Ayuda agregando ritmo a una letra

Fernando
#1 por Fernando el 01/11/2020
Estoy trabajando en una tarea para un curso que estoy realizando y me he estancado, estoy necesitando ayuda. No sabia donde publicarlo así que lo publico acá, espero sea el lugar indicado.

Me gustaría que alguien me guiara, orientara, me aconsejara respecto a la tarea de esta semana y el ritmo, tengo algunas cosas en contra, no soy músico, no estoy relacionado con el tema, ni siquiera toco un instrumento musical y por mis estudios mi escritura y ortografía tampoco es muy buena.

Aquí tengo mis lineas separadas y las acentuadas son las que tienen la letra en negritas,

Estable

Un 31 de oc tu bre sa lie ron con pa A

Y yo? Qui sie ron que me que da A

Rum bo al Chuy a bor do de su Fiat 147 B

Nun ca i ma gi na ron que su des ti no se ria es te B

Inestable

Lle va ban mu cha i lu sión A

Mi se gun do cum ple a ños en men te B

Has ta el ac ci den te B

Des tru yo mi co ra zón, cuan ta tris te za y de so la ción A

Podrían orientarme, tirarme ideas sobre como lograr que las silabas vayan en igual sentido que la melodía? Si ven que debo hacer alguna modificación, cualquier ayuda o recomendación es mas que bienvenida, espero su ayuda y gracias
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 01/11/2020
Pisada-palmas, pisada-pisada-palmas.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 01/11/2020
Bueno, lo primero es que tengas claro el concepto de pulso. El pulso en música es el latido que la propia música tiene. Si vamos a lo práctico, cuando escuchas una canción de forma instintiva te saldrá acompañarla moviendo el pie, por ejemplo. Eso será el pulso. No obstante, en la inmensa mayoría de la música que escuchamos, aunque todos los pulsos duran lo mismo, no todos los pulsos son igual de fuertes.