El t.blog, backstage de la casa de música más grande de Europa

Contenido patrocinado

Blog de Thomann

Thomann lanza su propio blog online. Noticias de actualidad, historias fascinantes e información en torno a la tienda de música; esto y mucho más obtienen en el t.blog los músicos de pura cepa y apasionados de la música. Presentado en lengua hispana de la mano del blogger, guitarrista y colaborador de Thomann Pablo. Los usuarios pueden involucrarse activamente comentando los artículos o sugiriendo abordar temas deseados. Y naturalmente también hay numerosos concursos con premios exclusivos a ganar.

Las cinco categorías dentro de t.reppendorf —eventos en t.reppendorf, hot heads, t.win y on t.our, así como un Timeline con una gran variedad de temas— invitan al usuario a conocer el backstage de Thomann. ¿Qué se le ha perdido a un OVNI en Treppendorf, la sede social de la firma? ¿Cómo se consiguió subir con una grúa un costoso piano de cola a la planta superior porque no había ascensor y la escalera principal era demasiado estrecha? ¿Qué se cuece en los concursos interactivos como el misterioso «Golden Ticket» y el «Thomann X-Mas Song Contest»? Respuestas a todas estas preguntas encuentran los lectores en el t.blog. ¡Rock ’n’ Roll garantizado!

El que quiera estar al tanto y conocer además todo lo que acontece tras el escenario de la casa de música, no tiene más que acudir al t.blog en http://www.thomann.de/blog/es.

Thomann – Music is our passion

Musikhaus Thomann es, con cerca de 1.1200 empleados, el mayor comercio de Europa dedicado a artículos musicales. Con un surtido de productos completo, la empresa familiar distribuye junto a instrumentos musicales y accesorios, también equipos de iluminación y técnica de escenario y estudio. Una superficie de tienda de más de 5.500 metros cuadrados, una extensa webshop y un almacén con más de 70.000 artículos afianza la posición de Thomann como lider del mercado. Asesores de venta —la mayoría también músicos— o bien de habla nativa de 18 naciones en el propio call-center de la firma, atienden a más de 6 millones de clientes de todo el mundo y gestionan el envío de hasta 25.000 paquetes diariamente. 

 

Este post forma parte de una campaña publicitaria

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Sisu el 20/01/2015
    sin duda alguna la mejor tienda de material musical que hay, en todos los sentidos.

    mola eso del bolg.
  • #2 por lastsystem el 20/01/2015
    me falta dinero para comprar ahí ... , pero me apuntare al blog !! :sad:
  • avatar
    #3 por --539451-- el 20/01/2015
    #2 Siempre puedes comprar púas o bayetas limpiadoras :desdentado:
  • #4 por TheOscarmm el 20/01/2015
    Thomman ya es un hispasonico más.
  • #5 por Hogart el 20/01/2015
    Y si ya quitaran los dichosos 20€ de envío por una compra inferior a 300 ya parecería que es de nuestro país y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    3
  • #6 por exvirt el 20/01/2015
    #1 Ya hace tiempo que no son los mejores, están superados en casi todos los precios.
    4
  • #7 por m0squis el 20/01/2015
    Como bien dice #6 , buscando un poco se encuentran casi siempre mejores precios. Y sin salir de España.
    6
  • #8 por Shad0wfax el 20/01/2015
    Tiempo atrás sí que solían tener mejores precios que la competencia, pero como ya han apuntado algunos compañeros hoy en día es posible encontrar en España precios iguales e incluso mejores, y normalmente los gastos de envío son mucho más bajos si compras en el país.

    Es cierto que que todavía cuenta con algunas ventajas importantes, como su catálogo amplísimo y la posibilidad de devolver en 30 días sin problemas. He comprado varias veces y también he tenido alguna mala experiencia, todo hay que decirlo, pero es verdad que siempre han respondido sin poner pegas.
    2
  • #9 por LeKief el 20/01/2015
    Creo que la calidad de una tienda no sólo se mide por el precio, aunque es casi decisivo.
    La catalogaría como la más completa... y lugar de referencia antes de ponerte a buscar precios más baratos.

    Buena noticia, el nuevo blog...

    Saludos
  • #10 por PedroAntonio el 20/01/2015
    Gran parte de mi estudio ha salido de Thomann e hispasonic, por cierto habéis visto en la tele con esto del problema de correos cajas de Thomann arrumbadas junto a uno de los carros.

    Espero que no sea de alguna hispasonico por que madre mía.

    Un saludo.
  • #11 por RANDOM BEAT! el 20/01/2015
    Cierto que los precios son similares en España, pero en variedad y cantidad de productos no lo superan. Gran tienda.
  • #12 por davatus el 20/01/2015
    ¿Habéis visto el video que aparece en el blog que muestra a cámara rápida 4 horas de la maquinaria de envio de paquetes? Según dicen enviaron 21.000 paquetes en 1 día :shock:
    http://www.thomann.de/blog/es/cuatro-horas-de-proceso-de-envos-de-navidad-cmara-rpida/
  • #13 por The Panic Button el 20/01/2015
    Pues en mi ciudad me ponen el precio que me dan en Thomann, me ahorro el envio, si no lo tienen me traen lo que pido y le doy de comer a los de casa.....
    7
  • #14 por lisandro el 21/01/2015
    Opino lo mismo que #13 .
  • avatar
    #15 por --574121-- el 21/01/2015
    Efectivamente, el céntimo o el euro de diferencia ya no debería marcar la diferencia para decantarnos por uno u otro comercio, Thomann demuestra con iniciativas como esta querer estar cerca de sus consumidores. En cuanto a quién es de casa eso es muy relativo, cada cual puede verlo de forma distinta.
    Yo últimamente compro cables y chorradas en Amazon, un ampli se lo compraría a Thomann.
    1
  • #16 por The Panic Button el 21/01/2015
    Ya, pero con que cara vas a la tienda de tu barrio a probar 4 monitores si luego te decantas por comprar unos en alemania?
  • #17 por jmrphmdspa el 22/01/2015
    Yo tuve la suerte de ir a la tienda en Alemania hace cinco años. Pasaba por ahí con el coche y estuve todo un día probando guitarras para llevarme al final un Dean Hardtail que suena de maravilla. La tienda es un flipe, con salas enormes, cada una dedicada a una cosa: guitarras, teclados, viento, grabación,... Y te dejaban probar todo. Está en un pueblito en el que tres cuartas partes son las instalaciones de Thomann (la mayor parte son almacenes).
    Merece la pena la peregrinación :-)
    1
  • #18 por rgb9 el 22/01/2015
    El problema de los precios de Thomann no es otro que las tiendas y distribuidores en España se han puesto las pilas, es decir o ponemos el mismo precio que Thomann o venta que perdermos, es así de simple.
  • #19 por MaaBo el 22/01/2015
    Es cierto, ahora incluso muchos comercios pequeños en nuestra localidad igualan el precio de thomman si le adviertes la diferencia
    En lo que se refiere a sintetizadores y otros tipos de teclados hay grandes tiendas en España que tienen precios inferiores pero thomman es como quien dice, la referencia en buenos precios.
    1
  • avatar
    #20 por --574121-- el 22/01/2015
    Las tiendas españolas, sobre todo las pequeñas, venden con menos margen (si cabe).
    Mira, es muy sencillo, se obtiene un mejor precio al tener más capacidad de compra y negociación.
    Los primeros que reaccionaron fueron los importadores, que se apretaron los machos, asustados por las tiendas alemanas y bajaron su margen de mediación, además de imponer un menor margen a los detallistas, al marcar precios de venta más bajos, normal, porque o lo vendían ganando menos o no lo vendían..Salvo Fender, Roland y pocas más, no son filiales; son importadores particulares más o menos grandes, y no pillan de las ventas hechas fuera.
    Esta política de fuertes descuentos por cantidad es algo viejo en el comercio y ya lo había practicado más de una Marca, Roland a la cabeza, con algunas tiendas españolas importantes.

    Lo de probar..., tampoco las tiendas españolas ofrecen mucho para probrar y, a veces, los dependientes son bastante mastuerzos, también entiendo que comprar mercancía para que se quede desfasada o se manosee y pierda valor es un riesgo que no contempláis; bueno, contemplar se contempla poco, aun prevalece una idea tontorrona de que, una tienda de cierto tamaño es la tienda de un rico, ya que está llena de cosas que te llevarías.
    Y luego que ver que te prueban los equipos para pedirlos fuera es una putada.

    Pero son los tiempos, los locales se durmieron y los alemanes se espabilaron.

    Por eso tiene tanta razón de ser sitios como Hispa o Audiofanzine, aquí se prescribe lo que uno por ahí en un pueblo perdido no puede probar.
    1
  • #21 por Sullibass el 23/01/2015
    mas vale que se pongan las pilas en thomann con los 20e gastos de envio
    musicstore ya se han mojado hace un tiempo
    gratis a partir de 199
    y 5e de 100 a 199e

    en cambio thomann aun sigue con los fijos de 20e hasta 300e...
  • avatar
    #22 por --574121-- el 23/01/2015
    El tema de los portes tiene que salir, como todo, del margen comercial, el ponerse las pilas en casi todos los casos es comprometer la ganancia, por tanto comprometer la viabilidad de la empresa.
    Una idea es premiar la fidelidad, dar bonos de envío gratis por asiduidad en las compras.
    En Amazon pago 13 euros fijos al año y me mandan lo que pida en un día o dos sin portes, hablo de piezas de cuatro euros de precio.
  • MOD
    #23 por walerandei el 23/01/2015
    Si ... muy bien lo del precio de envio de Musicstore ... pero ya me se de algunos casos de gente que compro alli cosas (y mio), que pago el articulo como nuevo, y los de Musicstore le enviaron productos B-stock ... que presentaban signos de uso mas que evidentes. Seguramente productos que tendrian para que el publico los pruebe.

    Con Thomann nunca me paso algo semejante. Todo lo contrario ... siempre fueron facilidades incluso a la hora de enviar cosas de vuelta (por defecto del fabricante en el producto).

    Aun asi ... si es verdad que en España se estan viendo precios muy competitivos. Y me alegra muchisimo esto ... ya que me gustaria mas que mi dinero se quede y circule en España ... y no en Alemania.
    2
  • #24 por el 11/02/2015
    Gracias a Thomann podemos tener estos precios en España... No hay tienda que no critique a Thomann por los bajos precios que tiene. Para contrarrestar eso, igualan precio o incluso lo mejoran. Asi que todo el merito es de Thomann y su politica de precios.