Ruidos que acompañan a la guitarra con guitar rig 4

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 17/04/2010
Hola amigos,estoy desesperado porqué no acabo de quitar el ruido que acompaña a la señal de mi guitarra de gama alta y cuando cargo un preset de guitar rig 4 pro,cañero como el más cañero de gustavo guerra.Mi equipo es una DAW y todo está bien configurado y
Acabo de apantallar la guitarra y sigo igual,creo que no tengo toma de tierra¿debe ser esto quizás?.
con presets limpios no me ocurre,pero al meterle mucho sustain sin llegar a clipear y todo por la mitad,junto a la señal y a media que voy tocando ,la señal se va absorviendo,se va quedando sin fuerza y le acompañan ruidos,pero solo al estar tocando,pero no son problemas de masa,acoples y puertas de ruido esto no,aclaro.
¿tiene que ver la falta de toma de tierra en el edificio todo ello?
que alguien me ayude por favor.
Gracias.
Subir
jordieasy
#2 por jordieasy el 18/04/2010
Con qué tarjeta lo enchufas??

Llleva single coils o P90??

Yo tengo una Telecaster American Standard y tengo que grabar con la pantalla del ordenador en una punta de la habitación, y la guitarra en la otra punta.

Fíjate(si no es una guitarra con humbuckers) si alejándote del monitor del ordenador se oye mejor, o andando por la hbaitación.

Sino, pues serán cables, pedales, etc... Si es toma de tierra deberías enchufarlo todo en el mismo sitio, pero prueba cable por cable y pedal por pedal...

Que tarjeta usas?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/04/2010
Saludos, el ruido siempre esta presente, mas si grabas cerca del ordenador, hay veces que se puede escuchar por ejemplo el disco duro del ordenador que se cuela por las pastillas y sera lo mismo con un amplificador de verdad, tendras la misma cantidad de ruido, donde esta la diferencia? en que cuando usas un ampli de verdad lo grabas con un microfono, y la respuesta del microfono impide que ese ruido se cuele, ya que por lo general utilizas un dinamico que necesita de cierta potencia para reaccionar, y como el ruido esta a una potencia que es infima respecto del nivel del ampli, pues lo que queda registrado de ruido no es en realidad tan molesto. En el software esta respuesta del microfono no esta bien lograda, asi que se amplifica todo el ruido, es inevitable y todos sufrimos con eso en mayor o menor madida, pero ya en este caso no tiene que ver con la toma a tierra, ese ruido es por lo general ruido electromagnetico que se induce en las capsulas, por lo general proviniente de una fuente de electromagnetismo, como lo es un ordenador, una pantalla, en fin. Las pantallas antiguas meten un ruido insoportable y yo estube mucho tiempo sin saber por que tenia todo ese ruido, hasta que averigue que el vecino tenia un televisor enorme de esos antiguos a tubo, y cada vez que lo prendia aparecia un zumbido insoportable. La solucion, pues cambiarme de departamento.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 19/04/2010
Yo trabajo con dos pantallas: una LCD de esas planas tan chulas y un viejo monitor de tubo CRT. Cuando toco mi viejísima guitarra sin marca conocida, con el CRT apagado apenas hace ruído aunque esté pegado a la mesa. Cuando enciendo el CRT me tengo que poner a un par de metros.

En cualquier caso, tengo el reductor de ruído del Rig activado, lógicamente.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/04/2010
teniente_powell escribió:
Yo trabajo con dos pantallas: una LCD de esas planas tan chulas y un viejo monitor de tubo CRT. Cuando toco mi viejísima guitarra sin marca conocida, con el CRT apagado apenas hace ruído aunque esté pegado a la mesa. Cuando enciendo el CRT me tengo que poner a un par de metros.

En cualquier caso, tengo el reductor de ruído del Rig activado, lógicamente.

Saludos,


Es exactamente eso, este tipo de elementos meten un ruido insoportable, y en un hogar pues existen muchas fuentes de ruido.
Subir
neph
#6 por neph el 20/04/2010
a veces un expansor suele rular, eliges el umbral que deseas en el cual este mas presente el sonido de la guitarra y lo potencias, asi el sonido de fondo queda mas relegado.
importante tambien cortar por arriba y por abajo, yo suelo tomar el shure sm57 para esta relacion de cortes.



cuidado con los compresores que pueden sacar ruidos de fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo