Informática musical

Waves NLS disponible

 

Ya está disponible NLS, el conjunto de herramientas de Waves de las que os hablamos hace unos meses orientadas a tareas de mezcla y que reúne tres míticas consolas clásicas en un sólo plug-in.

Según se puede leer en la web de Waves, las tres consolas emuladas son una Solid State propiedad de Mark 'Spike' Stent (Björk, Muse, Maroon 5, Madonna), una consola clásica perteneciente a Mike Hedges (The Cure, Siouxsie and the Banshees, Faithless, Manic Street Preachers, U2) y por último una consola customizada por Yoad Nevo (Bryan Adams, pet Shop Boys, Sugababes, Goldfrapp, Air).

Las tres consolas han sido emuladas en detalle, tanto es así que en total son más de 100 los canales modelados de forma individual para capturar el carácter específico de cada uno de ellos. Así como cada una de las entradas y otras funciones específicas con las que se ha seguido el mismo procedimiento.

Características destacadas:

  • Plug-in de summing no lineal
  • Tres consolas clásicas en un plug-in
  • Más de 100 canales modelados individualmente
  • Aporta carácter y color analógico

 

Waves NLS tiene un precio de 249$ para la versión nativa (VST,VST3, AU, RTAS) y de 349€ para la versión TDM y está disponible tanto en versiones de 32 como de 64 bits para Windows y Mac.

Más información, vídeo y especificaciones completas | Waves

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por dajrt el 11/04/2012
    Esto es una buena noticia, pero si me dicen que necesitan el ilok ya ahí no hay compra.
  • avatar
    #2 por --426601-- el 11/04/2012
    60 euros cada emulación, un poco caro, pero se tendrá que probar.
  • #3 por Malve el 11/04/2012
  • #4 por AlbertoMiranda el 11/04/2012
    cada vez me creo menos eso de "emuladas al detalle"...luego analizas los plugins y dan pena....muchas veces aporta color sí, pero nada que ver al equipo original...por eso mismo personalmente me parece una estupidez pagar por una emulación en concreto.
  • #5 por dajrt el 11/04/2012
    #3 Gracias David, mejor entonces. Probaré la demo de 7 dias y veré si me aporta y si me animo
  • #6 por Antonio Escobar el 12/04/2012
    #4 En todos los anuncios hay basura de marketing. En el caso de los VCC, estos plugins aportan bastante si se tratan con cuidado. No creo que los de Wave sean peores: probablemente, sólo diferentes.
  • #7 por zsynth el 12/04/2012
    Habrá que probarlos y ver que hacen.
    Yo personalmente ya no busco que claven el hard emulado, sino que suenen bien y sean útiles.
    1
  • #8 por nat el 12/04/2012
    A lo mejor deberían ser más comedidos y simplemente que digan en que equipos se han "inspirado", pero sin la pretensión, muchas veces poco realista, de emularlo. No lo digo refiriéndome únicamente a waves. En general lo que se comenta es que las emulaciones no suenan demasiado parecidas al original. Obviamente hay muchos motivos para ello, aparte, claro, de la mayor o menor pericia de los programadores. El caso es que a mi, personalmente, me da bastante igual que suene parecido o no. Lo que busco es que suene bien y sea útil (no necesariamente en ese orden). Si se parece o no al original es algo que nunca sabré en el 90% de los casos, y que tampoco me importa demasiado.
    Saludos
    1
  • #9 por Real_Kcan el 13/04/2012
    y empezo (bueno hace tiempo), la moda del summing.
    1
  • #10 por Gorka el 13/04/2012
    sep, molaaaa
  • avatar
    #11 por --385971-- el 14/04/2012
    Para #8

    Exactamente, yo nunca tendré la mayor parte de los equipos a los que emulan algunos plugins que tengo, lo importante es que me gusten.

    Lo acojonante es que algunos "pros" del audio usan cada vez menos equipos analógicos y mezclan más con plugins y ahora que los mortales tenemos al alcance de nuestro bolsillo esas herramientas (las cuales se usan en grandes producciones), nos pasamos el día diciendo que son una mierda y que en cuanto podamos nos pillamos un EQ Neve de 2000 euros.
  • #12 por Ferdinanz el 14/04/2012
    Hombre warrenbeat,la confusion que hay sobre lo que usan los pros o dejan de usar es debida sobre todo a la intoxicacion de marketing por parte de las compañias digitales a la que asistimos en estos dias,pero por otro lado veo necesario que estas compañias de plugins sigan con su cometido lo que estan haciendo es meritorio, tenemos que gastarnos el dinero en ellos solo por mantener vivo el progreso..en mi opinion la cosa va mas alla de juzgar el resultado al momento y dictar sentencia me explico.. tu escucha un distressor, un manley passive, cualquier cacharro de esos y tus oidos te van a dar la respuesta rapido sobre lo que siguen usando los pros todavia hoy en dia..ni siquiera tienes que mirar tan alto,con un twintracks de focusrite que me gusta bastante por ejemplo que es un comp de gama media diria,..ya notas la pegada y la compresion bonita,musical,sin artefactos,ningun plugin llega a esa calidad de los racks reales ni de coña, ni en compresion, ni en ecu,ni en saturacion, ni siquiera en reverbs o fx de modulacion como un simple doubler.. suenan mas pobres suenan a una imitacion de lo que deberia ser pero la historia de todo esto no es esa, la historia es, no mates al bebe dejalo crecer y vereis lo que pasa en unos años,para mi esta clarisimo desde el principio,los plugins no llegan todavia, pero aun asi me encantan por el mero hecho de que el ser humano,con un metodo propio ajeno a las herramientas de la naturaleza,solo usando su ingenio tenga este gesto de solo con unos y ceros ser capaz de imitar aproximadamente a el aparato real, eso para mi es mucho ya en favor de la raza humana, todo un destello de brillantez y genialidad,me parece milagroso que como especie seamos ya capaces de esto, es como si derrepente los chimpances empezasen a imitar palabras o algo asi.. en fin esta mi reflexion personal sobre toda esta guerra de hard vs soft y perdon por el ladrillo salu2 muchachos.
  • avatar
    #13 por --385971-- el 14/04/2012
    Para #12 Ferdinanz

    Hace tiempo escuché una comparativa a ciegas entre un Faichild 670 (hoy en día no lo encuentras por debajo de 30.000), un clon a transistores muy sencillo y el plugin Waves Puigchild... Sonaban ligeramente distintos pero no sabía decir cual era cual y tampoco podía decir que alguno sonara mejor que los otros.
  • #14 por Ferdinanz el 14/04/2012
    ya.. no se no he andao con un fairchild realmente no se ni como suena ese trasto y muy probablemente nunca lo sepa ,el puigchild si lo he probado y me suena a cualquier cosa menos a valvulas, tal vez suena a transistor no se, en general los plugs de jjp me suenan bien le pegan un arreon curioso al volumen sin añadir ponzoña pero si los usas en varias pistas se empieza a notar el sonidillo ese digital lleno de aliasin por todas partes como si hubiese una ola por ahi de fondo en la mezcla.... pero bueno en tema de compresion , yo te puedo decir desde ya que en pistas sueltas no soy capaz de distinguir bien, noto si funciona bien o no en la forma de empastar con otras pistas, pero si,ese plug en concreto que dices es bastante interesante, como te decia antes cada vez convencen mas los plugins, el kramer mastertape tambien de waves suena guapisimo, en mi opinion el mejor plug que ha sacado waves hasta la fecha..no ves es otro ejemplo de como esta avanzando la cosa yo no he conocido la cinta, ni he andado con ninguna en mi vida, pero me encanta como satura y como empasta y lo s
    e solo gracias a las emulaciones que se han hecho, y eso es una cosa que me parece ya en si curiosa...
  • #15 por Descomprendido el 15/04/2012
    Bueno, si emulan o no a la "perfección", no lo sé, pero si al final te funciona... Adelante
  • avatar
    #16 por --111021-- el 15/04/2012
    Un amigo mío los ha comprado y los hemos estado probando y me gusta el colorcito que le añaden a las pistas...
  • #17 por Cerdo Volador el 17/04/2012
    #8
    Muy bien dicho.
    Por otro lado, muchas veces nisiquiera sabemos como suenan los originales, y nos ponemos a criticar.
  • #18 por AlbertoMiranda el 18/04/2012
    ¿si no sabes ni cómo suena el original por qué la gente compra la emulación?
  • avatar
    #19 por --111021-- el 18/04/2012
    Y ¿por qué tiene que ser que se compra la emulación? acaso ¿no puede ser que se compre el plugin por el color que aporta?...
    1
  • #20 por nat el 18/04/2012
    #18
    Por como suena. Si no puedo probarla, me da igual que claven el original, no la cogo.

    Un saludo
  • #21 por 40db el 18/04/2012
    Hola a todos ! yo normalmnte pruebo una demo y si me aporta algo y sobre todo me gusta pues adelante, lo de la emulacion lo dejo en segundo plano pues no se como suena el original, imite al mas caro del mundo o a uno barato creo que lo que importa es que te guste y te de juego, yo de momento estoy muy contento con los plugins de FabFilter que los uso desde hace dos años y algunos que traen cubase 5,probaré estos de Waves a ver que tal que seguro que estan muy bien, emulen o no ,no lo se pero seguro que suenan de maravilla.

    Saludos!!

    Saludos!!!!!
  • #22 por AlbertoMiranda el 19/04/2012
    aquí tenéis el análisis del plugin...

    http://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina96#post3246091

    eso de emular al detalle es una risa, eso lo primero,

    y lo segundo, que armónicos más "horribles"!! pero bueno si os suena bien, adelante!