Informática musical

Texturas en movimiento con Turbulence de Sinevibes

Sinevibes Turbulence

En lo que a simple vista podría parecer una versión plugin de Space Invaders, se encuentra Turbulence, el nuevo efecto de Sinevibes para Mac basado en waveshaping y orientado a la creación de "texturas animadas".

El plugin emplea un motor central de waveshaping, acompañado de una matriz que cuenta con seis algoritmos de alta definición. Ofrece además una matriz de envolventes, donde se puede elegir entre seis formas, ajustar el tiempo y la "suavidad.

La clave de Turbulence se encuentra en su secuenciador, donde se realizan labores de modulación, controladas en 32 pasos con swing y velocidad variables. Y como suelen venir las creaciones de Sinevibes, la interfaz es bastante atractiva y simple, con un diseño en alto contraste.

Turbulence está disponible ahora mismo a un precio de $39. Funciona únicamente en Mac en formato AudioUnit.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 11/08/2011
    q son los algoritmos de alta definición?
  • #2 por Moogman el 11/08/2011
    #1 La imaginación del ser humano es inagotable cuando se trata de vendernos cosas eh? Te acuerdas del coche que vendían con "Ziritione"? pues éstos algoritmos seguro que tienen "Ziritione" también.

    Vivan los creadores del algoritmo en alta!

    PD: estaría interesado en adquirir algoritmos en baja...

    Un saludo.
  • #3 por BlahBlah el 11/08/2011
    Pero mira que os gusta el raca-raca, eh?

    Simplemente se refiere a que usan alta precisión en los cálculos para que no haya aliasing y para que todas las curvas, envolventes, etc. suenen con total suavidad sin los pequeños "escalones" que a veces se aprecian en las envolventes y LFOs de sintes clásicos (yo tengo algún sinte donde la falta de precisión en las curvas de modulación es escandalosa)