Conexión MIDI USB

Tombol
#16 por Tombol el 14/02/2008
Hola seanport,
Mira, yo tengo un problema parecido al que tienes tú. Tengo un teclado controlador CME UF80 conectado al pc con windows XP pro SP2 por el conector midi clásico y hasta ahí ningún problema. Pero cuando lo conecto por la opción usb-midi (el teclado tiene su salida usb), el Cubase no lo detecta en su midi-in como puerto usb-midi, bueno no lo detecta de ninguna manera :? He probado con otros hosts (Sonar 6 y Samplitud) y he tenido más de lo mismo. El teclado aparece en el gestor de dispositivos (panel de control) como usb audio device pero nada más ocurre. Yo pienso que el driver que windows instala automáticamente con estos teclados no sirve para que los programas lo detecten como puerto usb-midi en sus entradas midi. Por más que lo he intentado y he mirado y revuelto Roma con Santiago, no lo he conseguido solucionar. Seguramente los fabricantes debieran dar junto con estos aparatos su propio driver específico que instalara sin problemas el nuevo puerto usb-midi. En fin, de todos modos, si averiguas algo lo dices. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
seanport
#17 por seanport el 14/02/2008
Tombol, puede ser cierto lo que dices. No tengo una tarjeta además de la SoundMAx AC97 básica de mi Toshiba Tecra, pero supongo que a través de USB_MIDI se debería poder enviar datos MIDI a un secuenciador.

Instalaré una actualización del drive de sonido Sound Max correspondiente a mi portátil pero no creo que esto lo resuelva.

Es posible que mi tarjeta no permita un MIDI INPUT DEVICE ?????????????

---

Lord Valle: yo no te puedo ayudar porque soy novato como tu pero en esta web, en la de Computer Music o buscando en Google puedes encontara muchos recursos al respecto.

---

Saludos a tod@s !!
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 14/02/2008
seanport escribió:
...quisiera saber si puedo conectar en mismo teclado a través de USB.
Necesito un cable adaptador? Como puedo hacer? El cable del teclado no tiene salida MIDI.

Donde puedo comprar un cable que me sirva?

este también vale para lo que comentas y te multiplica x10 la velocidad de datos midi entre dispositivos.
https://www.thomann.de/es/elektron_turbomidi_tm1.htm

también tienes opciones mas majas como esta de Tapco
https://www.thomann.de/es/mackie_tapco_link_midi_4x4.htm

saludos
Subir
seanport
#19 por seanport el 15/02/2008
Ya he comprado cable MIDI-USB.
Cuando lo conecté al portátil, Windows XP me lo reconoció como USB-AUDIO.

El problema es que me lo reconozca SAMPLITUDE 9 SE para poder grabar una pista MIDI desde el teclado.
En los settings de MIDI ni apararece en la lista de MIDI INPUT DEVICES (RECORD).

Necesitaré algún driver adicional?
Algún driver especial u otro software?

I ask you for help !!!
Subir
seanport
#20 por seanport el 15/02/2008
Up !
Subir
seanport
#21 por seanport el 19/01/2009
Sigo sin solucionar el problema.

Mi teclado controlador a través del cable MID-USB no es detectado por el Samplitude ni ningún otro programa.
Ya no aparece entre los dispositivos de entrada MIDI.

Ayuda, por favor.
Subir
seanport
#22 por seanport el 19/01/2009
Es posible que una tarjeta com la Soundmax integrada en la placa de mi portátil no pueda recibir datos MIDI???
Que no sea capaz de reconocer un dispositivo MIDI por usb??
Subir
seanport
#23 por seanport el 19/01/2009
No entiendo que la tarjeta pueda repruducir archivos MIDI y no pueda recibir instrucciones de un teclado MIDI-USB para reproducir datos midi.

Alguien me puede decir algo sobre esto?
Estoyu casado de buscar controladores de la placa base, de la BIOS, de la terjeta Soundmax.

El servicio técnico de m_Audio me dice que los controladores debo buscar los de la tarjeta. Pero creo que tengo todo los drivers necesarios.

No se que hacer.

Si compro una tarjeta externa audio-midi tengo miedo a tirar el dinero por seguir teniendo el mismo problema.
Subir
malonso
#24 por malonso el 19/01/2009
Yo tengo el M-AUDIO UNO, y en mi WinXP necesito forzosamente instalar su driver, porque de lo contrario no me funciona.

¿ Has instalado el driver del M-AUDIO UNO ?
Subir
musikito1
#25 por musikito1 el 19/01/2009
pero bueno seanport,aun no has resulto este problema?
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 19/01/2009
seanport, debes tranquilizarte que este tema te va a llevar a la tumba...
Te has precipitado según mi opinión comprando el cable, eso es un mal parche.
La idea del interfaz de audio usb es la más factible pero claro, aquí siempre estamos con lo mismo: Dinero.
Por un teclado Evolution (que me extraña que no se conecte via usb para el midi con un ordenador) no vale la pena tanto sufrimiento.
Díme que podrias gastar y mírare de aconsejarte lo mejor posible.

TONi
Subir
seanport
#27 por seanport el 20/01/2009
No tengo el M Audio Uno.

Solo tengo un cable USB-MIDI que supongo por lo que leo que no será interface MIDI y de ahí supongo que vendrá mi problema, o no?

De todas formas estoy pensando en comprar la tarjeta M-Audio Fast Track Pro.

Aunque hay opiniones negativas sobre ella, también hay muchas positivas y por su precio creo que no hay nada con mas prestaciones.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
confusion
#28 por confusion el 22/01/2009
Yo tengo El mismo problema. he adquirido un faderfox y una m-audio midisport 1 y aunque parece que el midisport esta bien instalado, no hay manera de que me reconozca el faderfox enchufado en diversos softs.
Subir
seanport
#29 por seanport el 22/01/2009
He avanzado un paso. El Samplitude ya me reconoce el dispositivo y creo que lo he medio configurado, pero no logro que suene.

Recibe datos MIDI por que la lucecita del panel de control de la reprodución se enciende cuando toco teclas pero ni en editor de MIDI ni intentando disparar un VST logro que suene.

Seguro que es una chorrada pero algio estoy haciendo mal.
Subir
confusion
#30 por confusion el 22/01/2009
En mi caso me reconoce el midisport pero no se enciende la luz de enviar datos midi en el aparato ni tampoco en varios softs como el ableton.
Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo