Televisión sin playbacks

5 de abril, 2003 - La cadena de TV española Tele 5 no volverá a emitir actuaciones en 'playback' ni ambientaciones musicales en sus programas, series y galas, a raíz de la demanda judicial presentada por AGEDI, entidad que gestiona los derechos de autor de las principales compañías discográficas.
La AGEDI reclama a la cadena privada el pago de 3.000 millones de pesetas en concepto de derechos fonográficos de los últimos 12 años.

En concreto, las medidas cautelares solicitadas en la demanda consisten en el cese de la utilización de fonogramas, medida por la que ha optado Tele 5, o la consignación judicial de las tarifas de esta entidad gestora, que son del 0,38% de los ingresos brutos de explotacion de la cadena.

El secretario general de la cadena, Mario Rodríguez, señaló en rueda de prensa que "la única posibilidad de escapar del chantaje es no utilizar el producto" y explicó que se trata de una decisión definitiva. Por ello, a partir de este momento, Tele 5 únicamente emitirá actuaciones en directo o aquellas que tengan autorización expresa por parte de las compañías discográficas.

[ Tele 5 ]

Fuente: [ El Mundo ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan de Dios Martín el 04/04/2003
    bufff... ya lo estoy viendo venir... "Telediario MIX 2", "Maria Teresa Campos Sessions" y todo lo que vienen haciendo desde el primer Gran Hermano... inflarnos por detrás con la música que quieren vender.
  • #2 por Astropop el 05/04/2003
    La solucion la dá el mismo secretatio de telainco,"la única posibilidad de escapar del chantaje es no utilizar el producto".
    Saludos.
  • #3 por trocol el 05/04/2003
    si, el otro dia pude observar que en cronicas marcianas cuando te "venden" lo de las melodias para moviles y tal....que te ponian una especie de midifile de la cancion original... ufff...sonaba de pena...a feria. jajaja
  • #4 por teo el 21/04/2003
    Creo q ya es hora de eliminar de todas las televisiones, no solo deTV5, las impresentables actuaciones respaldadas por karaokes y payasos detras haciendo de musicos.Es hora de directos de verdad.
    un saludo Teo