Informática musical

VirSyn presenta AudioReverb para iOS

En iOS se encuentra una que otra reverb decente, en su mayoría ubicadas dentro de aplicaciones multi-efectos. Ya iba haciendo falta que una empresa de prestigio se aventurara a fabricar una reverb dedicada al menos con ciertas funciones que permitieran algo más de flexibilidad. Los veteranos de VirSyn se han puesto a la tarea y aunque no han creado un efecto muy complejo, puede ser una solución más que aceptable.

AudioReverb es una nueva aplicación para iOS que realiza una combinación de procesos de reverberación digital, al incluir parámetros y estilos provenientes de reverbs basadas en algoritmos con la calidad de los efectos por convolución, siendo este último el método principal utilizado por la aplicación en cuestión.

El sistema cuenta con un generador de cola de reverberación, un modelador de reflexiones tempranas, incluye un gráfico de frecuencias identificadas en colores, un ecualizador de bandas con controles dedicados y varias opciones para el control de espacios. Además, incluye otras funciones interesantes como posibilidad de utilizarse en Audiobus como entrada, efecto o salida, ser agregado a la reproducción de cualquier canción en iTunes y también incluye una grabadora integrada, posibilidad de exportar audio a SoundCloud o al dispositivo y opciones para copiar y pegar audio a otras aplicaciones.

AudioReverb está disponible en la App Store a un precio de $9,99. Funciona únicamente en dispositivos con iOS 5.0 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Suvur el 07/08/2013
    La cosa no se pone interesante porque ya lo está, pero sí más interesante.
  • #2 por raulmolia el 07/08/2013
    Curioso...
  • #3 por FJ el 08/08/2013
    Lo he probado y merece la pena. Un saludo.
  • #4 por realidad303 el 18/08/2013
    A los que lo han probado: ¿Chupa mucha CPU teniendo en cuenta que es una reverb de convolución, que se ejecuta en un iPad y que si la vamos a usar a través de Audiobus vamos a tener otras aplicaciones abiertas?