Variety of Sound NastyDLA mkII disponible

15/05/2012 por Malve

Variety of Sound ha anunciado la segunda versión de su procesador de chorus y delay NastyDLA (mkII) y como sucediera con la primera versión mantiene su condición de gratuito.

La versión original se presentó allá por noviembre del año 2010 como un completo plug in de chorus y delay clásico con opciones de coloración de señal, varios tipos de filtro, delay doble y otra serie de características que puedes recordar con la noticia que publicó Hispasonic en su día.

La lista de añadidos de NastyDLA mkII realmente no es demasiado extensa. El desarrollador (Bootsy) tan sólo referencia tres epígrafes y todos van más orientados a corregir o perfeccionar el funcionamiento de funciones ya existentes, de todas formas, este plug in ha cosechado una buena reputación entre sus usuarios y aunque son pocas novedades, según Bootsy, esta nueva versión ha supuesto un rediseño en profundidad de las características técnicas de NastyDLA.

Novedades de la versión mkII

  • El comportamiento de la etapa de entrada se ha modificado. Ahora actúa a modo de compensador de nivel de salida pero sólo si el proceso de saturación (SAT) está activado. Con esto se consigue una mejora del rendimiento del algoritmo de saturación y un efecto "3d" mucho más perceptible.
  • Se ha mejorado el compresor de cinta y con ello la intermodulación de distorsión (IMD) para obtener un sonido más limpio y menos "difuso".
  • Un control más preciso del nivel de ruido añadido pudiendo incluso desactivarlo.

NastyDLA mkII está disponible como descarga gratuita (en la web se admiten donaciones voluntarias) sólo para Windows en formato VST y comentar como se advierte en la web, que aquellos usuarios de la primera versión que lo vayan a instalar, deben sustituir el archivo .dll si quieren tener tan sólo la segunda versión. En caso de tener ambos archivos, las dos versiones cohabitarán sin problemas, que también puede ser lo que busquen algunos usuarios.

Más información | Variety of sound

0
Comentarios
  • #1 por dr.BeatZ el 15/05/2012
    excelentes plugs los tengo todos
  • #2 por Iu Gob el 15/05/2012
    A propósito de este magnífico plugin ... Es una verdadera pena que nos tengais tan poco en cuenta en el tema del software gratuito aquí en portada... ya que pienso que sería una valiosa información que interesaría a mucha gente (incluidos nosotros)...
    Tanto aquí http://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina366
    como aquí http://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-mac/62405/pagina28
    solemos estar al día en este tema... y aunque un plugin lo destaquemos fehacientemente no se tiene en cuenta.
    Lo siento pero esta es mi opinión desde hace mucho tiempo ....
    Saludos
  • #3 por numerico el 15/05/2012
    Todo lo que hace VoS, buenísimo, solo esperar que algun día sean AU....
  • #4 por S.Durán / FNors el 15/05/2012
    #2 +1
  • #5 por Yotta el 16/05/2012
    todos los plugins de variety son orgasmos audibles!! gracias por la info
  • #6 por NMK el 16/05/2012
    Ultimamente algunos plugins gratis se llevan de calle a algunos de pago jeje (y digo algunos) será por eso de por amor al arte
  • #7 por beitenhetwil el 16/05/2012
    #2 +1
  • #8 por Ginnko (Jinnk) el 16/05/2012
    #2 Apuntado! me subscribo a los hilos :)
  • #9 por PezApesta el 16/05/2012
    Perdonen la ignorancia...para utilizarlo en Nuendo simplemente tengo que ir a la carpeta VSTPlugins de Steinberg y pegar allí el archivo .dll ? Si alguien responde, agradecido. Abrazo.
  • #10 por orient3 el 17/05/2012
    #9 al menos en cubase funciona así.

    Sí son buenos los plugins de este hombre. Altamente recomendables y muy profesionales.