Guitarra >; Amplificador >; PC (Guitar Rig 2)

Strait
#1 por Strait el 22/11/2006
Buenas a todos.
Quisiera saber si puedo conectar la guitarra al amplificador y despues al line-in de la tarjeta de sonido para poder tocar con el Guitar Rig 2.
Me surgen varias dudas... ¿Mejoraria el sonido? ¿Le tengo que poner la distorsion al amplificador o dejo la señal en limpio? ¿Con que cable conecto el amplificador a la tarjeta de sonido? (supongo que con un convertidor jack>minijack)
Por si sirve de informacion tengo un amplificador bastante malo con salida de auriculares, una cosa parecida a esta:

Imagen no disponible

La tarjeta de sonido es una x-fi xtreme music y la guitarra es tambien muy mala (de principiante :D)

Me gustaria que me solucioneis esta duda, y tambien me gustaria que me dijerais como puedo mejorar la calidad de audio del Guitar Rig (quizas un preamplificador o algo parecido), ya que a mi me suena bastante mas artificial que a mucha gente.

Espero vuestras respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 22/11/2006
Bueno. Todo depende de que uso quieras hacer de guitar ring. En teoría, creo quando más limpia fuese tu senyal mejor. La entrada de tu pc no es la mas optima, pero claro, muchas vezes es lo que hay. Si le das un poco de canya con un amplificador intenta que te salga una senyal limpia, luego podras aplicar todo el tipo de distorsiones que te de la gana, chorus etc.
Yo grabo con un pequenyo vox que suena alucinante, i uso guitar ring para dar un toque de chorus o distorsion, ya que no da para mucha chicha. Puedes conseguir sonidos mas que azeptables. Tu investiga!
Subir
Strait
#3 por Strait el 22/11/2006
A mi me interesaria hacer la distorsion completa con el guitar rig, y dejar el amplificador con señal limpia. He leido por ahi que se escucha mejor si se conecta al amplificador y este se conecta al ordenador, lo que pasa es que no se si es cierto...
Si alguien lo puede confirmar...
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 22/11/2006
Yo lo hago pero con el toneport de line 6, conecto el amplificador al ordenador y uso el toneport solo para emular el gabinete y microfono, es uno de los mejores sonidos de guitarra que he conseguido
Subir
Strait
#5 por Strait el 25/11/2006
He probado a conectar la guitarra al amplificador y este al ordenador y me hace un ruido espantoso. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo