Alguien me ayuda para escribir una buena letra

Óscar
#1 por Óscar el 03/03/2011
Buenas tengo y quiero hacer una buena letra.
Se que todo es ponerse, esfuerzo, etc...pero ahora mismo no me sale nada, que me guste, ni me mole, y no estoy inspirado T.T

No digo que me la agais sino que me ayudeis a hacer una buena estructura, flow, ingenio, aclaro que el track es de rap.

Quien me quiera ayudar que lo diga y yo me pondre en contacto con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
daniteje
#2 por daniteje el 03/03/2011
No suelo escribir Rap pero alguna vez he hecho algo y lo que más me ha valido es coger dos o tres temas de referencia y sacar ideas de ahí.
No me refiero a plagiar ni muchísimo menos, sino a inspirarme.

Otra cosa que, también me sirve (ya te digo que no soy letrista, ojalá!) es hacer vomitonas de ideas y, luego, estructurarlas como células para, poco a poco, desarrollarlas.

No sé si te digo algo que no sepas, pero soy batería, ya se sabe... no doy para más.

Si me permites, te paso mi primera incursión en algo parecido al Rap (más como homenaje a esta música que nada, con mis respetos y sin pretensiones).


Simplemente cogí letras de canciones e hice una especie de crítica/queja, basándome en las ideas que dichas canciones me sugerían.

Bueno, ánimo!
Subir
electricab
#3 por electricab el 04/03/2011
Vaya jeta :). Pides ayuda para hacer una letra y encima exiges que sea buena!
Creo que lo que debe ser bueno es la canción. Tratándose de rap creo que seria necesario conocer el tempo y la estructura, para poder hacer estructuras rítmicas con las sílabas.
Creo que tendrias más ayuda si dejaras oir la base. O es que también necesitas ayuda para hacer la base?

Te propongo hacer otra cosa que no se si daria una buena letra, pero al menos seria una "curiosa letra". (Este podria ser el título)

Tu pones la música y escribes la primera frase. Y a partir de ahí que quien te quiera ayudar escriba otra frase, etc, y que sea lo que sea, que pa ser serpiente mejor quedarse en fea.

Si esta ayuda no te sirve puedes inspirarte con la negrita de tu logo. Ánimo!
Subir
reader27
#4 por reader27 el 04/03/2011
...ay dios...
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 04/03/2011
96,5 bpm
Subir
distante
#6 por distante el 04/03/2011
electricab escribió:
Creo que tendrias más ayuda si dejaras oir la base. O es que también necesitas ayuda para hacer la base?

Te propongo hacer otra cosa que no se si daria una buena letra, pero al menos seria una "curiosa letra". (Este podria ser el título)

Tu pones la música y escribes la primera frase. Y a partir de ahí que quien te quiera ayudar escriba otra frase, etc, y que sea lo que sea, que pa ser serpiente mejor quedarse en fea.


esto mismo
Subir
electricab
#7 por electricab el 04/03/2011
Leí que hicieon un cortometraje así, escribiendo el guion entre mucha gente. A final la película se rodó también con multitud de colaboraciones. No la he visto, pero seguro que es curiosa.
Subir
Woden
#8 por Woden el 09/03/2011
Un consejo básico: Lleva siempre encima una libreta y un bolígrafo y apunta cualquier cosa que consideres interesante: ideas sobre temas, sentimientos, sensaciones, frases o ideas que oigas o leas en cualquier parte... Cuando llegues a casa procura ordenar todos esos apuntes y ya verás como empiezas a sacar material para tus letras.

Y una herramienta que te puede ayudar en algún atasco... http://www.cronopista.com/

Un saludo ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo