Duda sobre compresor Alesis 3630

robines
#1 por robines el 15/05/2006
hola, pues bien, me he comprado un alesis3630 y la duda la tengo a la hora de conectarlo para q me comprima la señal e la voz. el aparato tiene una conexion jack q es el input estereo, una q pone side chain y la otra es la salida estereo, todo esto en jack.
pues bien la duda la tengo a la hora de conectarlo a la mesa primero como lo haria si lo voy a conectar al insert del mezclador? i segundo como lo hago si lo quiero conectar despues de la salida master de la mesa pq en la mesa me salen 2 jacks y el compresor solo tiene 1 entrada. gracias. es q el manual no lo he encontrado por ningun sitio en español
a parte q soy novato en el tema, bueno gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robines
#2 por robines el 15/05/2006
perdon las entradas i las salidas son mono
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 16/05/2006
Lo ideal en lo primero es conectarlo por insert, con respcto a lo segundo, lo que pasa es que seguro el dispositivo recive por un solo jack estereo o trs, donde la punta del jack seriai izquierdo y el anillo derecho (o al reves), lo que nesecitarias es un cable especial de dos jack mono a uno estero para llevar la señal del master.
Subir
robines
#4 por robines el 16/05/2006
i en el caso de quererlo conectar al insert de la mesa como lo hago??
Subir
M.G.O.
#5 por M.G.O. el 16/05/2006
Prueba esto:conecta el micro al previo de la mesa, conecta el compresor en el insert y saca ese canal por su direct out (si la mesa tiene).Si la mesa no tiene direct outs, prueba de sacar la señal del micro ya comprimida, por un envio (Send 1) Normalmente los envios son (post insert)
Subir
M.G.O.
#6 por M.G.O. el 16/05/2006
el cable de insert mas barato y cutre, aunque eficaz, es el tipico minijack a 2 rca, con 2 adaptadores de rca a jack y otro de minijack a jack.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/05/2006
M.G.O. escribió:
el cable de insert mas barato y cutre, aunque eficaz, es el tipico minijack a 2 rca, con 2 adaptadores de rca a jack y otro de minijack a jack.


Pero vamos a ver, que barbaridad estás diciendo........ :?


Un cable de insert es un jack estereo que manda la señal por el tip, o sea la punta y recibe la señal por el anillo.

4bc71640979c405ecfbdfc27712a0-724006.gif
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 17/05/2006
Aprovecho y pregunto: teniendo el 3630 ¿siempre mejor comprimir por hardware que por software? (Hablo de voces, guitarras y bajos sobre todo)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/05/2006
Para mi si, tengo por costumbre comprimir al momento de grabar desde siempre todo, salvo baterías acústicas y alguna guitarra acústica etc, pero desde siempre comprimo al momento de grabar con un compresor hardware.
Subir
M.G.O.
#10 por M.G.O. el 12/09/2006
eduardoc @ 16 May 2006 - 02:41 PM escribió:
M.G.O. escribió:
el cable de insert mas barato y cutre, aunque eficaz, es el tipico minijack a 2 rca, con 2 adaptadores de rca a jack y otro de minijack a jack.


Pero vamos a ver, que barbaridad estás diciendo........ :?


Un cable de insert es un jack estereo que manda la señal por el tip, o sea la punta y recibe la señal por el anillo.

[img][425:115]http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/inser.gif[/img]


Ya se que lo mejor es ir a comprarte uno a la tienda.
Pero el apaño que he puesto antes funciona, no es ninguna barbaridad, si acaso es una cutrada.

jack stereo a dos jacks mono(send return) a partir de un minijack a 2 rca(cable que todo el mundo tiene en casa) con sus respectivos adaptadores(minijack hembra a jack stereo macho y rca hembra a jack mono macho)

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/09/2006
Yo creo que de Mayo a Septiempre robines habrá tenido tiempo de comprar o fabricarse un cable "Y" para conectar correctamente insertado el compresor antes de hacer esta cosa tan cutre como tu mismo reconoces.

M.G.O. @ 16 May 2006 - 01:48 PM escribió:
el cable de insert mas barato y cutre, aunque eficaz, es el tipico minijack a 2 rca, con 2 adaptadores de rca a jack y otro de minijack a jack.


Además también habrá tenido tiempo y quizás habrá podido ahorrar para que este cable no sea barato y cutre ya que un cable de insert o bien se puede hacer muy fácimente o también se puede comprar hecho sin tener que hipotecar nada.

En fin......
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo