Hola para que sirve un teclado controlador midi usb

  • 1
gerner
#1 por gerner el 25/01/2006
hola para que sirve un teclado controlador midi usb espero respuestas por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 25/01/2006
A ver... es un teclado que envia informacion midi via usb al ordenador. O sea que le "dice" al ordenador que nota pulsaste , durante cuanto tiempo, que velocidad, etc...

A parte , este controlador puede tener Knobs y faders con los que podras controlar otros parametros de tu sofware.

ah! y clica en >> teclado controlador
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 25/01/2006
lee tu post y pusla sobre las palabras que desconozcas :)
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 25/01/2006
Pues como la palabra indica, 1teclado controlador sirve para controlar desde éste todos los faders o knobs de un secuenciador (reason por ejemplo) o de los sintes virtuales (vsti) te evita el tener que hacerlo todo con el ratón y es mucho más facil y práctico a la hora de crear sonidos o de mezclar.
Algunos teclados ya vienen con presets que nada más abrir el programa en cuestión ya te lo reconoce y los asigna el mismo.
Otros (aunque la minoría) tienes que hacerlo tú manualmente.
Modelos tienes muchos de todos los colores, precios y marcas. Los Radium de m-audio parecen ser los favoritos de los hispasónicos (si miras las fotos de los estudios) pero éstos por ejemplo creo que son de los que tienes que asignarles los parámetros manualmente.

Luego están los nuevos de EDirol (los que más me gustan) bastante más caros, pero mucho mejor en cuanto a lo que te comentaba de que el programa lo reconoce al momento.
Ahora Behringer ha sacado 1serie de teclados controladores muy pero que muy bien de precio y además vienen con extras. Antes de comprarte 1 curiosea por el foro que encontrarás mucho sobre este tema.
_________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
ann
#5 por ann el 26/01/2006
a ver si te estas refiriendo a un teclado MIDI para tocar?. Se trataría entonces de un teclado que hace que suenen los instrumentos (piano, organo, guitarra, metales...) en tu ordenador, o sea. Lo sinstrumentos VST del Cubase, por ejemplo, que son instrumentos virtuales que suena "igual" que los originales y te permiten componer con todo tipo de sonidos.

Es mismo teclado puedes configurarlopara que tambien envie ordenes no musicales, como te han dindicado los mensajes anteriores.

Yo tengo un ROland PC-180, mide unos 80cm y con el ejecuto todo tipo de sonidos que tenga en mi PC. Posee palancas de efectos, cpontrol de volumen y cambio de octava.

Pues no: no se puede llamar por telefono con el, ya ves.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 26/01/2006
Alguien escribió:

a ver si te estas refiriendo a un teclado MIDI para tocar?. Se trataría entonces de un teclado que hace que suenen los instrumentos (piano, organo, guitarra, metales...) en tu ordenador

Exactamente eso es un teclado controlador :D

Todas las respuestas son correctas.
Subir
daf80
#7 por daf80 el 11/03/2009
Que pasa cuando uno no sabe tocar piano o teclado musical,ya que el controlador midi es como estos y la forma de entrar sonidos a los diferentes soft musicales de la pc es a traves del controlador midi que es un teclado.
Subir
Bowman
#8 por Bowman el 14/03/2009
¡Hola!

Me alegro de que haya quedado claro que todas las respuestas acerca de para qué sirve un teclado controlador eran correctas, pues comenzaba a hacerme un pequeño lío.

Me uno a la pregunta que ha hecho daf80 ¿es necesario tocar el teclado en tiempo real de ejecución? Si es así, supongo que sólo los que saben tocar el piano pueden utilizarlo. Sin embargo, y si no me equivoco, con un teclado se pueden introducir notas una por una independientemente pero claro, esto mismo se puede hacer con el ratón.

Otras dudas son acerca del número de teclas. ¿Se puede hacer lo mismo con un teclado de 25 teclas que con uno de 61? Supongo que los teclados de 61 están destinados más bien a los que saben tocar. Yo no sé tocar el piano.

Por último, he estado mirando teclados y he visto tres que me gustan:

-Edirol PCR-800
-Korg K-61
-M-Audio Axiom 61

Como veis, tiro por los teclados de 61 teclas aunque no sé tocar. Supongo que lo hago porque los considero, no sé sin con razón o sin ella, más útiles.

¿Con cuál os quedaríais?

Gracias y ojalá que este hilo siga adelante, porque parece muy útil para los que queremos iniciarnos.

P.D. Los Radium no los veo en la web de M-Audio.

-
Subir
starterone
#9 por starterone el 03/10/2012
BIEN UN TECLADO MIDI CONTROLADOR NO ES MAS QUE EL RESPONSABLE DE CONECTARTE CON EL MUNDO DIGITAL, HACIENDO QUE TODO LO QUE TOQUES EN EL TECLADO SEA GRABADO COMO RESPUESTAINMEDIATAMENTE DENTRO DE EL DAW.
OSEA TU TOCAS EN EL TECLADO Y LA COMPUTADORA RESPONDE,
DE QUE MANERA EN VST INSTRUMENTOS VIRTUALES. COMANDOS ECUALIZADORES, COSAS ASÍ
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Santa paciencia [-X

Post del 2006, reflotado en 2009 y para rematar vuelto a reflotar en 2012, yo creo que en 6 años habrá aprendido lo que es un teclado midi

Seis Años #-o :machaca:
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 03/10/2012
:desdentado:
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Lo que mas mola es que Gerner (el tipo que hizo la pregunta) probablemente se esté dedicando a hacer punto de cruz o macramé :mrgreen: ya que la ultima vez que entró en el foro fue el 16/03/2006

:nono:
Subir
jorvid49
#13 por jorvid49 el 03/10/2012
Un teclado controlador es un Teclado Gran Hermano que se encarga de vigilar lo que hacemos en el estudio en lugar de hacer música, Faccebok, Twiter, foros de la segunda guerra mundial, chatear, páginillas guarras, etc, jajajajajaja
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 03/10/2012
Compre ahora el nuevo teclado iluminati de M-Audio solo por 666 € :satan:

No te jode :desdentado: :-({|= :-({|=
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 03/10/2012
SergioGonzalez escribió:
yo creo que en 6 años habrá aprendido lo que es un teclado midi


Tal y como estaba de conocimientos hace 6 años el posteador original, yo tampoco apostaría dinero a que ahora sea un experto :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo