Acordes VS Notas sueltas

Ruben
#1 por Ruben el 16/12/2013
Hola muy buenas a todos! Me ronda una curiosidad por la cabeza y queria preguntarosla. Soy principiante y quiero aprender a hacer bases de rap y tal. Nunca e dado solfeo ni nada. La cosa es que cuando voy a elegir un determinado instrumento para usar en el ordenador, no se en cual usar acordes y en cuales notas sueltas. Esto es lo que se pero no se si sera correcto.

Piano ---> Acordes y notas sueltas

Guitarra ---> Acordes

Bajo ---> Notas sueltas (creo este es el que mas dudo, ya que el bajo puede ser electrico, acustico, o un sintetizador de bajo)

Esas son mis dudas pero para cualquier instrumentos (violin, saxofon, flauta, ....)


Espero que este hilo este bien en el foro de Teoria Musical aunque e dudado si escribirlo en el de principiantes porque seguro que son cosas tontas!

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
Subir
jmu
#2 por jmu el 16/12/2013
Yo no me preocuparía por eso.Quiero decir,si quieres hacer un acorde,elige el timbre del instrumento que más te guste o adecúe al sonido que estás buscando y lo mismo con las notas sueltas.
Si pruebas a hacer un acorde de Do con el sonido de flauta-que es un instrumento monofónico-y te gusta,adelante.Será como si estuvieran sonando tres flautas a la vez,haciendo cada una,una nota del acorde.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 16/12/2013
Ah vale muchas gracias jmu! Entnces los acordes se utilizan en instrumentos polifonicos y las notas sueltas en instrumentos monofonicos? Aparte de que si el sonido que suena me gusta pues adelante no? Muchas graciasss!! :)
Subir
jmu
#4 por jmu el 16/12/2013
Un instrumento polifónico puede hacer un acorde...y una nota suelta también,lógicamente.
Un instrumento monofónico sólo puede hacer notas sueltas-esto incluye los acordes arpegiados-