Aprender a tocar el piano

Gonxo
#1 por Gonxo el 13/11/2017
Hola buenas,

Como el título del hilo dice, quiero aprender a tocar el piano desde 0. Dispongo de un midi y un teclado para aprender, además de lo más importante que hay que tener, que son muchas ganas.
Me quedo obnubilado viendo a Herbie Hancock o a Chick Corea tocar y quiero empezar mi viaje hacia un mundo futuro en el que pueda acabar tocando si quiera alguna de sus canciones.

Me gustaría saber por donde empezar, acordes, teoría musical primero, ritmos... etc. ¿Alguien sería tan amable de poder encaminarme un poco ? también agradecería referencias a páginas web o libros de texto con los que pueda empezar.

Muchas Gracias por vuestro tiempo,
:silbar: :silbar: :silbar:
Subir
Cesar Bikemetal
#2 por Cesar Bikemetal el 13/11/2017
Hola, lo más efectivo sería coger a un profesor de piano, sin embargo, si no está a tu alcance deberías de empezar por coordinar las dos manos, practicar la lectura de partituras a dos pentagramas. Para ello te recomiendo que practiques las manos separadas y muy despacio las vayas juntando. El trabajo efectivo siempre ha de ser metódico, por compases o por frases musicales. En cuanto a bibliografía todo depende de si quieres tocar leyendo partituras y aprendiéndotelas de memoria o si quieres improvisar y tener un mayor control de la armonía. También convendría saber desde dónde partes. Si no sabes nada, lo mejor es que empieces con la teoría a la vez que tomas contacto con el piano, y si puedes estudiar teoría con el piano mejor todavía.
Subir
1
Cesar Bikemetal
MYamaha
#4 por MYamaha hace 4 dias
1) Puedes descargarte la aplicación Solfaread de google play para practicar las notas

2) https://www.teoria.com está web está genial

3) Este curso está muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=8dWkHkHkz6k, son 4 vídeos de you tube y el material que hay en los links de las descripciones d elos mismos

¡Ánimo!
Subir
1
tumbaito
#5 por tumbaito hace 4 dias
Primero un año de solfeo en una escuela. Las hay a patadas. Como se ha echo siempre. Después piano con profe. Los inventos (Internet, videos,...), no funcionan. Al menos que yo sepa.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo