Conexión MIDI USB

seanport
#1 por seanport el 06/02/2008
Soy novato. Antes conectaba un teclado MIDI a través de mi tarjeta de conexión del joystick con un conector igual al del joystick.

Ahora tengo un portátil y quisiera saber si puedo conectar en mismo teclado a través de USB.
Necesito un cable adaptador? Como puedo hacer? El cable del teclado no tiene salida MIDI.

Donde puedo comprar un cable que me sirva?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 06/02/2008
Subir
seanport
#3 por seanport el 06/02/2008
Mi teclado controlador es un Evolution MK-125 que se concectaba al PC con un conector de 15 pins, sin necesitar alimentación. Al utilizar un cable/interface conversor MIDI/USB la alimentación está garantizada al mismo nivel para su funcionamiento???

Los datos de mi teclado se pueden ver en otro mensaje de este foro de otro forero.

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-teclado-controlador-evolution-mk-125-dancestation/103028
Subir
leonraza
#4 por leonraza el 06/02/2008
yo tengo mi teclado conectado atravez de una interfaz midi USB y me va de maravilla¡¡¡ al principio tenia algo de problemas pero le instale los drivers ASIO y kedo al pelo¡¡¡ suerte.
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 06/02/2008
Pues no se chico¡¡¡ ahí me has dao¡¡ :oops: ¿ y con un alimentador muuuuyyyy chiquitito?
Subir
seanport
#6 por seanport el 06/02/2008
Ya hombre, ya, lo de alimentar el teclado ya se que se puede (tiene un entrada 9v) pero espero no cargarme mi Toshiba Tecra...

Às veces, sou algo parvinho mas a isso chego... :D

Voy a comprarme un cable MIDI-USB de esos en Adagio-Vigo. A ver de lo que soy capaz en casa esta noche con el Samplitude gratuito, si no me duermo antes...