Sintetizadores

Yamaha CP Stage CP4 y CP40, nuevos pianos de escenario

CPstage CP4 y CP40

Yamaha ha presentado los nuevos pianos de escenario CP Stage CP4 y CP40, que mantienen el sonido de los CP anteriores (CP1, CP5, CP50) pero son más ligeros, con una interfaz de usuario simplificada -lo cual se agradece, conociendo la complejidad de las anteriores- y sonidos actualizados -el CP4 incluye el nuevo piano de cola CFX-. 

Yamaha CPstage CP4 y CP40

La serie CP Stage es, según la propia Yamaha, "el mejor piano de escenario que hemos hecho en la historia reciente". Han incluido una selección de voces de los pianos de cola CFX, CFIIIS y S6, pianos eléctricos vintage con efectos VCM y varios sonidos de MOTIFXF en un teclado de 88 teclas de madera contrapesado (CP4) para ofrecer "lo último en tacto y respuesta de piano". 

Yamaha CPstage CP4 y CP40

El diseño ligero y estilizado de los CP Stage "combina la portabilidad con un diseño elegante, completado con un interface intuitivo de botones iluminados para splits y layers que ofrecen todo el control necesario para operaciones rápidas en directo". 

En cuanto a sonidos, estas son las voces incluidas de la Premium Collection de Yamaha:

"Premium GP"
[CFX*] [CFIIIS] The Evolution of Excellence
[S6] A Warmer More Delicate Sound 

"Vintage EP"
[CP80] The Electric Grand
[DX7] The Historic DX Electric Piano
[Rd I] [Rd II] Synonymous with the EP
[Wr] A Pioneering EP 

(*) Sólo el CP4 

El CP4 Stage lleva teclas de madera con acción de martillo, como un piano real -las teclas de las notas graves son más pesadas, y las agudas, más ligeras-. En cuanto a su portabilidad y peso, el CP4 Stage pesa 17.5kg y el CP40 Stage 16.3kg.

Por cierto: podemos decir con orgullo que esta nueva serie de pianos ha sido diseñada en Hamamatsu por el valenciano José González.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Juan Rosa el 13/09/2013
    cuanto costaran?
  • #3 por Juan Rosa el 13/09/2013
    #2 - Huy! me voy a tener que conformar con el PX35.
  • #4 por Segamegadrive el 13/09/2013
    Hay mucha diferencia, vale la pena engordar un poco mas el cochinito.
  • #5 por Tarro el 13/09/2013
    ¿Japoneses usando el número 4? ¡Pero qué!

    Parece un Kawai VPC1 de plástico con display y lleno de botones y controles.
  • #6 por xfeten el 13/09/2013
    Si compro algo este o el próximo año va a ser el cp4. Veamos el precio si sale por menos de 1900€ será super competitivo: samples de piano excelentes, teclas de madera, lo más parecido a un acústico, sonidos motif de complemento, interfaz sencilla y "ligero". Creo que será un superventas en ese segmento. Yamaha va a competir muy duramente con los roland rd700 y los nord piano o stage.

    Estéticamente se parece más al cp33 que al cp5, que es precioso, pero no se puede tener todo ...
  • #7 por morricudo el 13/09/2013
    Parece una categoría intermedia. Es una buena noticia que el piano de cola CFX esté digitalizándose-sampleándose( o como se llame la técnica "spectral modelling").

    El sonido de piano CFX se incorporó en el Avant NU1. Ahora con la línea Cp4. Tarde o pronto acabará en las Workstations y en los Tyros...

    Quisiera saber si habrá un sustituto del CP1 ( con sonidos tb. del CFX y más mejoras...). No estaría nada mal que llevara un sonido de clavicordio con efecto rebote y escape como tienen los Avant Grand. ¿Y por qué no incorporar los modelos cumbre de Yamaha de vibráfono, xilofón, lira etc. sampleados (o como se llame) con la misma técnica?

    Supongo que con el tiempo los Avant Grand acabarán teniendo incorporado el sonido del CFX entre otras mejoras. Ya sé que son pianos de largo recorrido y no tienen por que renovarse cada 3 o 4 años pero nunca se sabe.
  • #8 por MaaBo el 13/09/2013
    Pero el CP4, será peor que el CP5 ¿no?; Parece que el precio será más bajo
    Creo que está compitiendo con el numa concert y se tendrán que espabilar con el kurzweil artis porque si se solapan los precios, con las teclas de madera, es preferible el yamaha (aunque el sonido kurzweil es de primera)
  • #9 por Segamegadrive el 13/09/2013
    El sonido del CP4 suena genial, soy fan de Kurzweil y de Yamaha, por lo cual estoy en un dilema sobre cual me gusta mas, el German Grand del Kurzweil o el CFX (y el S6).

    1,800 el Artis
    2,200 el CP4

    Mmm... tendré que meditarlo desde ahorita. Si los dos costaran 1,800 me iba por el CP4, SON TECLAS DE MADERA!!
  • #10 por xfeten el 13/09/2013
    Dificil elección, tengo un kurz pc3 (un maquinón) pero para pianos, yamaha. Aunque el artis tenga unas muestras gloriosas, la interacción teclas- muestras también cuenta, y eso yamaha lo borda. En cuanto tenga perras voy por el cp4.
  • #11 por SOHAM el 13/09/2013
    Pinta muy bien pero me perdone José González pues me parece feísimo, por supuesto que eso ya va a gustos... aunque me alegro que lo diseñe un español.
  • #12 por gonzlarra el 14/09/2013
    Acabo de estar en el Yam Session de Madrid y lo he visto. Yo tengo el CP5 y me quedo con el que tengo. En acabados le lleva ventaja el CP5 y en sonido más de lo mismo...lo único favorable para los que necesitan moverlo, que tiene 10 kilos menos....
  • #13 por pfortex el 14/09/2013
    Creo que el CP4 va a ser bienvenido porque va a llenar un hueco: más barato y más ligero que el CP5.. :teclado:
    Por cierto gonzlarra, estás seguro de que has probado un CP4??? yo tb he estado en el Yam Session y no lo he visto. De hecho el representante de Yamaha me comentó que ante la inminencia del evento no los habían podido llevar...
  • #14 por MaaBo el 14/09/2013
    También parece que se mejora la facilidad de hacer capas y divisiones y el control de las mismas
  • #15 por Segamegadrive el 14/09/2013
    Yo tengo una duda, el CP40 solo tiene muestras del CFIII, ¿cierto?

    Está medio ambigua la info que he leido, en alguna página, donde viene un folleto de Yamaha dice que trae todos los pianos excepto el CFX y en la página oficial de Yamaha dice que solo trae el CFIII.

    ¿Si alguien ya tuvo la oportunidad de verlo, que nos aclare o desmienta esta información?
  • #16 por gonzlarra el 14/09/2013
    Si, el CP4 estaba en el escenario, no estaba en exposición con el resto de teclados. El que sí que no estaba era el CP40...
  • #17 por MARTIN BUCKI el 26/06/2014
    La semana pasada compre uno ya lo he devuelto. Para mi la pulación del teclado deja mucho que desear. Tanto en lo que respecta al peso de la tecla(demasiado blando/liviano), como a la sensación de ataque al intentar distintos matices sutiles. Soy pianista con formación clásica pero aparte de los pianos tradicionales tengo un YAMAHA P-80 desde hace diez años. El sonido del CP4 es mejor pero el teclado no. Os lo aseguro. Yo recomiendo probar la sensación de las teclas antes de tomar la desición.