Mejor portatil PC (no mac) para hacer musica

  • 1
no-musico
#1 por no-musico el 03/03/2013
Tengo un portatil Dell que me ha dado muchos problemas con una Motu Ultralite IV, y además ultimamente también con una antigua M-Audio Fast Track Pro, y estoy harto.
Me gustaria saber si conoceis algun portatil PC o marca (me gustaría seguir con Windows, igual ese es mi fallo), hasta unos 1500-1600€, que su hardware sea de calidad y de pocos problemas para la conexion de periféricos para musica.
Gracias de antemano
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 03/03/2013
Pues si, quizás ese sea tu fallo!!!
Si tienes dinero y no quieres problemas, no entiendo porque le cierras la puerta a un mac...
Subir
1
no-musico
#3 por no-musico el 03/03/2013
te sere sincero, porque tengu Cubase 5, EZ drums, NI Komplete y Waves "solo" para PC. Y aparte estoy acostumbrado a windows. Podría hacerme con la OS de Mac, pero..., Hala, otra vez a leer manuales.........Un coñazo. (aunque si no hay otra alternativa, lo hare.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/03/2013
eldeividd escribió:
Si tienes dinero y no quieres problemas, no entiendo porque le cierras la puerta a un mac...


Yo no se por que tener MAC se relaciona con no tener problemas. Que si los hay, por algo hay foro de MAC, y yo la verdad que voy bastante despreocupado con windows.
Subir
no-musico
#5 por no-musico el 03/03/2013
Por ejem. esta la empresa española Citriq ¿alguien tiene referencias?, c¿conoceis alguna mas?
Subir
40db
#6 por 40db el 03/03/2013
Hola!! mi punto de vista es el siguiente, móntate un PC, con componentes de calidad empezando por una buena placa base y lo completas siguiendo el mismo nivel de componentes, S.O. y programas originales y tendras una maquina para hacer lo que te de la gana, en cuanto a Citriq he escuchado siempre hablar muy bién.por 1.500 o 1.600 euros puedes montarte algo muy serio, , ten encuenta que la calidad te la dará el interface de audio, según el que tengas asi sonaras pero eso encarece y no poco el precio final, no te hablo de tarjetas de 1000 euros sino de ahí para ariiba.

Los Mac como no, son maquinas muy buenas y de calidad, pero con el mismo precio tienes un PC mejor y recuerda el sonido te lo dara la tarjeta de Audio, ni un Mac ni un PC.

Aquí en hispasonic podras encontrar muchísima información.

Saludos!!!!
Subir
DowyDou
#7 por DowyDou el 04/03/2013
Hola ,gente me meto al hilo ... yo tengo un buen pc y solo me costo 500€ me lo monté yo y es un pc con windows 7. i5 con 4 núcleos a 3.4 y además con una memoria SSD que ahí el Cubase va como un avión .

Lo de tener un Mac .... pues que queréis que os diga yo estoy loco por tener uno pero como no tengo ni dinero ni ganas de gastarme ese dinero pues voy con el windows que funciona igual de bien... ahh!! eso si, no sirve para fardar jajajaj

Y te puedo decir que el PC que tengo va muchísimo mas rápido que un mac de 1500€ pero el mac queda perfecto en tu habitación .
Subir
no-musico
#8 por no-musico el 04/03/2013
Yo me refería más a cuestión de fiabilidad, S.O. y compatibilidades mas que de velocidad. Da la sensación de que con un MAC tienes menos problemas de drivers (por ejem. con mi Motu), pantallazos azules (con mi M-Audio), problemas con el automap de Novation, etc Parece que todas las piezas, incluido S.O., está más pensado para funcionar como un conjunto.
Por eso pensaba que a lo mejor alguna marca que hace ordenadores, (HP, IBM, Citriq...), para windows, tenía una especial fiabilidad con perifericos de musica, porque había integrado mejor todos sus componentes, y a su vez estos con windows 7, que no Dell (la que ahora tengo, un i7 con win7 pro, pero con problemas en el firewire, en USB con los perifericos a veces no acaba de integrarse bien, etc). Eso buscaba.
Subir
unthegorrion
no-musico
#10 por no-musico el 04/03/2013
Gracias. Pero queria portatil.....
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 04/03/2013
Subir
no-musico
#12 por no-musico el 05/03/2013
Tu has probado estos ordenadores mountain?
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 05/03/2013
Sí, yo tengo un PC de Mountain de hace dos años y medio con garantía por 4 años y funciona muy bien. Estoy muy contento con él.
Subir
1
sergio75m
#14 por sergio75m el 12/03/2013
Yo tengo un portatil Dell, un xps 1640 al que le expandi la memoria a 6 gigas de ram, le instale windows 7 y va muy bien con sonar 8. Tengo una focusrite saffire pro 40 y 0 problemas. Es muy importante tener el windows limpio, si es posible no usarlo con internet, sin antivirus y sin programas inutiles que lo unico que hacen es ralentizar el sistema. Si buscas un poco hay guias para optimizar el w7 para audio y hacerlo funcionar mucho mejor. O tambien puedes tener 2 sistemas operativos si quieres tener uno con internet y dejar el otro exclusivo para audio.
Saludos!
Subir
distante
#15 por distante el 12/03/2013
Según el tipo de trabajo que hagas, una portátil regular (pc o mac con disco duro) no te va a funcionar.

Si trabajas con muchos instrumentos virtuales basados en muestras o con canales de audio grabado, el disco duro será tu perdición. Para solucionar esto: Comprar un disco SSD.

Por otro lado, las fast track pro son bastante problemáticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo