Grabación

Monitores Dynaudio DBM50 y M3XE

Echamos un vistazo a los nuevos monitores DBM50 de Dynaudio, con un diseño angulado para aplicaciones de sobremesa, y también a una gama muy superior: los M3XE, con sus etapas Lab.gruppen PLM 10000Q.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por dajrt el 29/03/2012
    No he tenido la oportunidad de escuchar Dynaudio, espero poderlo hacer algún día, si alguien los ha escuchado comenten por favor.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 29/03/2012
    #1 Encontrarás muchas referencias en los foros, pero desde luego, Dynaudio es una excelente marca de monitores.
    1
  • #3 por Tarro el 29/03/2012
    Bonitos y nuevitoz.
  • #4 por kazzoi el 29/03/2012
    26.000 euros mas iva eso no es na me los voy a comprar pal coche!
  • avatar
    #5 por --397622-- el 29/03/2012
    Que alguien me lo explique... Venden cuñas para apuntar los monitores hacia abajo y ahora esta gente saca un monitor que mira hacia arriba, pero vamos a ver... ¿Quien c**o se deja 1000 pavos en unos monitores y no tiene un par de soportes para ellos? Vamos, es como tirar de una Acoustic Control con Monstercable...

    Me estás diciendo que ese bicho (que mínimo debes de alejarlo 2 metros para que no te reviente el oído a un volumen óptimo de funcionamiento) te lo vas a poner en una mesa del ikea de 40 euros haciéndolo funcionar con un portátil en el comedor o que? Venga yaaaaa!!! Estos de Dynaudio lo único que no se curran son los comerciales. Vender, vender, vender y vender... QUE BAJEN LOS PRECIOS LOS MUY RATAS!! Los antiguos ya suenan bien!
    1
  • #6 por romusicprog el 29/03/2012
    #5 love you! jusssjusjus
  • #7 por the_can_opener el 29/03/2012
    #5 ¿Qué entiendes por volumen optimo de funcionamiento? 85 Db son 85 Db a 1 metro o a 5.

    Si el altavoz está sobre un escritorio es una buena idea inclinarlo hacia arriba para evitar las reflexiones que éste pueda generar...
  • #8 por C12_Studios el 29/03/2012
    los Dynaudio Bm6s son unos monitores excepcionales 100 por 100to recomendado para mezclas..!
    2
  • avatar
    #9 por --397622-- el 29/03/2012
    #7 Entiendo por funcionamiento óptimo que un altavoz trabaje de media a 3/4 de su potencia, los altavoces se vuelven vagos si no los haces trabajar como es debido. Si un bicho de esos te lo pones a 40cm de la oreja no vas a poder darle caña. Y si tienes una mesa de 2m de ancho no creo que tengas problema para alzarlos. Parece que los hayan sacado para la gente que trabaja en una mesa en la que a parte de hacer los deberes del cole también hace las mezclas...

    Me refiero a que esos altavoces no están hechos para tenerlos en un escritorio convencional, parece que intenten engañar a la gente diciendo "para quien no tiene espacio"... Si hasta mi abuela tiene un mueble con soportes para la máquina de coser!

    Me da a mí que se les ha ido un poco con esa idea del "no tener espacio"... No son altavoces de sobremesa, estamos hablando de unos monitores serios. Ya te digo, si te pillas esos altavoces y no tienes unos soportes para ponerlos, deberías haberte pensado en pillarte algo un poco más sencillo e invertir en un par de soportes o un mueble especial...
  • #10 por mannwe el 29/03/2012
    Además, si no me equivoco, el twit debería situarse mas o menos a la altura de los oidos...es decir, para poder prescindir de soportes, la mesa (del Ikea) deberia ser de unos 90 cm de alto, no?. y si esto se corrige con la inclinación, pues tambien esta inclinacíon debería corresponder a una determinada altura de mesa.
  • #11 por Suvur el 29/03/2012
    La tarjeta de sonido que se ve en el vídeo es una TC Desktop Konnekt 6 como la que yo tengo, una excelente tarjeta que no se merece el poco éxito que tiene.
    Respecto a los monitores son o parecen bastante grandes, a mi juicio demasiado, pero si son Dynaudio no creo que suenen mal, no...

    Ah no, no es una Desktop es su melliza.
  • #12 por RANDOM BEAT! el 29/03/2012
    Joder que pintaza! Se les ve robustos y potentes! Pero como siempre el principal problema (por lo menos mi caso) es LA PASTA :-(
  • #13 por kazzoi el 29/03/2012
    La tarjeta de sonido que se ve en el vídeo es una TC Desktop Konnekt 6 como la que yo tengo.
    no lo es, pero tienes toda la razon la konnekt 6 es un pedazo de targeton que tiene muy buen sonido y una buena alimentacion phantom, la unica pega que no tiene entrada midi pero eso a mi no me ha molestado en ningun momento.
    y sin embargo como tu dices no tienen la fama que se merecen!
  • #14 por undercore el 29/03/2012
    para tarjeta con poca fama las lexicon i-onix...con lo bien que van para escritorio ejejeje
  • #15 por Pablo Isidro el 29/03/2012
    Yo tengo unos Dynaudio MKII (el que sale a la izquierda de la foto) y están de lujo, creo que nunca pagare más de eso por unos monitores de estudio. La definición en frecuencias medias está brutal y los graves suenan muy bien.

    Tambien tengo unos Tannoy reveal 601a. Los Dynaudio son de una gama superior pero en cualquier caso, los Tannoy suenan muy bien.

    No se si me convence lo de las cuñas pero estoy seguro de que tendran muy buen sonido
  • #16 por the_can_opener el 29/03/2012
    #10 el twitt se situa a la altura de los oídos si está a 90 grados con respecto al suelo o al escritorio ya que los agudos son direccionales. En este caso la reflexión en el mismo incide directamente.

    En este caso al estar más abajo se los direcciona hacia arriba y se disminuye notablemente el rebote sobre el escritorio. En un estudio es normal que los altavoces estén elevados ya que en una mesa de mezcla, si bien se generan reflexiones, estas no son tan exageradas como en un escritorio.

    #9 estoy de acuerdo con que son monitores muy buenos. De todos modos en sus promociones solo hacen mención a que irán sobre un escritorio. Nunca hacer referencia a la falta de espacio.... imaginate como tu dices que son de 7 pulgadas.... en un zulito nos los vas a meter...
    1
  • #17 por wilrock el 29/03/2012
    Definitivamente rara la decisión de los diseñadores al limitar el diseño funcional de las cajas haciendo las ver asía arriba, pues esto se modificaba con unos simples soportes
    y no limitando en su diseño la versatilidad de su ubicación.
  • #18 por the_can_opener el 29/03/2012
    #17 Que manía con los soportes ja ja... lo que suenan son las cajas, sus woofers sus twitters... ja ja... Pero les doy una solución a los fundamentalistas de los soportes. Cogéis unos soportes y los ponéis con el mismo grado de inclinación de las cajas pero hacia abajo... eso sí, perderéis la ventaja que justamente tienen estas cajas el sonido rebotará en el escritorio... ja ja...
  • #19 por Rafa El el 29/03/2012
    #17 el angulo de inclinación no soluciona nada. si los monitores están sobre la mesa, el sonido rebota. si inclinado los monitores se soluciona el problema de rebote entonces lo que haría todo el mundo es doblar un trozo de cartón y meter por debajo de los monitores y nadie compraría los soportes.
  • #20 por the_can_opener el 29/03/2012
    #19 pero si la gente usase los trozos de cartón se perdería la posibilidad de utilizar los soportes!!! eso es lo más importante je je...

    Volviendo un poco a lo más básico básico de la acústica y la propagación del sonido. Un sonido se refleja en un ángulo idéntico al de su incidencia de ahí que un monitor que esté a 90 grados del escritorio irradia energía sonora directo al oyente y también al escritorio. Esta se refleja en un angúlo idéntico y llega directamente al oyente. En una mesa de sonido en un estudio esto ocurre pero la reflexión no termina siendo tan importante ya que la mesa es la que es suele estar inclinada por lo que las primeras reflexiones irán más abajo de los oídos del técnico.

    Si el monitor está por debajo de la altura de la cabeza y a su vez inclinado también tendrá reflexiones sobre el escritorio, pero estas al reflejarse en un ángulo idéntico como comentaba irán muy por debajo del punto de escucha. No tengo gráficos, pero creo que es bastante fácil de entender...

    Evidentemente no solucionara el problema de las reflexiones totalmente, pero si que las disminuye y mucho en cuanto al escritorio.

    De todas maneras dynaudio no han sido los primeros que han utilizado estos diseños... y estas otras marcas también lo utilizan a nivel de marketing como una ventaja en cuanto a la reflexión del sonido...

    http://img1.qq.com/digi/pics/4001/4001954.jpg
    http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=16711&ctNode=148
    1
  • #23 por Suvur el 30/03/2012
    #22 Podrías decir al menos a que viene este resquemor, así sabríamos a que se debe tu "campaña".
  • MOD
    #24 por zoolansky el 30/03/2012
    Troll estúpido eliminado. Sigamos.
  • #25 por the_can_opener el 30/03/2012
    Era un troll tan estúpido y disparatado que causaba gracia...
  • 1
  • 2