Informática musical

Ya está disponible MashTactic de QuikQuak

QuikQuak MashTactic

QuikQuak ya ha lanzado MashTactic, la novedosa herramienta desarrollada por Dave Hoskins que permite separar partes de una mezcla de audio.

Este interesante plugin ha sido creado pensando principalmente en personas que se dediquen al "mashup" o combinación de canciones de forma similar, no solo haciendo más "fácil" el trabajo sino también ofreciendo nuevas formas de creación y combinación de canciones.

MashTactic trabaja directamente sobre los transitorios y permite configurar diferentes rangos y varias combinaciones que pueden resultar en la eliminación de ciertos sonidos, obtener resultados similares a los del corte de un filtro, y más. Ofrece 8 áreas estéreo para filtrado, permite ajustar niveles de cada zona y ofrece varias funciones para controlar el análisis de transitorios.

MashTactic está disponible de inmediato desde QuikQuak. Su precio es de $88.70. Funciona tanto en Windows (incluyendo 64-Bit) como en Mac, con soporte para formato VST y AudioUnite.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Freak_Noise el 20/06/2011
    flipo!!
  • #2 por the_can_opener el 20/06/2011
    # y por lo que veo, lo harás en colores!!
  • avatar
    #3 por --15336-- el 20/06/2011
    Descargando la demo...
  • #4 por answer el 20/06/2011
    Tiene buena pinta esto. Aunque parece que crea bastantes artefactos al hacer barridos.
  • #5 por mrmrmr el 21/06/2011
    Este concepto está por explotar. Ver también hit'n'mix. Hay una versión gratuita. Tarda unos 15 minutos en el análisis, pero descompone una canción razonablemente y podría editar las notas individuales en la versión pro
  • #6 por nahvas el 21/06/2011
    ¿Alguien sabe el nombre de la cancion que suena en el video?
  • #7 por darkzodiac el 21/06/2011
    jaja a mi tambien se me hizo curiosa la cancion
  • #8 por ampuero el 21/06/2011
    Que bien no? joder.
  • #9 por Lisboetas el 21/06/2011
    C>S>I. o el nostradamus de las aplicacionesde audio.....xDDD
  • #10 por Aum Project el 21/06/2011
    Lo he probado, pero para mí personalmente no me convence lo más mínimo. El audio de la demo está muy bien escogido y engaña bastante. Intenta hacerlo con material donde hay algo más de pistas y lo único que obtienes es un audio de mala calidad (tipo compresión mp3 a bajo rate) donde es muy complicado llegar a separar los instrumentos. Quizá pueda ser útil para separar pistas donde el material sea muy minimalista y los sonidos estén muy bien separados en el espectro, pero cuando te lo venden, te crees que podrás separar las pistas de cualquier material sonoro ya mezclado.
  • #11 por medrano el 21/06/2011
    Para que este tipo de aplicaciones funcionase, debería de poderse ajustar el grado de armónicos que derivan del sonido principal que queremos anular o aislar. El programa debería seleccionar semi-automáticamente los posibles armónicos para dejarnos interactuar con ellos. Algo así como lo que hace melodyne para su detección polifónica.
    Este programa me parece más una especie de analizador de espectro con 8 filtros disponibles, poco más.
    He conseguido resultados muchísimo mejores con Fabfilter Vulcano.
  • #12 por RoiChiMan el 21/06/2011
    Estoy de acuerdo con vosotros. Pero la aplicación, para lo que está dirigido, que es para mash'ups guarreros, me parece que cumple con creces. En ningún momento espero que esto sea algo quirúrgico, es un VST bastante simple e intuitivo que puede dar mucha diversión en la pista de baile y al alcance de cualquiera. Esas herramientas de las que habláis jamás en la vida iban a costar menos de 80 euros, creo yo...
  • #13 por darkzodiac el 22/06/2011
    En eso tienen razon.
    De todos modos no creo ke sacar un acapella de una pista o robarse algunos samples de canciones sea muy pro, si esto se enfoca a hacer remix lo mas profesional seria trabajar con una acapella de estudio y no una extraida de una cancion en mp3
  • #14 por gagc75 el 22/06/2011
    A ver, porque mi ableton no me reconoce la carpeta donde viene la demo? He metido la carpeta donde viene el programa en mi carpeta vst de ableton (como dice en la instalación) y no me sale luego en el ableton. A alguien le pasa esto?
  • Ban
    #15 por ricardito23 el 23/06/2011
    "Este programa me parece más una especie de analizador de espectro con 8 filtros disponibles, poco más."

    Pues si es así como que me quedo con el Spear que es además gratuito:

    http://www.klingbeil.com/spear/