Nathorst-Böös, CEO de Propellerhead, habla sobre Android, iOS y Rack Extensions

07/05/2012 por Malve

A través de la web Mac Pro Video, nos llega una interesante entrevista a Nathorst-Böös, CEO de Propellerhead Software en la que explica, entre otras cosas, porqué no han portado su aplicación Figure al sistema operativo móvil de Google.

Es uno de los temas calientes de los blogs y foros de tecnología musical. ¿Qué pasa con los grandes desarrolladores y Android? ¿Van a sacar versiones de sus aplicaciones para iOS? ¿Por qué no lo han hecho aún?

Evidentemente, el señor Nathorst-Böös ni puede ni quiere hablar por todos los desarrolladores, pero si que ha expuesto la postura que adopta Propellerhead Software respecto a este tema.

En la entrevista, el mandamás de la empresa sueca, explica que uno de los inconvenientes de Android es la variedad de dispositivos y, por tanto, de especificaciones, lo que dificulta el desarrollo de aplicaciones para la plataforma y exigiría mucho más tiempo de testeo a la hora de comprobar sus productos.

También dice que su empresa aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a dicha plataforma y que ni se niegan ni descartan trabajar con Android en el futuro, simplemente quieren seguir estudiando a fondo sus posibilidad y capacidades para comprender mejor el sistema operativo de Google.

Además, compara en cierto sentido la situación de Android con los ordenadores PC, en los que cada componente es de diferentes fabricantes y también presenta en cierto sentido trabas similares y se refiere a iOS como un entorno increíble para los desarrolladores precisamente porque no existe esa fragmentación de terminales.

Respecto a este tema, también ha mencionado que les gustaría continuar el trabajo iniciado con Figure para el iPhone adentrándose en el mundo del iPad (aunque no confirma que lo vayan a hacer) porque eso supondría un nuevo paso en el entorno de las plataformas móviles ya que el tablet de Apple es mucho más similar a un ordenador lo que brinda nuevas vías y opciones.

En la entrevista también se sumergen en el tema de Rack Extensions, de las ventajas que supone para los desarrolladores frente a otros formatos, de como beneficia a sus usuarios este enfoque en lugar de integrar soporte para VST/AU por temas relacionados con la estabilidad y el consumo de recursos y del modelo de venta que adoptarán, muy similar al que emplea Apple con la APP Store.

La entrevista completa está disponible en la web de Mac Pro Video. (En inglés).

2
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 07/05/2012
    me he quedado igual 8-[
  • avatar
    #2 por --62133-- el 07/05/2012
    hombre,si los rack extension tienen el precio de las app de apple va a ser bastante interesante,si ponen los precios que tienen los vsti pues ya no sera tan interesante
  • #3 por Malve el 07/05/2012
    #2

    No creo que fuesen por ahí los tiros. Más bien se refiere a que ellos habilitarán la tienda y la controlarán :D
  • avatar
    #4 por --152546-- el 07/05/2012
    Creo que tiene razón en el enfoque de las extensiones para Reason.
    Tu entorno creativo puede seguir creciendo sin que sufra consecuencias de inestabilidad serias y por otra parte él habla de seguir consumiendo menos recursos con las mismas herramientas e instrumentos que ya están en VST/AU; eso es un gol para el resto de formatos. (Utopia: Un solo tipo de formato que funcionara independientemente del daw y la plataforma).
    La manera de resumir los problemas con Android, sin ser partidista, suena sincera y políticamente correcta.
    Puede que algunos de los que trabajáis ya en Reason os parezca que menos samba y más mejorar algunas carencias que lleváis pidiendo hace un tiempo, pero desde fuera yo veo ganar más enteros cada día a favor de Propellerhead.
    Tengo el ojo puesto en la evolución de Reason ahora que es expansible.
    Hoy por hoy sigo con Logic y como no trabajo en Lion, estoy contento, pero no me caso con él porque el patio se está poniendo muy, muy interesante.
  • #5 por superlimon el 08/05/2012
    Hola.
    En resumen, el iOS da dinero más rápidamente, y en el sistema Android hay que esforzarse más para obtener resultados similares. Compararlo con los PC's? Yo grabo, edito, mezclo, renderizo y masterizo con PC...
    Hay que esperar a que alguna gran empresa dé el salto a Android... las demás, irán detrás. También creo que el Android mejorará para vencer sus limitaciones... aunque al ser de plataforma abierta (se dice así?) tardará para todo más que el iOS, que es privado. Es una opinión, nada más.
    Saludos
  • #6 por SOHAM el 08/05/2012
    por supuesto, alguien querrá comerse ese cacho de pastel SEGURO! tenemos un gran sector de mercado con un vacío en desarrollo que algún inteligente aprovechará.. y yo también para mi Note.. jaja. Ya queda poco...
  • #7 por DMSBCN el 08/05/2012
    ¿y que es un CEO?
  • #8 por Malve el 08/05/2012
  • #9 por powerstudios el 08/05/2012
    ¡pero no dice nada nuevo y que no sepamos ya!
  • #10 por etrujillo el 09/05/2012
    Es lo de siempre. Un ejemplo muy gráfico es el caso de Temple Run, una App que goza de cierta popularidad en iOS y que no hace mucho ha sido lanzada en Android también, no sin problemas . Estas son algunas quejas de usuarios en los comentarios del juego en Facebook:

    "Lo desinstalé porque las ralentizaciones me mataban."
    "El protagonista no se mueve a la derecha en el Android Impulse 4G"
    "El juego no sale en mi Samsung Galaxy Cooper."
    "No es compatible con el HTC Wildfire."
    "No funciona en el Galaxy Prevail."
    "No funciona en el LG Vortex."
    "¿Por qué no está todavía para el Kindle Fire?."
    "Por favor hazlo compatible con el LG Optimus S."
    "No para de borrar mi puntuación y actualizaciones en el Evo 3D."
    etc, etc....
  • #11 por Juan Rosa el 09/05/2012
    Hablando con la verdad a mi no me interesa Figure para nada!