Conexion Midi entre Hardware

  • 1
Coco Crash
#1 por Coco Crash el 06/11/2008
Hola buenas a todos. Que tal? Quería preguntar un par de dudas sobre un tema que me estoy volviendo loco jeje. Soy principiante en esto mas o menos. Tengo un sintetizador (Access virus ti desktop), una caja de ritmos (korg electribe sx y un teclado midi. Queria conectar y sincronizar via midi estos tres aparatos y para ello me dijeron que me tenia que comprar una especie de interface para poder conectar el teclado y la caja de ritmos a la entrada midi del sinte y por lo tanto necesitaba un aparato que me adaptara dos salidas a una entrada midi. Y la verdad es que no me entero mucho de como se conecta todo ni con la interface.
Otra duda que tenia era como utilizar el vocoder del acces virus ti desktop porque ya tengo conectao el micro y todo y escuchar se escucha y se donde esta la funcion del vocoder y todo pero no me hace caso y no funcionan sus controles. Este es el fin de mis dudas jeje. Os agradeceria que me solucionaseis estas dudas. Muchas gracias
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 07/11/2008
Hola: te aconsejo que te leas algo sobre el midi...............

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Un saludo.

Pd: en respuesta a tu pregunta: si sólo tienes el controlador y dos aparatos, podrías conectarlos sin interface midi así, a la vieja usanza:

Midi out del teclado controlador........al midi in del Virus TI........... y Midi Thru del Virus TI.............. al midi in de la Electribe. Nada más.
Subir
Coco Crash
#3 por Coco Crash el 08/11/2008
Hola que tal? Gracias por la ayuda pero aun asi no consigo que se sincronicen. Yo lo que keria es que la caja de ritmos fuera la que mandara en la sincronizacion por lo tanto no deberia de salir por la salida out y entrar por el midi in del sinte para mandarle la orden? por lo tanto necesitaria supuestamente la interface para poder conectar el teclado y la caja al sinte no? Thanks ;)
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 09/11/2008
Hola de nuevo: si quieres que sea la Electribe la que mande, ponla al inicio de la cadena................., pero vamos, para aprovechar al máximo los tres aparatos, necesitarías el interface midi, que te permitiría rutear la señal hacia uno u otro aparato sin ningún problema, decidiendo en cada momento qué aparato hace de maestro y hacia dónde diriges la señal midi.

Un saludo. :wink:
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 09/11/2008
psicodelic escribió:
Hola que tal? Gracias por la ayuda pero aun asi no consigo que se sincronicen. Yo lo que keria es que la caja de ritmos fuera la que mandara en la sincronizacion por lo tanto no deberia de salir por la salida out y entrar por el midi in del sinte para mandarle la orden? por lo tanto necesitaria supuestamente la interface para poder conectar el teclado y la caja al sinte no? Thanks ;)


Hola,
Si lo que quieres es que la caja de ritmos sea la que sincronice al resto pon el reloj (clock ó Sync) en el sinte por ejemplo como "Remote". Esto hará que el tempo sea el de la caja de ritmos, y empezará la secuencia que hayas grabado cuando le des al "play" en la caja de ritmos.
Creo que es esto lo que quieres.
Saludos.
Subir
Coco Crash
#6 por Coco Crash el 10/11/2008
En la korg electribe no tengo ninguna opcion donde ponga remote ni en mi sinte creo. En mi korg tengo varias opciones de clock (interna, externa o auto) y en el sinte tengo una tecla que pone sync. Sigo teniendo la duda esa y la de como conectar todo perfectamente. Gracias
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 11/11/2008
Creo q lo que kieres es esto:

Midi out del teclado controlador al midi in de la electribe.
Midi out de la electribe al midi in del sinte.

Clock de la electribe INT.
Clock del sinte EXT.

Con esta cadena tienes varios problemas.
1-) el sinte no suena cuando le das al teclado controlador (si cuando le das a las teclillas de la electribe) ..solucion MIDI MERGE pa las dos salidas de la electribe (la out y la thru a la entrada in del sinte).
Ejemplo:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

2-) La electribe es monofonica, con lo que pierdes la polifonia del virus (no hay solucion pa esto, excepto etro secuenciador).

Espero q te valga.
Un saludo.
Subir
Coco Crash
#8 por Coco Crash el 11/11/2008
No hay solucion para poder tocar el teclado controlador con el sinte polifonico y al mismo tien sincronizar el clock con la caja. Con tal de no asignar el teclado de la caja al sinte... no? Soy principiante pero creo que se puede. Lo que es monofonico es el teclado de la electribe pero el teclado controlador es polifonico.
Me estoy volviendo loco con este tema. Os agradeceria mucho si a alguien le importaria darme una direccion de msn o un telefono y solucionar esto porque ievo semanas con este tema. gracias
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 12/11/2008
A ver. Yo tengo dos sintes (a veces sinte y una caja de ritmos) y un teclado controlador ( a veces un octapad para la percusión). Lo tengo todo montado a traves de un interfaz midi con dos entradas y salidas. El teclado controlador lo conecto a través de usb. Luego conecto cada uno de los sintes al interfaz midi (in/out respectivamente). Luego en el secuenciador tengo habilitada la opción de mandar el reloj midi con lo que hace de master para sincronizar el tempo de efectos y arpegiadores. (pero cuando quiero ulizar la caja de ritmos para comenzar la reproducción en el senciado tengo habilitada la opción de sincronización midi, de modo que comienza a reproducir cuando le doy a la caja de ritmos). En teoría creo que se podría hacer también haciéndolo todo a través del midi thru, pero yo no lo he probado y he encontrado mucho más simple tener el interface con dos entradas y salidas, una para cacharro.

No sé si te servira de algo o te liará más

Un saludo
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 12/11/2008
aillo escribió:
Creo q lo que kieres es esto:

Midi out del teclado controlador al midi in de la electribe.
Midi out de la electribe al midi in del sinte.

Clock de la electribe INT.
Clock del sinte EXT.

Con esta cadena tienes varios problemas.
1-) el sinte no suena cuando le das al teclado controlador (si cuando le das a las teclillas de la electribe) ..solucion MIDI MERGE pa las dos salidas de la electribe (la out y la thru a la entrada in del sinte).
Ejemplo:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

2-) La electribe es monofonica, con lo que pierdes la polifonia del virus (no hay solucion pa esto, excepto etro secuenciador).

Espero q te valga.
Un saludo.


Bueno voy a hacer una pequeña explicacion mas detallada de esto:

CONCEPTOS: Midi in, out y thru y canal midi (HAY QUE LEERSE LAS GUIAS¡¡)
Piensa en la caja de ritmos..aunque es = para todo.
MIDI In: ENtrada midi, por ella entran los mensaje que mandes desde un teclado controlador.
Midi out: Salida de la makina que manda solo los mensajes que manda la propia makina (nada de lo que entra por el in).
Midi tru: Repite lo que le entra por el midi in (no manda los mensajes de la propia makina), piensa que es un cable que empalma con el midi in de la makina..
Canal Midi: Cada mensaje midi tiene asignado un canal midi, por lo tanto no es lo mismo tocar una nota en el teclado en el canal 1 que en el 5.

Por tanto:

Si conectas el teclado controlador MIDI OUT al MIDI IN de la caja de ritmos, esta "entenderá" al teclado y ejecutará sus comandos dependiendo del canal midi por el que se manda. COn ello conseguimos que la caja de ritmos escuche al teclado.CONEXION CORRECTA

Si conectas El midi out de la caja de ritmos al midi in del sinte (sin meter el midi merge) solo le mandarias las notas de la caja de ritmos y el reloj, (con lo que NO mandarias el teclado controlador q esta conectado al in pues sus datos salen por el thru).CONEXION INCORRECTA

Si conectas el midi thru al midi in del sinte (tambien sin el midi merge) solo recibirá el sinte las notas que entran por el midi in de la caja de ritmos (ya que repite su señal).CONEXION INCORRECTA

En realidad quieres mandar datos tanto del teclado como de la caja, unos salen por el thru y otros por el out de la caja de ritmos.Tienes q unir ambos flujos (q bien suena esto..) de mensajes (el del teclado y el de la caja de ritmos), para eso se usa el midi merge y lo conectas como explique arriba.

En cuanto a la polifonia:
Cuando tokes con el teclado controlador el virus sera polifonico.
Pero tambien puedes usar el secuenciador de la caja de ritmos para guardar notas de secuencia y que toke esa secuencia el virus...aqui es donde la caja de ritmos al ser monofonica no te da la polifonia, que se pierde.

En cuanto a conectarlo mediante un interfaz midi al ordenador, es como te comentaba el hermano lenizion, pero no te lo aconsejo pues puede darte problemas de timing, ademas de tener q usar el pc siempre.

Un saludo.
Subir
Coco Crash
#11 por Coco Crash el 13/11/2008
hola. De esa manera me produce latencia ya que tarda en llegar la informacion del controlador al sinte pasando por la caja de ritmos. Gracias ;)
Subir
cables28
#12 por cables28 el 28/09/2011
TENGO UN PROBLEMA ALGO SIMILAR, TENGO UNA DIGI 003 Y UN TRITON LE, LOS TENGO CONECTADO VIA MIDI, PERO EL BOMBILLITO LED, NO ALUMBRA COMO NORMALMENTE ALUMBRA CUANDO RECIBE LAS ACCIONES MIDIS, YA HE REVIZADO EL CABLE MIDI Y ESTA PERFECTO, Y ME HE METIDO EN PRO TOOLS, EN MIDI STUDIO SETUP, Y CUADRE LOS INPUT POERT Y OUT PORT, PERO NADA QUE LA INTERFACE RECIBI EL MIDI, TENGO PRO TOOLS 8.0.4 LO ACABO DE ACTUALIZAR , AYUDA
Subir
thehollow23
#13 por thehollow23 el 31/03/2012
señores ya se que este post es bien antiguo...pero s alguien lo lee,me ayudaria un monton.....

Me dejaron un access virus b que tenian olvidado tomando polvo,asi que lo traje a casa,quiero usarlo con un teclado controlador y con protools 9,pero no puedo hacer que suene.....

Alguien podria ayudarme?

ES la primera vez que estoy con sintes y controladores,pero no logro hacer que funcione......PLEASE HELP ME!!!!!!!!!!!!!
Subir
ro4eli
#14 por ro4eli el 04/01/2013
Hola, soy nuevo en el foro y os quero preguntar una cosita.
tengo un teclado korg pa 3 x
tengo una bateria electronica de mileniun mps600
tengo un MIDI cable

Lo que quiero es con los sonidos de mi teclado (korg pa 3 x) usarlos en la bateria electronica.

Es posible hacer esto?
Y como se hace?

lo mejor es que me manden un email: yuliyan.asenov20@gmail.com
Subir
keyboards
#15 por keyboards el 04/01/2013
Si lo he entendido bien, lo que quieres es tocar la batería electrónica y que ésta dispare los sonidos del Korg ¿verdad?

Une con el cable MIDI el Midi Out de la batería y el Midi In del Korg. Tendrás que poner el mismo canal MIDI en los dos equipos (para percusión se suele utilizar el 10, pero supongo que puedes poner el que quieras). Es decir, el canal de transmisión de la batería tiene que coincidir con el canal de recepción del korg.

Unos auriculares al korg para que no le amargues la siesta al vecino y listo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo