Compresor Alesis 3630, ayuda!

  • 1
roberelpirata
#1 por roberelpirata el 05/12/2006
Hola, pues eso me he comprado este compresor pro como soy principiante no se utilizarlo! pero espero q para eso ya esteis vosotros para ayudarme, me podeis conseguir algun manual en español? o decirme para q vale cada boton y potenciometro q lleva? algo se pero muy poco,,,, la verdad q os lo agradeceria,, lo voy a utilizar para comprimir todo lo q sale d la mesa, bateria guitarra y voz, si me aconsejais una regulacion idonea tb os lo agradezco, un saludo!
Subir
roberelpirata
#2 por roberelpirata el 05/12/2006
he estado leyendo sobre el tema y ahora mis dudas solamente son:

1 que diferencia hay entre la limitacion rms y peak q ofrece

2 input o output? (lo voy a utilizar en la salida de la mesa para comprimir todo)

3 Bypass o comp? esto es lo q menos idea tengo explicarmelo!! q es cada cosa

bueno y otra cosa voy a usar 2 cajas grandes y 2 sub,, para ahorrarme el tener que utilizar crossover mi idea es sacar del ecualizador behringer q tengo (que tiene salida para sub) esa linea para los subgraves,, pero para q me comprima tb esa señal deberia poner primero el compresor y luego el ecualizador,,, como veis esto ultimo q digo? aconsejarme! un saludo.
Subir
Atari 3.141592...
#3 por Atari 3.141592... el 05/12/2006
PEAK o RMS... se refiere a las dos formas de limitación que te ofrece tu procesador. La limiatción PEAK, hace que al compresor actue sobre los picos de la señal, valores concretos. La limitacion RMS lo hace sobre un promedio de valores... es algo asi, pero no se muy bien como explicarlo...

Input o Output???? Bien, supongo que te referirás a que conectar a cada cosa.... A la entrada del compresor, debes conectar la señal que quieras comprimir... En tu caso por lo que he entendido, debes conectar la salida Master de tu mesa... En la salida del compresor, una vez hayas ajustado los parametros y hayas presionado el conmutador IN del compresor, tendras la señal procesada. es decir, si has aplicado compresion, tendras la señal comprimida, y de igual manera si la has limitado tendras la señal limitada, etc...

Comp o ByPass??? Pues hombre, supongo que hablaras de un conmutador de tu compresor. Cuando esté en la posición Comp, estara actuando, con los parametros que le hayas aplicado. Si lo pones en posición BY Pass, la señal estara pasando por el compresor, pero sin que este actúe. Es decir, la señal saldra tal y como esté entrando...

Por último, es importante que no ecualices la señal después de comprimirla, puesto que estarias sacando picos a la señal, por encima del umbral (threshold) que le hayas fijado. Esos picos podrian provocar clips en tus etapas. El Setup que propones no es adecuado, a no ser que dejes el EQ plano y no le des Ganancia de salida, de esta forma estarias usandolo a modo de "crosssover" rudimentario... Aunque lo recomendable seria que adquirieras un crossover de 2 vias, los hay desde poca pasta, y asi podrias usar el EQ para ecualizar tu mezcla...

Un saludo...
Subir
roberelpirata
#4 por roberelpirata el 06/12/2006
Gracias Atari por dedicar el tiempo a la respuesta! casi todo aclarado, lo de input output me refiero a como lo tengo q tener en el compresor ya q saber eso si se lo q es.

Lo del tema del ecu y crossover a ver, yo tengo crossover pero es de 3 vias y puesto q solo usaria 2 no me valdria ya q solo utilizo graves y otros medios-agudos,,, no valdria no?

Yo no le daria ganancia en el ecu solo ajustaria alguna banda minimamente,, esto tampoco creo q pueda afectar a la calidad sonora no creeis¿?
De todas formas si lo dejo plano el ecu siempre actua algo aunq sea minimamente sobre la señal no?

Con la mx8000 de behringer q tengo no hace falta mucho ecu imagino pero siempre es bueno darle un ligero toq,,, d ahi el modo d mi configuracion,,, me gustaria usarlo asi,, como lo veisss? mas consejos q mañana tengo q dejas la configuracion hecha! un saludo y gracias!

