Y el 29/03/2016
    #3 , #5

    Puedes guardar las canciones offline (locker) como haces con spotify premium. de esta manera, puedes pinchar con las canciones de pulselocker que hayas bajado para no tener que hacer streaming en el club ;)
  • #14 por impacto el 29/03/2016
    pinchar si pero grabar dentro de serato dj no te deja
  • #15 por Paco Hg el 30/03/2016
    me gustaria encontrar en pulse un taco de tracks de un genero determinado de 1995-2000 como en beatport pero parece que esta en beta.

    pagar 20 es bastante; mejor seria la opcion de pagar 10 y dejarte un numero determinado de tracks offline

    la web de pulse es muy pobre!

    es una caña pero tiene algunas a 256k y otras a 320, queremos flacs como minimo, un precio mas barato y una web decente !! jejeje
  • #16 por ByzeR el 06/04/2016
    pues yo llevo días pensando en si seguir con spotify premium o pasarme a pulselocker que aunque es cierto que tiene una web pobre no pinta mal y hay muchísima música (y sobretodo puedo usar serato, que el dj pro esta bien pero no es lo mismo), cuando ya me decidí a darme de alta resulta que no me deja por que me da un problema con el numero de mi tarjeta de crédito mastercard, huele a fallo de la web por que es raro ya que la tarjeta esta plenamente operativa¿alguien ya se dio de alta en el servicio de 20€? ¿alguien tuvo problemas?