Wormhole2 es un plugin multiplataforma (Windows y Mac) capaz de transmitir audio a través de una red. Permite aprovechar toda la potencia de procesamiento de varios ordenadores; puedes dedicar, por ejemplo, un ordenador para instrumentos y efectos complejos, y grabar el sonido resultante en otro ordenador. Puedes mezclar Macs y PCs, portátiles... lo que sea. Y funciona incluso con WiFi o Firewire. Hacía tiempo que no conocíamos novedades sobre esta aplicación, lo que siempre hace pensar en un abandono. Pero hay buenas noticias: su desarrollador, Plasq, ha decidido convertir Wormhole2 en un programa de código abierto y gratuito.
Si sois desarrolladores, podéis participar en el proyecto en esta página de Google Code. En la web oficial de Plasq aún mantienen una página sobre Wormhole2, indicando que ya no está a la venta. Y en sus foros hay un debate activo sobre el futuro de la aplicación.
Para descargar Wormhole2, tenéis que dirigiros a la página de descargas del proyecto Wormhole2 en Google Code. Allí encontraréis los binarios VST para Windows y Audio Units para Mac (soporta Mac Intel). También está disponible un manual en formato PDF.
nahia
y las latencias?
polcotaina
a probarlo que es interesante! y las latencias ya veremos!!! xDD gracias
Soyuz
Ese es el espíritu! :-D
nahia
jejej hoy no ha debido ser mi dia....
teneis razon la verdad...voy a echarle animo y palante a ver que tal vá
una preguntilla técnica...¿creeis que si lo pongo en la red wifi de mi vecino el audio que reciva en otro ordenador será en formato mp3 a 64kbit??...j :P
viktormetal
¿Alguien ha probado esto con protools?