EDITO: En la puerta de ruido sale el threshold es para ver donde empieza a actuar pero el otro parametro q va en ms y pone rate q es? ven aconsejarme y decirme!!
Subir
roberelpirata
#5 por roberelpirata el 06/12/2006
por favor!! jod lo han movido al d principiantes aqui responden menos! vengaaa
Subir
jmanoise
#6 por jmanoise el 06/12/2006
roberelpirata @ 05 Dic 2006 - 04:38 PM escribió:
input o output?


este conmutador es para seleccionar que quieres monitorizar en los leds, si la señal que entra al compresor o la señal q sale una vez procesada, solo eso.
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 06/12/2006
el último control, a la drecha, es para especificar cuanto tarda la puerta de ruido en volver a cerrarse. La has de ajustar según lo que grabes. Por ej: si grabas voz, para que no te corte la señal al cantar muy suave, si grabas guitarras para que deje la cola del sustain, si grabas un timbal, que se cierre cuanto antes, etc. Cuanto más a la izquierda lo pongas, antes cierra de nuevo. Ojo con esto, porque te puede joder la toma si no lo ajustas bien.
Lo del input y output es para visualizar la señal de salida o entrada, normalmente te interesará la de salida.
El hard knee para compresiones fuertes, rollo una caja, bombo, un bajo, si no tenlo apagado.
El threshold para decirle a partir de cuanta señal comprime.
El ratio la cantidad de compresión. Ejemplos: voz. entre 2:1 y 4:1, bajo sobre ":1 y 3:1, guitarra con distorsión, sobre 1,5:1 o 2:1. Especial ojo al grabar guitarra acústica. Mejor que elimine picos pero sin pasarte.
bueno, es ir probando.
Vale más que te quedes corto y retocar después, porque si te pasas no hay vuelta atrás.
Saludos.
Subir
roberelpirata
#8 por roberelpirata el 06/12/2006
Ok gracias, entoncs el rate es para dcir cuando tiene q actuar la puerta de ruido no? en cuanto tiempo? si lo tengo en poco tarda en actuar poco cuando pase d esos db y si lo tengo mas girado a la derecha mas tiempo tarda verdad? ok ok

y esto quien me lo resuelve:

Lo del tema del ecu y crossover a ver, yo tengo crossover pero es de 3 vias y puesto q solo usaria 2 no me valdria ya q solo utilizo graves y otros medios-agudos,,, no valdria no?

Yo no le daria ganancia en el ecu solo ajustaria alguna banda minimamente,, esto tampoco creo q pueda afectar a la calidad sonora no creeis¿?
De todas formas si lo dejo plano el ecu siempre actua algo aunq sea minimamente sobre la señal no?

Con la mx8000 de behringer q tengo no hace falta mucho ecu imagino pero siempre es bueno darle un ligero toq,,, d ahi el modo d mi configuracion,,, me gustaria usarlo asi,, como lo veisss? mas consejos q mañana tengo q dejas la configuracion hecha! un saludo y gracias!
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 06/12/2006
el rate de la puerta de ruido indica cuantos decibelios tienen que entrar de señal para que comience a actuar, pero no lo rápido que entra. Ajústalo hasta que solo se abra cuando ataques con el instrumento o la voz y quite todos los ruidos de fondo. Es fácil.
Ten cuidadín con la compresión antes de grabar. Si te pasas la cagas. Vale más quedarse corto y retocar en la mezcla.
Subir
roberelpirata
#10 por roberelpirata el 06/12/2006
Ok lo tendre en cuenta pero contestarme a las demas cuestiones como he copiado anteriormente, un saludo.


Lo del tema del ecu y crossover a ver, yo tengo crossover pero es de 3 vias y puesto q solo usaria 2 no me valdria ya q solo utilizo graves y otros medios-agudos,,, no valdria no?

Yo no le daria ganancia en el ecu solo ajustaria alguna banda minimamente,, esto tampoco creo q pueda afectar a la calidad sonora no creeis¿?
De todas formas si lo dejo plano el ecu siempre actua algo aunq sea minimamente sobre la señal no?

Con la mx8000 de behringer q tengo no hace falta mucho ecu imagino pero siempre es bueno darle un ligero toq,,, d ahi el modo d mi configuracion,,, me gustaria usarlo asi,, como lo veisss? mas consejos q mañana tengo q dejas la configuracion hecha! un saludo y gracias!
Subir
Atari 3.141592...
#11 por Atari 3.141592... el 07/12/2006
La puerta de ruido no la habras si vas a usar el compresor para el master... no tendria sentido...
Respecto alo del tema del crossover... Todo depende de si puedes variar el ancho de banda de cada via o te viene predeterminada. Si puedes variarlo, que seria lo mas logico, puedes hacer que el ancho de banda de una de las tres vias, abarque el resto del ancho de banda que no cubren los graves. Por ejemplo:

Configurando una via desde 20 HZ a 600 HZ y otra desde 600 HZ hasta 20 KHZ, estarías cubriendo todo el ancho de banda con 2 vías. El Output de la 3a vía lo dejas sin conectar y ya esta...

Esto seria un ejemplo, te he puesto el corte a 600 Hz por decirte algo. Para hacerlo bien, tendrias que mirar la respuesta en frecuencia de los altavoces de que dispones, que ancho de banda abarcan, y sabiendo ésto, configurarias el crossover como te he dicho...

Esto seria solo el primer paso para hacerlo bien, puesto que los filtros de un crossover no cortan tal cual a una frecuencia determinada. Lo hacen con pendientes, que varian segun el tipo de filtro. Para hacerlo bien, deberias hacer mediciones, para calibrar bien el crossover, y evitar asi cancelaciones de fase, y conseguir el mejor rendimiento de tu equipo. Aunque para salir del paso...prueba con ésto...

Si tu crossover tiene anchos de banda predeterminados o no te apetece ponerte a configurarlo, puedes usar tu EQ con salida para sub, pero nunca realces ninguna frecuencia, en todo caso solo atenúa, si no, como ya te dije estarias sacando picos a la señal comprimida
Subir
roberelpirata
#12 por roberelpirata el 07/12/2006
Ok sigo tu consejo, por cierto tengo unos microfonos samson c02 q van con phantom, la mesa tiene esto para subgrupos, pero pone -18+18 valdra? xq van a 48 creo recordar? o estoy tranquilo? un saludo.
Subir
michael angeelo
#13 por michael angeelo el 10/12/2007
puem mira el alesis 3630 no solo es un compressor sino tambien tiene la posibilidad de ser limitador y compuerta y aqui te doy algunas breves explicaciones para que sepas cual funcion tiene cada perilla empesaremos con el threshold: es el umbral que nos dice a cuanta y cuantos dB queremos dejar pasar para que este empiece a funcionar (señal de ruido que sobrepase segun la cantidad seleccionada) el ratio: esta perilla es para ver cuantos dB se van a comprimir osea un ejemplo si elegimos 2:1 esto quiere decir que de cada 2 dB solo pasara uno el attack es para accionar con cuanta velocidad queremos que la compresion se efectue y esta es representada en milisegundos el release es para determinar si queremos que nuestra compresion termine rapido o lento el output es para compensar la perdida de la compresion para no perder sonido de salida esta se representa en el panel de leds de gain reduction dB. Las otras perillas que son 2 y 4 botones telos explico mas tarde pues ya que las otras dos perillas son para aplicaciones en limitador y compuerta en conjuncion con la perolla de ratio.
Subir
halconzk
#14 por halconzk el 07/02/2008
hola porfavor quisiera que m,e expliquen como se usan cada una de las perillas para usar el compressor y que puede hacer cada una no se como usar mi compressor 363 si alguien pudiera ayudenme porfavor tengo un equipo de sonido tengo un equalizador alesis mq230 una y una conzola peavey 9072 ayudenme gracias
Subir
halconzk
#15 por halconzk el 07/02/2008
hola porfavor quisiera que m,e expliquen como se usan cada una de las perillas de la parte frontal para usar el compressor y que puede hacer cada una,que funcion desempeñan no se como usar mi compressor 3630 si alguien pudiera ayudenme porfavor tengo un equipo de sonido tengo un equalizador alesis mq230 una y una conzola peavey 9072 ayudenme porfavorgracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo