Conexion Midi entre Hardware

  • 2
Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 05/05/2016
¡Qué bien me está sirviendo toda esta información! Gracias foreros. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ondape
#17 por ondape el 21/12/2016
Hola, por curiosidad alguien sabe ¿Por qué? el cable midi spliter divisor de un macho a 2 hembras funciona perfecto con M-audio y roland rd-150 como maestros y roland JV1010. Korg 05R/W, kurzweil pc3 y electro 2 rack como esclavos y NO funciona con un korg micro X. si conecto solo el micro X funciona perfecto pero en el momento que conecto otro modulo deja de funcionar incluso aunque el modulo este apagado solo vuelve a funcionar si desconecto el cable del otro modulo.
Es un fastidio porque lo compre por utilizarlo con el electro 2 y micro X que no tienen Midi thru
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable midi.jpg
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 21/12/2016
#17
En ese caso necesitas una MIDI THRU Box, porque con ese cable estas sobrecargando la salida MIDI del master, al tener que alimentar el MIDI IN de dos módulos simultáneamente.
Subir
ondape
#19 por ondape el 21/12/2016
Gracias Juanma, entonces entiendo que un micro X necesita una señal midi mas fuerte que el resto de aparatos, pues valla una faena tendré que utilizar el korg 05R/W y el electro y aparcar el micro X
Gracias y un saludo
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 22/12/2016
#19
Algo así, depende de cómo esté diseñado el hardware. Parece que con la potencia de señal midi que le roba el 2º módulo, al MicroX no le queda suficiente para alimentar su interface.

En este caso, para poder montar la configuración que planteas, no te quedaría mas remedio que hacerte con una cajita de estas (las de Midi Solutions están bien porque no necesitan alimentador externo):
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm
Teniendo en cuenta también que necesitarías además 3 cables MIDI para conectar los aparatos.

Desde que a los fabricantes les ha dado por prescindir de poner un conector MIDI THRU dedicado en la mayoría de equipos se ha complicado el tema de las conexiones. No creo que encarezca tanto el precio poner un MIDI THRU, merece la pena por lo que facilita la vida al usuario. Pero desde que se fue imponiendo el USB, fueron quitando el THRU. Me parece un poco tacañería, pero es lo que hay.

Un saludo.
Subir
Synclavier
#25 por Synclavier el 22/12/2016
#19
La de Miditech tampoco necesita alimentador externo, también tiene 4 salidas, incluye filtro de mensajes midi por microinterruptores y es mas barata:
https://www.thomann.de/es/miditech_midi_thru_filter.htm
Subir
ondape
#26 por ondape el 22/12/2016
#25 Ya conocía estos productos, opte por el cable por ser más económico, pero tengo dudas de que funcione estas cajas con el micro X, pues se alimentan del teclado maestro vía midi por lo que podría pasar lo mismo, es curioso que kurzweil pc3 funcione y comparta señal con otro modulo y un pequeño micro x no, ota curiosidad es que no funciona aún estando el otro modulo o teclado apagado solo reacciona cuando desconecto el cable
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier el 23/12/2016
#26
Lo de que el Micro X no funcione al conectar el 2º módulo aunque éste esté apagado, como ya dijimos, pienso que es cosa del hardware del Micro X.
Aunque ese 2º módulo no esté conectado, por el hecho de introducir el conector en su MIDI IN ya se produce una cierta circulación de corriente que afecta a la señal MIDI que entrega el controlador y esto es detectado por el Micro X, que o bien es muy crítico con la potencia de la señal MIDI que le llega, o tiene algún tipo de circuito que bloquea esa señal cuando detecta algo extraño.

Creo que una caja de esas THRU te funcionaría sin problemas, ya que se alimenta por su MIDI IN, es decir, le proporciona la alimentación el MIDI OUT del módulo maestro, y la tensión de alimentación de +5 voltios siempre debería estar presente en un conector MIDI OUT.
Puedes medir entre las patillas 2 y 4 del conector OUT de tu controlador (la patilla 4 corresponde a +5 v. y la 2 es masa) para comprobar que están presentes los +5 voltios y así despejar toda duda.

Estas cajas, al ser activas en vez de ser un elemento pasivo como el cable en Y que tienes, proporcionan 4 réplicas exactas de la señal MIDI entrante, con su misma potencia, por lo que el Micro X tampoco debería tener ningún problema al alimentarlo desde la caja.

De cara a la comprobación, el orden de las patillas del conector MIDI OUT hembra tal como está montado en la trasera del controlador, corresponde al siguiente dibujo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi-5.gif
Subir
ondape
#28 por ondape el 23/12/2016
Muchas gracias por la información, ya me queda más claro, si por hacer un trabajo plan casero desmontado un cable y poniendo un interruptor que cable o cables debería cortar el pin 4 solo o el 4 y 5 para que el micro X no detecte que hay otro aparato conectado, es solo por curiosidad ya tengo tomada la decisión, para ensayar el 05R/W y para directo otro teclado maestro para mover el micro X, prácticamente el 90 % de los temas los toco con el nord electro.
Gracias por tu interés gracias de nuevo y un saludo
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 23/12/2016
#28
Creo que para que el Micro X no detecte el 2º módulo con cortar el pin 4 de alimentación bastaría, pero nuevamente depende de cómo esté diseñado el Micro X, así que tampoco te lo aseguro al 100%.
Lo mejor en este caso sería poner un interruptor doble (por ejemplo como el de la imagen) para que al accionarlo corte ambos (4 y 5) y así se elimina cualquier posible problema.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
ondape
#30 por ondape el 23/12/2016
#29 muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo