Informática musical

Ya está disponible IK Multimedia VocaLive para iOS

Ya se encuentra disponible en la App Store la anunciada aplicación VocaLive de IK Multimedia para iOS, definida como toda una suite llena de todo tipo de herramientas para el proceamiento de voces en tiempo real.

VocaLive funciona muy similar al ya conocido AmpliTube, con operación en tiempo real, grabación y todo tipo de control de efectos y cadenas de los mismos. En total se han incluido 12 efectos, con cinco especiales para voces y otros más comunes, como reverb, delay, ecualizador, compresor, etc. Los efectos vocales incluyen una herramienta de corrección tonal, un armonizador, una herramienta para duplicar voces, efecto de modificación, y un de-esser.

La aplicación incluye 50 presets de fábrica y permite organizar hasta cuatro favoritos, lo cual es muy útil para acceder rápidamente a ciertas configuraciones. También posee metrónomo integrado, grabadora multi-pista, y una función llamada Voice Cancel que presume de eliminar la voz de grabaciones existentes. Ya muchos muchos de vosotros sabréis como son ese tipo de funciones que dicen eliminar voces de canciones. Es un proceso muy relativo y hasta ahora no se conoce alguna aplicación capaz de realizar dicha función con total efectividad.

Los usuarios de AmpliTube para iOS podrán adquirir los efectos vocales incluidos en VocaLive mediante compra desde la aplicación. Dichos efectos se agregarán directamente al rack, como cualquier otro. Serán soportados pro AmpliTube mediante una pronta actualización. 

VocaLive funciona en iPod Touch, iPhone, e iPad. Se encuentra disponible de inmediato a un precio de $19,99 en la App Store.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan Rosa el 10/03/2011
    Pues esta accesible, pero hace falta eso en un Vst.
  • avatar
    #2 por --77141-- el 10/03/2011
    + El iPad cuanto seria?
    :-k
  • #3 por DIGITALKSB el 10/03/2011
    ahora si quiero un iphone, la pregunta es como echufar el micro al iphone ???
    o sea poder poner un senheiser e945 o algo asi dinamico claro
  • #4 por Juan Rosa el 10/03/2011
    #3 - me imagino que ik ya tiene la interfase necesaria para eso, porque lo mismo paso cuando saco amplitube para iOS.
  • #5 por dajrt el 11/03/2011
    No he tenido tiempo de probarla, ya la descargué y tengo las dos interfaces, la de Irig y el Ampkit Link, cuando tenga un tiempo la probaré a ver si se puede con cualquier micro, porque el amplitube lo tengo y lo uso con el Ampkit que es mejor en construcción y prestaciones que el IRig, ya postearé.