Hola seanport,
Mira, yo tengo un problema parecido al que tienes tú. Tengo un teclado controlador CME UF80 conectado al pc con windows XP pro SP2 por el conector midi clásico y hasta ahí ningún problema. Pero cuando lo conecto por la opción usb-midi (el teclado tiene su salida usb), el Cubase no lo detecta en su midi-in como puerto usb-midi, bueno no lo detecta de ninguna manera
He probado con otros hosts (Sonar 6 y Samplitud) y he tenido más de lo mismo. El teclado aparece en el gestor de dispositivos (panel de control) como usb audio device pero nada más ocurre. Yo pienso que el driver que windows instala automáticamente con estos teclados no sirve para que los programas lo detecten como puerto usb-midi en sus entradas midi. Por más que lo he intentado y he mirado y revuelto Roma con Santiago, no lo he conseguido solucionar. Seguramente los fabricantes debieran dar junto con estos aparatos su propio driver específico que instalara sin problemas el nuevo puerto usb-midi. En fin, de todos modos, si averiguas algo lo dices. Saludos.
Mira, yo tengo un problema parecido al que tienes tú. Tengo un teclado controlador CME UF80 conectado al pc con windows XP pro SP2 por el conector midi clásico y hasta ahí ningún problema. Pero cuando lo conecto por la opción usb-midi (el teclado tiene su salida usb), el Cubase no lo detecta en su midi-in como puerto usb-midi, bueno no lo detecta de ninguna manera
Responder