Tom Oberheim presenta Two Voices Pro

24/03/2012 por Malve

Tom Oberheim anuncia Two Voices Pro, una recreación moderna del clásico Oberheim Two Voices que vio la luz allá por el año 1975.

Así, como quien no quiere la cosa, Tom Oberheim ha anunciado recientemente un nuevo sintetizador analógico basado en el mítico sintetizador presentado en el año 1975 y que llevaba por nombre Two Voices.

Según se puede leer en la web de Tom Oberheim, Two Voices Pro es muy similar a la versión clásica pero con nuevas funcionalidades muy interesantes. A continuación se enumeran algunas de ellas:

  • Mini- Secuenciador mejorado. Se mantiene la programación de secuencias mediante el uso de los knobs, pero ahora se pueden memorizar hasta 99 secuencias en la memoria flash del instrumento.
  • Se pueden reproducir dos secuencias de forma simultánea o reproducir una secuencia e interpretar con el teclado al mismo tiempo.
  • Las secuencias memorizadas pueden ser editadas posteriormente.
  • Las secuencias se pueden encadenar y se pueden automatizar diversas variaciones para las secuencias.
  • Sincronizable vía MIDI Clock.
  • Teclado sensible a la velocidad y a la presión.
  • Salida de auriculares.
  • LFO para Vibrato independiente.

Está previsto que Two Voices Pro de Tom Oberheim llegue al mercado en junio a un precio de 3495 dólares.

Más información | Tom Oberheim

8
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 24/03/2012
    Puffff!!!! un sueño convertido en realidad! Este cae fijo!
  • #2 por dorremifasol el 24/03/2012
    Qué maravilla... y además parece patcheable!
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    #3 por --107903-- el 24/03/2012
    Chisme caro para exquisitos que no hacen música.
  • #4 por Andres Calvo el 24/03/2012
    HAY MUCHUS CHISMES ASI Y LUEGO TE LLEVAS EL SOPETON DESPUES DE COMPRARLOHAY Q MIRALO CON LUPA COMPIS.
  • #5 por paosciante el 24/03/2012
    Mola... pero yo que sé... que lo único que se mejore en el siglo 21 sea el secuenciador (no sé si es lo único, pero aparte del teclado y del lfo, es en donde más se centran) me parece una estrategia jodida... no sé, habrá que ver en qué consisten todas las mejores, pero si se han centrado principalmente en el secuenciador no me parece una buena jugada. Los analógicos deberían de empezar a traer osciladores y filtros más complejos (tipo lo del Minibrute), así poder sonar mas modernos, opino yo!
  • #6 por jesusgranados el 24/03/2012
    Estoy con paoscinante, de hecho el minibrute la va a petar, y por lo que cuesta el two voices pro te compras 2 minibrutes, 2 Dark times y un mackbookpro aunque sea solo para darle al boton de play del secuenciador
  • #7 por Andi Star el 24/03/2012
    costara 1975€
  • #8 por kazzoi el 24/03/2012
    jojojo tan bonito como caro jejeje es lo que suele pasar jeje
  • #9 por paosciante el 24/03/2012
    2000 pavetes... casi nah! al igual que estoy harto de software emulando analógicos, estoy harto de analógicos emulando...mmm... analógicos. Me voy a montar un modular
  • #10 por conogudo el 24/03/2012
    Hay veces que me sorprenden algunos comentarios y me pregunto qué los mueve, la rabia por no poder acceder a algún aparatillo en concreto (todo esto dicho sin acritud).
    El #3 me ha sorprendido, ahora resulta que los que se pueden permitir (por desgracia yo no estoy entre ellos) este cacharro no saben hacer música o el #6 que lo compara con el minibrute (aparato que me encanta).
    Este cacharro tiene un mercado de músicos al que está destinado y que comprenden la diferencia de sonido que puede traer los componentes con los que está hecho. Ningún guitarrista pone el grito en el cielo porque una fender stratocaster buddy Holly pueda costar por encima de los 6000 € pero seguro que sabe por qué está pagando ese precio. Los cacharros analógicos que están hechos con componentes de una calidad hay que pagarlos, el que se lo pueda permitir, ojalá fuera mucho más barato y nos lo pudiéramos permitir todos pero a lo mejor ya no tendrían la misma calidad de construcción. O es que todavía sorprende que por un ARP 2600 de segunda mano se puedan pedir 7000 €. En fin a lo que íbamos, me encanta el sonido Oberheim y parece que los nuevos SEM lo traen bastante bien, ojalá tuviera pasta para permitírmelo, mientras a seguir con lo que tengo, (que no me quejo) y ojalá algún día me lo pueda permitir.
  • #11 por paosciante el 24/03/2012
    Claro, yo no me quejo del precio... entiendo que haya cosas por ese precio (algún día tendré un Macbeth M5 y no me quejaré del precio), yo lo que digo es que en pleno siglo 21 molaría que el tío Tommy usase toda la tecnología que tenía a su alcance hace 40 años y la uniese junto a la tecnología que tiene ahora... es un genio, y me parece que sacar lo mismo pero con tan pocas mejoras (ojo, solo hablo de las que se citan aquí, a ver si luego sale y resulta que tiene un oscilador con wavetable, jeje) es un chachullo muy feo... está claro que los SEM suenan que son una locura (un colega tiene el monofónico y vaya tela...) pero al final del día no deja de ser un instrumento de los años 70, que mola mucho, pero coño, un poco de modernidad y de desarrollo! Yo que sé, aunque sea cambiar la fase de los dientes de sierra y poder hacer "pwm" con ellos también...
  • #12 por Andres Calvo el 24/03/2012
    LA VERDADYO TAMBIEN ESTOY CANSADO DE LOS SINTES ANALOGICOS NECESITO MAS CAÑA DESDE Q TENGO EL MOTIF Y EL M3 LA VERDAD ME RESUELBEN VASTANTE EL PANORAMA SINTES VIRTUALES Y PUNTO AL FINAL DAN MUY BUENOS RESULTADOS A Y MI SAMPLER AKAI Q ES ACOJONANTE. JAJAJA
  • #13 por on_air_studio el 24/03/2012
    #3 depende...

