Tascam anuncia las grabadoras HS-2 y HS-8

Tascam ha anunciado HS-2 y HS-8, dos nuevas grabadoras profesionales orientadas a grabación en estudio y labores de post-producción.

HS-2 ofrece grabación y reproducción en estéreo con sincronización SMPTE y RS-422, calidad de 192kHz y 24-Bit, control por pantalla táctil a color con acceso a control de pistas y configuraciones, grabación en WAV directo a memoria Compact Flash (doble slot de memoria),

Especificaciones completas

  • Entradas XLR balanceadas
  • Salidas XLR balanceadas
  • Entrada y salida digital AES/EBU por conectores XLR
  • Monitoreo estéreo digital AES/EBU por conector XLR
  • Entrada BNC para clock
  • Salida y Thru BNC
  • Entrada para teclado PS/2
  • Entrada para control RS-411/RS-232C
  • Puerto de control paralelo
  • Conexión RJ-45 LAN
  • Entrada para control remoto RC-H20PD
  • Salida estéreo para cascos

HS-8 es una grabadora multi-pista basada en la DA-88, con grabación en WAV a memorias Compact Flash con calidad de 192kHz y 24-Bit, mixer integrado para monitoreo, timecode SMPTE y varias opciones de conexiones extra. Utiliza también una pantalla táctil para el control de pistas y todas las opciones de configuración.

Especificaciones completas

  • 8 entradas analógicas balanceadas por conexión D-sub de 25 pines
  • 8 salidas analógicas balanceadas por conexión D-sub de 25 pines
  • Entrada y salida XLR estéreo para los dos primeros canales
  • 8 salidas y entradas AES/EBU por conexión D-Sub de 25 pines
  • Puerto ADAT de 8 canales
  • Salida/Thru BNC
  • Entrada y salida BNC para timecode SMPTE
  • Entrada para teclado PS/2
  • Entrada para control RS-411/RS-232C
  • Puerto de control paralelo
  • Conexión RJ-45 LAN
  • Entrada para control remoto RC-H20PD
  • Conexión USB 2.0 para transferencia de archivos
  • Salida estéreo para cascos
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Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 15/01/2010
    la verdad que no le veo tanta utilidad a esto teniendo un PC/MAC con una buena Interface de Audio ?!?!?!
  • #2 por milesybird el 16/01/2010
    Bueno, yo sí se la veo. Para grabar bolos sin tener que llevar el portátil o para el estudio si eres como yo que pasa de los oredenadores lo que puede (bueno, sí, lo utilizo para masterizar y como módulo de sonidos, porque no tengo pasta para hard bueno). Bien por Tascam, aunque creo que este cacharro debe costar un cojón. Si me demostraran que suena mejor que mi DPS16, igual haría un pensamiento.
  • #3 por xango el 16/01/2010
    Es un estilo ALESIS-ADAT pero sin cinta svhs, con la diferencia de sus 192kHz y 24-Bit, pero ya no es la era de esos cacharros la verdad_

  • #4 por tacatun el 16/01/2010
    Creo que la era del cacharro o no se debería determinar si suenan bien o no sus convertidores, es decir si se gana con ellos. Los que mezclamos en analógico, aunque bien es verdad que puedes volcar al ordenador con una buena interface, si es útil si por ejemplo, grabas a 96 y al entrar de nuevo entras ya en 44,1 que con un ordenador solo no se puede hacer.

    Saludos.
  • avatar
    #5 por --92225-- el 18/01/2010
    es lo mejor para grabaciones en directo....
    Tascma y Foxter los mejores y mas caros XD!!
    que envidia, cuanto costará eso?
  • #6 por Nairda el 19/01/2010
    eso de suena mejor...suena peor....mira, no hay nada que suene mejor que dos grabadores de 24 canales analógicos sony enchufados a una neve echa a medida...pero..... el mantenimiento de esto cuesta un ojo de la cara...y la edición en pro tools es una maravilla...si ya en pro tools y logic podemos grabar un solo de guitarra a 90bpm y luego reproducirlo a 110...
    "ya no es la era de estos cacharros"... es un echo