Tascam Pocketstudio DP-004 resucita los cuatro pistas

Tascam DP-004

Según ha trascendido en la página oficial japonesa, Tascam está a punto de lanzar un nuevo cuatro pistas, adaptado a los nuevos tiempos. El Pocketstudio DP-004 puede grabar dos pistas simultáneas a 16-bit/44.1kHz, y puede reproducir cuatro pistas a la vez. Ofrece dos entradas de micro/línea, dos micrófonos incorporados en el frontal, metrónomo y un puerto USB 2.0 para transferencia de archivos (no parece que vaya a funcionar como interfaz de audio). Dispone de un slot para tarjetas SD/SDHC, que permite almacenar hasta 32 GB de datos.

Como en los clásicos cuatro pistas de la marca, se puede ajustar el pan y el volumen de cada pista, y poco más. Estará disponible en Japón el 20 de noviembre; aún no está claro cuando llegará al resto de mercados ni cual será su precio, pero los japoneses deben pagar unos 207 euros (24.000 yenes) para hacerse con uno.

En resumen, estamos ante una reedición del concepto cuatro pistas, de funcionamiento muy sencillo. Puede aguantar hasta 8 horas grabando con cuatro pilas convencionales.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por [Mateo Asensi Arnau] el 27/10/2008
    Será sencillito y retro, sí, pero me gusta. En cuanto esté disponible puede que caiga uno. Mateo.
  • #2 por holalluis el 27/10/2008
    perdonad mi ignorancia, pero este tipo de apartos ¿son los que se utilizaban antes de la aparicion de los ordenadores para grabar?
  • #3 por Juan Ramos el 27/10/2008
    holalluis, antes de los ordenadores se grababa en cinta. Yo aun conservo mi Fostex de cassette a cuatro pistas, que tiempos... :p
  • #4 por [Mateo Asensi Arnau] el 28/10/2008
    Y tanto, ¡qué tiempos!. En aquella época algo como esto ni siquiera podíamos soñarlo...
  • #5 por AnthonyClass el 28/10/2008
    joe hoy en dia un portatil una buena tarjeta y aleee a lo que de el secuenciador y el portatil jajajaj,como pasa el tiempo amigos,ya hoy en dia que no hace el ordenador??? pajearnos??? jajajajaj un saludo!
  • #6 por dual-rectifier el 28/10/2008
    Yo la utilidad que realmente le encuentro a este cacharro es el de llevar secuencias en directo. Pasas L, R y la claqueta por usb, y luego sacas por la salida de línea un estereo y por los cascos la claqueta, siempre y cuando se pueda asignar... Así lo vengo haciendo yo con un Fostex mucho más antiguo, lo único es que no tiene transferencia USB, por lo que hay q grabar a tiempo real y es un coñazo...

    Saludosss
  • #7 por fanfan el 28/10/2008
    no lo veo ... no lo veo ... aunque si fuera extremadamente barato a quien no le apetece manadar el Ordenata una temporada de vacaciones..
  • #8 por rvperez el 29/10/2008
    dual-rectifier estoy de acuerdo con lo de directo, habrá que ver que tal suena