Batallas Musicales II: Maydrim (Yoshi)

15/10/2003 por Soyuz

Su tema ganador: [ ]

1738_640.jpg
Antonio Escobar, en pose hogareña, nos muestra su premio...
 
Nombre: Antonio Escobar Edad: 27 Original de: Málaga Reside en: Madrid Profesión: Productor/compositor de música para publicidad Con la música: desde los 15, más o menos Influencias: Demasiadas, pero me eduqué con Depeche Mode, U2, The Cure, Front 242 y VivaldiCómo se hizo el tema: La canción la hice en 1999, cuando comenzaba mi primer (y único disco) con Maydrïm. Usé un AMD K6-2 a 450, 256 Mb RAM, Cakewalk Pro 8, SBLive!, MaxiSound HS-Pro, Korg X5D y Yamaha MU100R. El arreglo de las cuerdas y la mezcla se hizo en el 2001 en un Pentium III 1 Ghz, 512 Mb RAM, Logic Audio Platinum, Nuendo 1.5x y 2 Creamware Pulsar con el STS4000, el STS3000 y la Timeworks Reverb 480L. Los monitores fueron unos Yamaha NS-10m y unos Tannoy Reveal El previo fue la mesa Behringer 2004, un micro Rode NT-1, guitarra Ibanez por un ampli Hughes & Kettner y un Yamaha MU100R como multiefectos para la guitarra. Las guitarras las grabó el guitarrista de la banda, Daniel Ruiz. Aunque no se escuchan, muchos de los colchones no son sintes, si no guitarras procesadas. La letra la coescribí con Carlota Novis, que no canta esta versión. La voz es de Isabel Ayala. La batería está tocada por Miguelo Batún en el estudio del Trío del Saco, que entonces tocaba con Manzanita. No recuerdo que microfonía se usó, pero se grabó en un Roland VS880 sincronizado con Nuendo. La mezcla final la hice en 2001. El mastering y los retoques finales los hice con Dani.Fantasía musical: producir algún disco de Depeche Mode, Madonna o U2... o alguien que merezca la penaContrato discográfico: he sacado cosas con discográficas, pero ahora mismo no tengo nada. ¡Sigo en ello!Aficiones: Música, cine, lectura, viajar... lo que a todos (menos el fútbol) Una frase: Soy ateo, gracias a DiosSitio Internet: [ www.maydrim.com ]

 

¿Qué sientes como ganador de estas batallas?

Me alegro mucho de que los hispasónicos hayan elegido el mío entre temas tan interesantes. Sinceramente, nunca creí que pasaría a las rondas finales. Siempre he pensado que este tipo de concursos son más de popularidad y simpatía. Así que ahora me siento popular ;)

 

Muchos te acaban de conocer con este premio, pero nosotros sabemos que tienes ya una trayectoria musical y que llevas tiempo en la música; cuéntanos algo sobre tu carrera hasta el dia de hoy...

Llevo -como todo el mundo- desde los 15 o 16 años en grupos, sin mayor repercusión, ganando algunos concursitos menores (el de PC Manía, y 3 años seguidos uno de Telefónica), hasta que en el 2000 gané el Shock Millenium de Guillemot/FM y la muestra Ciudad de Málaga 2000. Tras eso grabé mi primer disco (al que pertenece esta canción).

Después decidí dedicarme profesionalmente al mundo del sonido y la música; comencé a trabajar en Localia, luego diseñé el estudio de Manzanita y le grabé a él y a su hijo sendos discos… trabajé también en Málaga Televisión como técnico de sonido (y de todo un poco), y finalmente hice la maleta y me fui a Madrid. Desde hace más de año y medio curro como productor/compositor de música para publicidad en ASK para Alejo Stivel. Entre mis trabajos están casi todo lo de Amena, Endesa, Movistar, Telefónica, Renault, Carlsberg, Audi, Coca-cola, Ferrovial, Carefree (34 países), Visa (mundial), Larios, Caballero, Fuerzas Armadas, Tesoro Público, Aviva, Santa Lucía, Orlando y más…

 

¡A muchos hispasonicos se les han puesto los dientes largos leyendo esto de la música para publicidad! Cuéntanos un poco cómo te desenvuelves en ese trabajo, cómo puede llegarse a él y qué expectativas tiene.

Esta pregunta es tan amplia que necesitaría dos días para responderla, pero resumiendo: trabajo con un equipo de producción; yo me encargo de la producción artística y la composición y mezcla de los temas. Llegar allí es difícil porque en este momento hay en todos los frentes musicales una gran recesión, pero una posible vía es mandar currículums con CDs repletos de temas variados a empresas que se dediquen a ello. En cuanto a las perspectivas de trabajo, son casi inexistentes. Mi estudio es la excepción.

 

¿Qué tienes entre manos? Háblanos de futuro inmediato.

Entre manos tengo mi trabajo, la producción de un disco en plan pop-rock-electrónica para el mercado español, el próximo disco de Maydrïm, preparar una buena banda para tocar en directo… y algún proyecto más en el aire.

 

¿Qué equipo usas habitualmente en tus producciones?

Creo que el futuro está en la informática musical; por eso, he reducido mi equipo a un Pentium  IV 2.6 con 1 Gb RAM y mucho disco duro en RAID. Aparte, uso un Pentium III 1 ghz con 512 Mb para Gigastudio. Como tarjeta de sonido tengo una ESI Waveterminal 192x y una SB Live! en el Pentium III. Para monitoraje uso unos Tannoy Reveal y Mackie HR-824. Por lo demás, tengo un mezclador Behringer 2004, sólo para sumar señales. Estaba pensando en adquirir algún refuerzo DSP para la producción de mis dos proyectos actuales, ¡así que esta Luna 2 me viene de perlas!

 

¿Qué otros temas te gustaron de la batalla en la que has participado?

En general, me gusta el trabajo de Lunatic y Modular Heaven.

 

¿Cómo se hace un buen tema, segun Antonio Escobar…?

Para mí un buen tema es aquel que funciona con piano/guitarra y voz; si funciona bien así, merece la pena producirlo y buscarle el sonido. Buen tema es el que mantiene el interés desde el principio, independientemente del estilo.

 

¿Algo más que quieras decir a los hispasónicos?

Que hagan música, la música que quieran, sin dejarse influir por nada y por nadie. Añadiría que la música en España está en el peor momento de su historia y que emprender carreras musicales suicidas falla en el 99% de de las veces, pero nadie me va a hacer caso… ¡incluso diría el 99.9%! Nada más, un saludo a todos y especialmente a mi novia por aguantar a un músico en casa ;)

1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.