Source-Connect 3.0 da un paso más en las colaboraciones on-line

Source-ConnectSiguen apareciendo soluciones atractivas para hacer colaboraciones musicales a través de la red, a tiempo real. Es el turno de Source Elements LLC con Source-Connect 3.0, un plugin basado en streaming IP. Tiene dos nuevas funciones realmente interesantes: Auto Restore, un sistema para restaurar los paquetes de comunicación perdidos durante las sesiones de grabación, y Auto Replace, que permite utilizar audio sin comprimir.

Si parte de los datos no se han transmitido correctamente (por lentitud en la conexión, por ejemplo), Auto Restore identifica esos datos, los solicita al ordenador remoto que corresponda y los restaura en el archivo de audio del ordenador local, sin saltarse la línea de tiempo.

La funcionalidad Auto Replace obtiene el archivo de audio sin comprimir grabado remotamente y reemplaza el archivo AAC (audio comprimido) del ordenador local, no sólo en el disco duro sino también en la línea de tiempo.

Por tanto, lo que promete este software son sesiones entre músicos a tiempo real a través de internet, con audio sin comprimir y sin deteriorar los archivos de audio por errores en la comunicación. No es poca cosa: habrá que probarlo, aunque ahora mismo no hay demo disponible de la versión 3.0 (sí la hay de versiones anteriores). Harán demostraciones en la feria AES, que se celebra en Nueva York del 5 al 8 de octubre.

Source Elements
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.