    Lo mismo se podria decir al revés: "vst's y workstations, economicos, para gente sin ideas y pulsa presets de musicas fáciles"... ¿no?

    estos tipos de comentarios la verdad esque no aportan nada... ni nada positivo ni nada negativo. En fin
  • #14 por Malve el 24/03/2012
    #12

    Tienes un mensaje privado. No escribas en mayúsculas por favor.
  • #15 por Hexagon Sun el 24/03/2012
    RESUELBEN VASTANTE, y todo en mayúsculas, ahí le has dao, fenómeno.

    -*-

    A mi se me hace bastante caro, la verdad. Por lo menos le podían haber puesto 4 voces para poder hacer acordes, pero bueno, sonar seguro que suena de escándalo.
  • #16 por conogudo el 24/03/2012
    #11 , todo lo que sea mejorar la tecnología sea bien venido, el tema es que si voy a comprar un sem, quiero un sem, para otras cosas existen alternativas buenisimas, desde los va como virus ti, nord wave, waldorf, roland v-synth, a los analógicos de dave smith, studio electronics, cwejman... este aparato está dirigido a gente que quiere un sonido clásico y muy específico (vamos, a ser posible igual diseño y componentes idénticos a los primeros sem) y están dispuestos a pagar ese precio, como los hay dispuestos a pagar lo que vale un moog voyager que si bien es distinto se basa en el diseño del minimoog con componentes de alta calidad actuales y que no es precisamente barato.
  • #17 por paosciante el 24/03/2012
    Yo en ningún momento he dicho que estuviese cansado de los sintes analógicos, lo que pasa es que la mayoría de los sintes analógicos que se han hecho hasta ahora ofrecían poca versatilidad comparados con los digitales (también es cierto que allí reside parte de su encanto), pero no sé, ya que existen módulos muy innovadores, modernos y analógicos, no entiendo porqué no se aplica lo mismo a los sintes analógicos de interpretación (por ejemplo waveshapers, u opciones un poco más avanzadas de síntesís FM, poder sobresaturar las formas de onda, etc)... de lo que estoy cansado es de sintes analógicos que imitan a analógicos (vamos, que te ofrecen algunos osciladores con las mismas formas de onda, un mezclador, un filtro que la mayoría de las veces es una imitación del LPF del Minimoog, un par de ADSR y uno o dos LFOs... no sé, molaría que hubiese filtros formantes analógicos, osciladores con formas de onda más complejas basadas en las básicas, waveshapers... )
  • #18 por paosciante el 24/03/2012
    Touché
  • avatar
    #19 por --107903-- el 24/03/2012
    Si tenéis razón... Pero se a lo que me refiero, abundan unos cuantos por aquí.
  • #20 por -EaRDRuM- el 24/03/2012
    #15 jajaja
  • #21 por conogudo el 24/03/2012
    #17 si yo quiero (por poner un ejemplo) un sinte con un sonido idéntico al del SEM original, me da igual la parafernalia que traiga mientras me de ese sonido. Que estaría bien que la trajera (waveshapers, varios tipos de filtro, osciladores digitales adicionales a los analógicos como el por desgracia extinto sunsyn de jomox), pues si, pero ese ya no sería el SEM y no sonaría como el SEM que es el que querría, sonaría estupendamente y con muchas más posibilidades, pero no sería el instrumento que quería (siempre metafóricamente hablando, personalmente me encanta el SEM pero por ejemplo preferiría antes el sunsyn y si me los pudiera permitir pues ambos, que puñetas, viva el GAS)
  • #22 por paosciante el 24/03/2012
    Alguien escribió:
    Touché
  • #23 por ernestomartinez el 24/03/2012
    #15 RESUELBEN VASTANTE, y todo en mayúsculas, ahí le has dao, fenómeno.

    Jajajajajajajajaj, son cosas que a mi se me pasarían por alto, no soy tan detallista cuando leo, jajajajajajajaja, esto cada vez se pone mejor...

    Con respecto a la noticia, caramba, estoy pisando clavos, aveces me imagino a los moderadores hartos de leer criticas negativas y creen que uno escribe solo por molestar, pero esto no es algo contra los moderadores, es simplemente el deseo de ver algo realmente nuevo y uno se cansa de esperar esa nueva "megamaquina" que no imite nada del pasado y se centre en nuevas tecnologías, que ya dejen de ser rácanos y saquen al mercado un teclado que deje en paz el pasado sin tanta limitación en polifonia, nuevas formas de onda, secuenciador como Dios manda, y no algo limitado para "estimular la creatividad", en fin un teclado con el que por fin podamos decir , con este hago lo que me de las ganas...
  • #24 por on_air_studio el 24/03/2012
    17#" ... de lo que estoy cansado es de sintes analógicos que imitan a analógicos"
    un comentario bastante peculiar... Creo que deberia ser al revés: "cansado de digitales y V.A. que imitan a analógicos"

    Entonces, ¿se supone que Oberheim intenta imitar a Oberheim?...

    "molaría que hubiese filtros formantes analógicos, osciladores con formas de onda más complejas basadas en las básicas, waveshapers... )"

    Pues los hay muchos, muchisimos. Para eso están los multiples y diferentes formatos modulares. Diferentes marcas, diferentes formatos, diferentes voltajes, y sobretodo diferentes precios y opciones para montar desde un muy pequeño modular para procesar a través de él cualquier señal hasta monstruosos sistemas, y todo con tecnologia actual, analógica, sí, pero actual...
  • #25 por paosciante el 24/03/2012
    Ya bueno, si hubieses leído desde el principio...