Conexión MIDI USB

seanport
#1 por seanport el 06/02/2008
Soy novato. Antes conectaba un teclado MIDI a través de mi tarjeta de conexión del joystick con un conector igual al del joystick.

Ahora tengo un portátil y quisiera saber si puedo conectar en mismo teclado a través de USB.
Necesito un cable adaptador? Como puedo hacer? El cable del teclado no tiene salida MIDI.

Donde puedo comprar un cable que me sirva?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 06/02/2008
Subir
seanport
#3 por seanport el 06/02/2008
Mi teclado controlador es un Evolution MK-125 que se concectaba al PC con un conector de 15 pins, sin necesitar alimentación. Al utilizar un cable/interface conversor MIDI/USB la alimentación está garantizada al mismo nivel para su funcionamiento???

Los datos de mi teclado se pueden ver en otro mensaje de este foro de otro forero.

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-teclado-controlador-evolution-mk-125-dancestation/103028
Subir
leonraza
#4 por leonraza el 06/02/2008
yo tengo mi teclado conectado atravez de una interfaz midi USB y me va de maravilla¡¡¡ al principio tenia algo de problemas pero le instale los drivers ASIO y kedo al pelo¡¡¡ suerte.
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 06/02/2008
Pues no se chico¡¡¡ ahí me has dao¡¡ :oops: ¿ y con un alimentador muuuuyyyy chiquitito?
Subir
seanport
#6 por seanport el 06/02/2008
Ya hombre, ya, lo de alimentar el teclado ya se que se puede (tiene un entrada 9v) pero espero no cargarme mi Toshiba Tecra...

Às veces, sou algo parvinho mas a isso chego... :D

Voy a comprarme un cable MIDI-USB de esos en Adagio-Vigo. A ver de lo que soy capaz en casa esta noche con el Samplitude gratuito, si no me duermo antes...

Sabeis de algun profesor particular de informática musical que sea bueno y orientado a la práctica en Vigo, Pontevedra o zona?????

Apertas !
Obrigado !
Subir
seanport
#7 por seanport el 06/02/2008
Como rayos configuro el progrmita este SAMPLITUDE 9 SE para activar el dispositivo MIDI de grabación, teclado controlador conectado con el cable MIDI-USB que acabo de comprar???????
"MIDI recording device" me aparece inactivo en las MIDI OPTIONS o SETTINGS. :(

tENGO EL TECLADO ENCENDIDO Y CONECTADO !!!!

AYUDA !!!!!
Subir
seanport
#8 por seanport el 06/02/2008
MIDI INPUT con la pestaña inactiva !!! :(
Subir
seanport
#9 por seanport el 07/02/2008
Os pido ayuda. Volveré a describir mi equipo:

-TOSHIBA TECRA A4-740 (1Gb RAM) con tarjeta básica integrada en placa REALTEK AC97
Windows XP Professional.
-Teclado controlador M-AUDIO Evolution MK 125 (con única salida - MIDI OUTPUT)
(el programita DANCE STATION que trae su CD no se puede instalar en Windows XP pero no creo que esto afecte, no?? o también trae drivers para el teclado??)
-Interface-cable MIDI Esi MIDIMATE (instalación automática en W XP, el ordenador me la reconoció como USB AUDIO cuando conecté el teclado).

El caso es que en SAMPLITUDE 9 SE (versión gratuita que "regaló" COMPUTER MUSIC) no me reconoce ningún INPUT MIDI DEVICE. La flechita de selección del dispositivo de entrada MIDI aparece inactivo o despliega una lista en blanco en los las opciones o settings de MIDI.

Me falta algo??
Que comprobaciones debo hacer???
Alguien me echa un "cable-MIDI"???? :( :)
Subir
seanport
#10 por seanport el 08/02/2008
Después de buscar y buscar por la red cual puede ser el motivo de mi desdicha, he encontrado lo siguiente:
1.- Después de "agregar hardware" Dispositivo MPU-401 compatible MIDI, existia un conflicto de recursos con otro dispositivo, lo que en principio solucioné cambiando los recursos que utiliza dicho driver. No obstante lo cual, todavia me da un mensaje de error (10-no se puede iniciar) en las propiedades en el adminitrador de dispositivos de W XP.

2.- Por otra parte, mis pesquisas se encaminaron a investigar la posible funcionalidad de mi "tarjetita" integrada SOUND MAX, para grabar MIDI. En la web de Analog Devices dice esto:

"33. Why doesn't my MIDI port work?
Musicians sometimes use the MIDI port connector on some computers to connect to an external musical instrument. SoundMAX does not support the MIDI port of computers.


In many cases, because the MIDI synthesizer runs on the computer's main processor, there can be a short delay between when a MIDI instrument (that is connected to the computer) plays a note and when that note plays out the speakers.

On some computers, SoundMAX includes a MIDI synthesizer (which simulates musical instruments) which can play MIDI files. Some games and web pages create audio sounds using the MIDI synthesizer."

http://www.analog.com/Analog_Root/static/technology/audioVideo/soundMaxFaqsSupport.html#question33

Entendeis que no tengo nada que hacer con esta tarjetaza???????
Que tarjeta barata USB o FW fiable y con baja latencia, AUDIO_MIDI, me recomendáis ???
Gracias.
(el cable MIDI-USB ya no me servirá para nada creo...)
Subir
seanport
#11 por seanport el 11/02/2008
Ayuda porfi !!!!
Subir
seanport
#12 por seanport el 12/02/2008
Up :|
Subir
seanport
#13 por seanport el 13/02/2008
Nadie me sabe orientar?
Subir
seanport
#14 por seanport el 13/02/2008
Nada?
Gracias...
Subir
Lord Valle
#15 por Lord Valle el 14/02/2008
LA SOY NOVATO,, KIEN SAVE EN QUE PAGINA O LINK PUEDO APRENDER A USAR UN MIDI Y UN CONTROLADOR MIDI MIL GRACIAS POR LA AYUDA UN SALUDO
ATTE . LORD VALLE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo