Informática musical

Waves Factory presenta una librería de órgano con versión gratuita

Waves Factory 1850 organ

Waves Factory, la empresa de Jesús Ginard, ha sampleado un órgano de tubos del año 1850. Los diferentes tubos están controlados por un teclado hecho de madera de 54 teclas (de C1 hasta F5). Están sampleadas las notas sostenidas y la cola natural, lo que significa que tienes el reverb natural de la iglesia. No se ha realizado pitchshifting artificial, por lo tanto se ha grabado nota a nota.

Éste órgano tiene 8 bancos de tubos diferentes controlados por 8 botones. Con la versión Pro puedes controlar el volumen de cada banco por separado para conseguir diferentes sonidos, lo que hace que el instrumento sea "extremadamente versátil y flexible".

En la versión gratuita solamente suenan todos los bancos abiertos (típico sonido a órgano de iglesia). En esta versión se puede controlar directamente desde la interface el volumen general y el volumen de los "release" (reverb). Con la versión Pro puedes controlar el volumen general, el panorama y el volumen de los distintos bancos.

Está disponible para Kontakt 4.2.3, Audio Units y VST para Mac y Windows 32 y 64 bits. Precio de la versión Pro: 19,95€

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Comentarios
  • #1 por Jose Luis Pedrero el 12/09/2011
    A probar, a ver qué tal.

    Saludos.
  • #2 por milesybird el 12/09/2011
    Sonidazo! Me gusta que incluso hayan sampleado tubos que no estaban del todo afinados. Arriba la imperfeccion! Todas las librerias que tienen suenan de maravilla. Suerte!
  • #3 por Gizbox el 12/09/2011
    La verdad es que no suena nada mal...un recurso más y encima gratis :D
  • #4 por jesus_ginard el 12/09/2011
    #2 Aparte de eso, también se pueden escuchar diversos clicks, son ruidos naturales de la iglesia, vienen de los diferentes ventanales cuando les da el sol (igual que el crugir de los muebles), lo que hace que sea aún más real y vivo.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 12/09/2011
    #4 Vaya tela. No habéis rodado algún "making of"? jeje
  • #6 por jesus_ginard el 12/09/2011
    #5 Era la intención! Aunque al final solo hicimos fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150267171303181.329403.235396943180&type=1
  • #7 por inplosif el 12/09/2011
    gratis! que gran palabra!

    :D
  • #8 por Ethenmar el 12/09/2011
    Nada más cobre unas cosillas me voy a por la pro!
  • #9 por jang el 13/09/2011
    mmmm tasando
  • #10 por milesybird el 13/09/2011
    oye, jesus_ginard, tienes previsto un piano de cola?
  • #11 por jesus_ginard el 13/09/2011
    #10 Me hace ilusión desde hace tiempo, y tengo formas de conseguirlo, pero pienso que en el mercado ya hay 1000 pianos diferentes y prefiero hacer algo que no esté tan explotado.
    Alomejor se trataría de sacarle un enfoque diferente a lo que hace todo el mundo, al estilo Emotional Piano de Tonehammer, que se concentra en las velocidades pequeñas. Ahí viene donde vosotros me ayudáis :P
  • #12 por milesybird el 13/09/2011
    Me encantaria un piano que no tuviera el estereo tan ancho y fuera de fase como todos los que he probado, que bueno, no han sido demasiados. Si quiero estrecharle el estereo y colocarlo un poco lejos me cargo el sonido (al menos, pierde mucho). Pocos pianos he escuchado que se parezcan a uno de un tema de Focus, estrechito pero que sonidazo! (era de verdad claro).
    No creo que haya demasiadas librerias que esten grabadas con diferentes disposiciones microfonicas, no para un sonido mas intimista o no, sino para el que quiera hacer el sonido mas monocompatible.
    No se si tengo yo solo esa inquietud...
  • #13 por kambor el 13/09/2011
    #12 yo tambien creo que la mayoria de librerias de pianoo acaban sonando poco empastadas en una mezcla con mas instrumentos. Ahora claro, lo metes en una demo a el solo con una reverb de convolucion y suena del quince
  • #14 por jesus_ginard el 14/09/2011
    ¿Qué os parece un piano grabado en mono en una habitación normal (no estudio) y grabado a cinta de cassete? Nada de sonido clínico y súper nítido.
  • #15 por jesus_ginard el 14/09/2011
    Incluso no colocaría el micro junto a las cuerdas, lo colocaría en medio de la habitación.
  • #16 por milesybird el 14/09/2011
    El problema es supongo encontrar el equilibrio entre muy limpio o que suene demasiado 'sucio' por la habitacion. Igual lo interesante seria una grabacion Mid-side, donde puedas mezclar a voluntad la cantidad de mono y de side que te da el bidireccional, es siempre totalmente monocompatible y siempre puedes hacerlo sonar mas o meos ancho. El que sea una habitacion en vez de un estudio, supongo que depende de la habitacion, que supongo que deberia ser de dimensiones tirando a grandes.
  • #17 por milesybird el 14/09/2011
    Lo digo porque una habitacion grande y con buenas medidas acusticamente hablando dara un sonido mas agradable y menos coloreado. Yo prefiero por eso no excesiva habitacion en el sonido, para luego poder colocarlo yo en una con las ER de la reverb.