Wallander Instruments lanza Orchestral & Band Brass y Woodwinds & Saxophones en versión SE

Wallander Instruments ha lanzado Orchestral & Band Brass y Woodwinds & Saxophones en versiones basadas en el nuevo reproductor WIVI Standard Edition (SE) Player.

Orchestral & Band Brass ofrece una colección de 64 instrumentos creados con tecnología de modelado propietaria de la empresa, cada uno con varias variaciones, creando un total de 171 modelos diferentes. Woodwinds & Saxophones ofrece 105 instrumentos también de modelado físico. Ambas librerías incluyen el reproductor Standar Player dentro del paquete.

Wallander Instruments está distribuyendo Orchestral & Band Brass a un precio de $499 y Woodwinds & Saxophones a $399. Se ofrece además la posibilidad de adquirir el reproductor WIVI Professional Edition Player que brinda mayores posibilidades de control sobre cada instrumento, la sala, articulaciones y más. Este reproductor se ofrece a un precio de $499 (no contiene instrumentos).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por patchbay el 13/01/2010
    Esto es como los fascículos, todas las colecciones salen al mismo tiempo. Y por lo que se ve es el tiempo de los romplers orquestales. ¿Se ponen de acuerdo los fabricantes? ¿Y en los precios también se ponen de acuerdo?
  • #2 por zareone el 13/01/2010
    Me encata WIVI. Espero dejar de utilizar librerías orquestales algún día no muy lejano. Actualmente solo uso samples para percusión (ProjectSAM) y cuerdas (VSL). En cuanto existan las WIVI Strings... adios VSL!!!

    Un par de apuntes:

    -WIVI no está basado en modelado físico de los instrumentos, sino en una tecnología propietaria basada en la resíntesis y síntesis aditiva, pero bastante avanzada.

    -WIVI no es un rompler. No reproduce ninguna muestra. Para crear los modelos de instrumento, se utilizan muestras reales de instrumentos, pero el resultado no es una librería de samples, sino modelos de comportamiento ("behavioral models") que el WIVI Player interpreta, y son altamente ajustables.

  • Ban
    #3 por patchbay el 13/01/2010
    Yo me meto mucho con los romplers pero la verdad es que hoy por hoy las alternativas de modelado físico, resíntesis, etc me parece que están todavía un poco verdes a la hora de emular instrumentos acústicos. ¿Es Wivi la excepción? No lo he probado pero si he probado pianos como Pianoteq o Truepianos y prefiero el Ivory y similares.

  • #4 por zareone el 13/01/2010
    Bueno, con WIVI es una cuestio de realismo vs expresividad. WIVI no suena tan realista como VSL, EWQLSO o Symphobia, pero anda realmente cerca. La mayoría de gente no reconoce las orquestaciones MIDI, siempre que estén bien hechas.

    En cuanto a expresividad... no tiene rival. Al no ser samples, el fraseo es muy convincente. Tienes control total sobre el vibrato (tanto la intensidad como la frecuencia), la dinámica, el timbre, legato, portamento... Además, a penas consume memoria, CPU no demasiada, y streaming de disco, cero patatero (con lo que no compite con el sampler o las pistas de audio por el acceso a disco, por ejemplo).

    Tienen una demo, aunque creo que está bastante limitada. Bájatela y juguetea un rato. Ya verás como te diviertes, jejeje.

    Yo me acabo de instalar la actualización de Orchestra & Band Brass, y estoy probando los nuevos instrumentos (la lista es interminable, yo solo quería la trompeta piccolo y el trombón bajo!!! :P)
  • #5 por M Aiff el 14/01/2010
    Pero yo no entiendo muy bien la jugada. ¿Qué han hecho, juntar todas las librerías qeu tenían antes en solamente 2 muy grandes, pero con un player básico? ¿Y que, si quieres hacer frulatos, ruido con aire y virguerías por el estilo, tienes que apoquinar 500$ extra solo por las funciones midi extra?

    Qué dolor hacerlo así, no?

    Zareone, tienes el oboe barroco? Qué tal suena? Hace tiempo que le sigo la pista al WIVI solamente por eso...

    :(
  • #6 por zareone el 14/01/2010
    M Aiff, así es. Han juntado todas las librerías en dos megalibrerías :D.

    De metales, antes sólo había Brass 1. En la colección Orchestra & Band Brass, están los instrumentos de Brass 1, más el doble de instrumentos de orquesta (que hubieran sido Brass 2 y Brass 3), más la colección de instrumentos de banda.

    En los vientos, están las colecciones previas (WW1, 2 y 3, Saxes 1 y 2), más algunos vientos extra (recorders, y otros).

    Vamos, que el precio por instrumento ha descendido drásticamente.

    En cuanto al player SE, creo que las diferencias con el Pro son los ajustes de las tres capas de sonido (direct sound/early reflections/late verb), y algunos ajustes de temporización, y otros. Pero creo que si quieres hacer furullato, puedes. Ya me lo voy a mirar y te digo seguro. Si el player tiene el segundo LFO, lo puedes hacer. Si no, lo puedes hacer con tu soplo y un BC de Yamaha o un AKAI EWI.
  • #7 por zareone el 14/01/2010
    @M Aiff: no tengo el oboe barroco, sorry. Los vientos los actualizaré el mes que viene. Ya postearé algo por aquí si te interesa (alguna demo rápida).
  • #8 por M Aiff el 15/01/2010
    Gracias zareone!!

    Yo me compré un EWI4000S hace un año pero, la verdad, los sonidos internos dejan un poco que desear, y como controlador midi a veces no es muy práctico. Pero creo que con estas librerías iría perfecto.

    Te seguiré la pista, Thx,
    M
  • #9 por rositadog el 04/04/2010
    que bueno que el modelado fisico sigue mejorando-
    me encanta ver versiones-que caben en cualquier hd de un portatil
    como wivi-synful orchestra 2.5-aas guitarras elect y ac strummer-slayer
    miles-tone--arturia. pianoteq-y tantos otros x llegar!