Zephod lanza [BLOK]

La gente de Zephod ha anunciado el lanzamiento de [BLOK], un nuevo sistema de síntesis modular virtual para Windows en formato VST.

Su funcionamiento se basa en bloques que se conectan entre sí, con varios módulos disponibles, entre los que se ofrecen módulos clásicos como osciladores, filtros, envolventes, efectos y más. Se dispone de una interfaz limpia (creada en un principio con fines educativos) y permite conectar cualquier objeto entre sí, sin límites de conexión.

El motor DSP incluye varios tipos de síntesis como aditiva, substractiva y FM, pudiendo combinar los generadores con módulos y diseñar estructuras de todo tipo. Dispone de funciones de deshacer/rehacer y está diseñado para trabajar en todo tipo de ordenadores, presumiendo de un bajo consumo de CPU (depende del sistema creado en el plugin).

[BLOK] se encuentra disponible ahora mismo desde Zephod a un precio de 35 euros. Funciona como plugin VST en Windows. Hay una versión demo disponible para descargar desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por wallofpain el 05/02/2010
    Parece una especie de AudioMulch en VST. Tiene buena pìnta!
  • #2 por wallofpain el 05/02/2010
    Pues después de repasar los videos, está más cerca del Ace de U-he que de Reaktor o AudioMulch :-(
  • #3 por FernandoCarvalhoa el 05/02/2010
    A mi me recuerda a KarmaFX. Probé un poco la beta de este Block y me pareció bastante bien, la conexión de módulos es más intuitiva que la de karma, pero no es un sinte tan completo. Me parece una buena alternativa para quien le interese el rollo modular sin meterse en bicharracos como reaktor o maxmsp.
  • #4 por Julius@Wikter el 08/02/2010
    Sí, está más bien cerca del KarmaFX.
    No suena mal, pero no está a la altura del ACE de Uhe, vamos que no es ninguna maravilla. Zephod lleva años haciendo generadores y efectos en Buzz y lo cierto es que nunca ha destacado por su sonido, está al nivel medio, pero no destaca.
  • #5 por Julius@Wikter el 08/02/2010
    Por cierto, a favor hay uqe decir que los sistemas de síntesis y los módulos que implementa son muy directos, simples y sencillos de utilizar además de aportar ciertos conceptos de síntesis poco extendidos.
    Vaya, que cualquiera que quiera experimentar con nuevos métodos de síntesis se debería bajar la demo y juguetear un ratito.
    Además, no hay que dar tantas vueltas y tocar tantos boones como en el KarmaFX, se pierde flexibiidad, pero se gana en control al ser todo mucho más gráfico y directo.
  • #6 por Julius@Wikter el 08/02/2010
    Ah, y no olvidéis que la versión para Buzz es gratuita...
    Y Buzz es un sistema muy potente.
  • #7 por rafaelcristian el 08/02/2010
    deberían implementar una vista así en las pistas de los secuenciadores para para jugar con el enrutamiento de los plugin.