Music Business

Trent Reznor y lo que debes hacer si eres un artista nuevo o desconocido

Trent Reznor es el líder de Nine Inch Nails, y es un innovador en cuanto al uso de la internet para comunicar sus pensamientos y su música. Está muy activo en blogs y foros, e incluso utiliza Twitter para estar en contacto inmediato con sus fans.

En este hilo del foro oficial de NIN, Trent comparte sus pensamientos sobre lo que debe hacer un artista nuevo o desconocido para, justamente, darse a conocer.

- Establece tus objetivos. ¿Qué estás tratando de hacer / lograr? Si estás buscando un super éxito a nivel mainstream (piensa en Lady GaGa, Coldplay, U2, Justin Timberlake), tu mejor opción, en mi opinión, es enfocarte en los grandes sellos y prepararte para compartir todos los ingresos / control creativo / propiedad de la música. Para llegar a ese tipo de masa crítica en estos días necesitas el músculo del marketing de vieja escuela y eso sólo proviene de los principales sellos. Buena suerte con eso.

- Si estás haciendo tu propio camino:

Olvidate de pensar que vas a ganar algún dinero real vendiendo tus discos. Graba tu disco de manera barata (pero muy bien) y REGALALO. Como artista, deseas que el mayor número posible de personas conozcan tu trabajo. El boca en boca es el único marketing que de verdad importa.

- Para hacerlo más claro: asociate con Topspin o similar, o construye tu propio sitio web, pero lo que de verdad TIENES QUE HACER es regalar tu música como mp3 sin DRM en alta calidad. Recolecta los emails de quienes se lo bajan a cambio (lo que significa que tu sitio tiene que tener la infraestructura para hacerlo) y comienza a construir tu base de datos de potenciales clientes. Luego, ofrece una variedad de paquetes "premium" a la venta y haz que sean ediciones limitadas / bienes escasos. Basa el precio y la cantidad disponible en lo que pienses que puedes vender. Haz los paquetes especiales - hazlos a mano, fírmalos, hazlos únicos, hazlos algo que TÚ quisieras tener como fan. Genera una descarga premium con que incluya versiones en alta resolución (a la venta por un precio razonable) e incluye la descarga como algo disponible de inmediato con cualquier compra física. Vende remeras. Vende posters, pins, lo que sea...

- Hazte una idea realista del ingreso que puedes esperar por esto, y presupuesta tu grabación adecuadamente. El punto es: la música ES gratis, lo creas o no. Cada pieza de música que puedas imaginar está disponible gratis en este momento a un clic de distancia. Esto es un hecho, que apesta como músico, pero ES ASÍ, al menos por ahora. Por lo tanto, haz que el público encuentre lo que busca desde tú mismo, en lugar de hacerlo desde un sitio de torrents y gánate su buena voluntad en el proceso (además de construir tu base de datos).

- No debes abusar de la base de datos que armas, sino que debes usarla para informar de lo que haces a la gente que está interesada en saberlo, por ejemplo cuando tienes un nuevo show, un tour, un nuevo disco, etc.

- Create una página en MySpace, pero además arma un sitio por fuera. MySpace se ve como barato / genérico. Quita todo el flash que tengas. Remueve todas las intros estúpidas y los tiempos de carga. HAZLO SENCILLO DE NAVEGAR Y FÁCIL DE HALLAR Y REPRODUCIR LA MÚSICA (sin autoplay). Actualiza constantemente tu sitio web con contenido - fotos, blogs, lo que sea. Dale a la gente una razón para volver a tu sitio todo el tiempo. Coloca un tablón de anuncios y empieza a una comunidad. Atrae a tus fans (con precaución!). Haz videos baratos. Fílmate hablando. Reproduce shows. Se interesante. Se real. Abre una cuenta en Twitter. Envía tu música a los blogs que pueden estar interesados. NUNCA VAYAS DETRÁS DE UNA TENDENCIA. Utiliza la multitud de herramientas que hay disponibles a un costo muy bajo - Flickr / YouTube / Vimeo / SoundCloud / etc.

- Si no sabes nada acerca de los nuevos medios de comunicación o cómo la gente se comunica en estos días, nada de esto funcionará. El papel de un músico independiente de estos días requiere un dominio de primera mano en el uso de estas herramientas. Si no las entiendes, encuentra alguien que lo haga. Si estás esperando que el teléfono suene o que el tipo de A & R se presenta en tu concierto - buena suerte, vas a estar esperando un largo rato.

Link al original

Michael Trent Reznor es un músico multinstrumentista estadounidense, fundador y alma creativa detrás de Nine Inch Nails. Es el único miembro oficial de la banda, compone y toca todos los instrumentos. Diversos productores, ingenieros y músicos le asisten y una banda le acompaña en las presentaciones en vivo. Reznor escribe todas las letras y tiene control total del grupo.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por undercore el 10/07/2009
    ¿y malve que dirá de todo esto?
  • #2 por bulbastre2 el 10/07/2009
    Es el primer artista que tiene una visión acertada de lo que es MySpace. Una mierdaca cuya única ventaje es la promoción de tu música.

    Otra cosa que me ha encantado.

    NUNCA VAYAS DETRÁS DE UNA TENDENCIA

    Genial.

    *
    *
    *

    No me gusta tanto el concepto "fan". Si tengo una banda no veo porqué he de hacer vídeos caseros de mí hablando a la webcam, para que mis fanes se corran.
  • #3 por bulbastre2 el 10/07/2009
    Y tampoco me gusta el tema chapas, pins, camisetas, etc
  • Ban
    #4 por dav_ el 10/07/2009
    Crack, y el que no vea a joderse toca ;)
  • #5 por modulandome el 10/07/2009
    Respeto mucho sus producciones de NIN pero el tipejo este huele a dólar y poca creatividad que para mi gusto le falta hace 2 albums.Todo músico que piensa en toda la jugada que dice este menda quizás se debería de dedicar a broker.

    Patético.
  • Ban
    #6 por dav_ el 10/07/2009
    Pues ami lo qey me olia a dolar en suss diccos condicosfráficas ... lol

    P.D. por cierto lo mejor de nin es ghosts y por la cara xD
  • Ban
    #7 por dav_ el 10/07/2009
    Pues a mí lo que me olía a dolar era en sus discos con discográficas ... lol

    P.D. por cierto lo mejor de nin es ghosts y por la cara xD
  • Ban
    #8 por dav_ el 10/07/2009
    Joder esto de escribir a toda ostia ... perdón
  • #9 por det el 10/07/2009
    modulandome, dolar y poca creatividad NIN???? entonces que queda para britney????
  • avatar
    #10 por --61419-- el 10/07/2009
    Tiene toda la razón, aunque muchos piensan que pueden llegar al "super éxito a nivel mainstream" "haciendo su propio camino".
  • #11 por Aum Project el 10/07/2009
    Muy interesante, pero esto no lo ha inventado él. Ya hay muchas artistas que hacen esto desde hace bastante tiempo. Está claro que si no quieres ir por el camino de las multinacionales tienes que buscarte la vida como bien dice este hombre. Eso sí, es mejor que te busques a alguien que te ayude con todo el mega trabajo que conlleva esto, sino tus discos van a salir con cuentagotas porque la mayor parte del tiempo se lo lleva la promoción.
  • #12 por sfp el 10/07/2009
    por que no lo pasa alguien un e-mail a los de las SGAE para que tomen nota y asi se enteran de una vez por donde van los tiros ?



    molaria tener contacto chat con la SGAE para............... :))))))))))
  • #13 por modulandome el 10/07/2009
    Brytney tiene buenas producciones nada creativas.NIn
    es un experimento casi creativo que para mi caduco hace 2 lps ahora
    entiendo por que.
  • #14 por plintonparreya el 10/07/2009
    Por que no nos dedicamos a hacer música y dejamos de criticar a los que la hacen.
    No estais un poco cansados de siempre darle vueltas a la misma historia....."Soy genial pero la gente no me entiende y la induatría me persigue para que no pueda mostrar mis obras de arte y hacerme rico."
  • #15 por The Sickbeat el 10/07/2009
    Jajajaja, muy bueno plintonparreya.
  • avatar
    #16 por --15336-- el 10/07/2009
    ...

    Diselo a Reznor...


    ...
  • #17 por peperapple el 10/07/2009
    que tal esto que dice Trent Reznor
    va mas lejos de lo que se comenta en esta noticia
    el es un precursor de las leyes de el creative commons
    en el cual se dice que el artista puede hacer con su obra loq ue quiera y no estar regido por una disquera o una editora en la que primero esta el dinero y luego el artista
    al final lo que el trata de decir es que seamos mas creativos si tu musica es lo suficientemente buena tan solo por la ley de la probabilidad debe haber miles de personas en el mundo por conocer tu obra
    esto es una mera opinion mia no trato de agredir a nadie ni trato de que todos comulguen con esta idea
    un saludo desde
    México
  • #18 por Maese_Sonoro el 10/07/2009
    Este tio, sin duda, sabe de que habla.
  • #19 por robertq el 10/07/2009
    a ver, a ver
    trabajo, como, duermo, hago música...
    tengo un maiespeis y un blog...

    bueno, tengo que dejaros, no tengo más tiempo.
  • #20 por Malve el 10/07/2009
    ¿Qué se supone que tengo que pensar under? De hecho leo que si quieres un súper éxito tienes que estar con una grande, y si no que te olvides de ganar pasta vendiendo discos y que vas a tener que moverte bien o que nadie te conocerá. Yo leo eso, igual hay mas y no me enteré.
    ????
  • #21 por Malve el 10/07/2009
    "la musica es gratis, lo creas o no" jajajaja

    Me imagino que habrá devuelto todo lo que ganó él con ella... ¿No? Si no poca credibilidad me dan sus palabras.

    Buen Moog el de la foto, seguro que lo compró descargando camiones los fines de semana... ¿No...?
  • avatar
    #22 por --15336-- el 10/07/2009
    ...

    Habla de la enlatada y del presente.


    ...
  • #23 por Malve el 10/07/2009
    Claro, con la que él ganó millones no cuenta ya, jijijiji
  • #24 por Malve el 10/07/2009
    Hay mucha gente en Africa que seguro que no le hacia ascos a ese dinero ganado de una forma tan injusta según él... ¡Qué fácil es ser profeta así, qué fácil!
  • #25 por RevolutionSunday el 10/07/2009
    Soy fanático de NIN, eso lo primero.

    "El punto es: la música ES gratis, lo creas o no" (Tren Reznor)

    Voy a seguir siendo fanático de NIN.

    "Cada pieza de música que puedas imaginar está disponible gratis en este momento a un clic de distancia. Esto es un hecho, que apesta como músico, pero ES ASÍ, al menos por ahora."

    Creo que él también tiene ganas de que algo cambie, pero no sé si tiene ganas de regalar su música durante toda la vida. Tal vez por eso dice que, como músico, lo de la música a un click y gratis; apesta.

    PD: Soy fan de spotify y me voy a hacer premium ^^

    PD2: Escucho mucho a NIN en spotify!! :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4