Controlador MIDI minimalista con 3–4 faders largos: ¿alguna opción fiable?

Solucionado
Monster
por hace 3 semanas
Hola a todos.

Estoy buscando un controlador MIDI con 3–4 faders largos para manejar CC1, CC11, dinámica, expresión, vibrato, etc.

El problema es que casi todo lo que encuentro de marcas conocidas viene con 8 faders cortos y un montón de botones que no necesito y que ocupan demasiado espacio en la mesa.

En los vídeos de demostración de librerías (Spitfire, Westwood, etc.) veo a muchos compositores usando cajitas minimalistas con dos, tres o cuatro faders largos, pero no consigo encontrar nada parecido que no sea chino.

En AliExpress sí he visto algunos modelos minimalistas, pero no me fío mucho de la calidad ni de las devoluciones.

¿Alguien conoce alguna alternativa fiable, o algún modelo minimalista que realmente merezca la pena?

¡Gracias de antemano y un saludo!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Alpha 50 Evo
    222 €
    Ver oferta
  • -26%
    Behringer DeepMind 6X
    507 €
    Ver oferta
  • -12%
    Zoom LiveTrak L-8
    366 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Empress Zoia
    380 €
    Ver
  • Roland EDIROL M-16DX Mesa digital
    200 €
    Ver
  • Grabadora profesional Edirol R4
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (Monster)
DCS
Monster
por hace 3 semanas
Muchas gracias, voy a ver la página del último, a ver qué otros modelos tiene. Ese me gusta! 
Monster
por hace 3 semanas
Una empresa española, puedes hablar con el tío por teléfono, le puedes pedir que quite la pantalla (va a consultar con el técnico), todo lo contrario de a lo que está uno acostumbrado, genial.
kamikase ♕ ♫
por hace 3 semanas
Como también quise un nuevo controlador midi, compre este controlador por Aliexpress. 
Costo menos de 30 dólares, funciona bastante bien, sin latencia y es configurable en mensajes MIDI.
(y también es chino, como todo lo que se fabrica estos últimos 40 años, aunque diga "made in Germany") .
https://youtube.com/shorts/leByHllee4s?si=IZxgyXPxa70SLeMw
Archivos adjuntos ( para descargar)
S121ca733eb0e434f8022e40c2d64f664X.jpg
2 respuestas directas
Gustavo
por hace 3 semanas
#5 Maese; veo en la página que dice que los faders son motorizados ¿Es cierto eso?
Gracias por adelantado y un saludo!
1 respuesta directa
Monster
por hace 3 semanas
Hola, pues si lo has comprado y te va bien ya es una garantía para empezar. Yo en cuanto entro y veo el mismo artículo con siete precios distintos me empieza a oler todo a estafa, sólo una vez he comprado en esas páginas y la mala sensación que tuve al pedir algo y que no se pareciera en nada a lo pedido me acompaña todavía. Simplemente me dije nunca más, y hasta hoy.
De ese controlador no me gustan los faders, prefiero los que tienen un declive en el centro para reposar el dedo y moverlo arriba y abajo con un movimiento más natural, esos son iguales a los de mi teclado y no me parecen cómodos.
Tampoco he encontrado las medidas del fader, en las fotos parecen largos, pero no lo especifica.
Otra cosa, ya aparte, cómo demonios lo pueden mandar gratis? Estuve viendo uno americano que cuesta 100 euros y tenía 133 de gastos de envío y tasas e impuestos!

Muchas gracias por la respuesta, Kami :birras:
Wikter
por hace 3 semanas
#5 Yo también tengo 2 de esos MVave SMC Mixer y le regalé otro a un amigo para lanzar vídeo a tiempo real. Al mío le cambié las tapas de los faders por unas un poco más grandes, el recorrido son aproximadamente unos 60mm. Tiene solo dos modos, uno configurable y otro compatible con Mackie HUI, no tiene puertos MIDI, sólo USB C. Permite usarlo vía bluetooth en Windows con una aplicación descargable (en Mac no necesita aplicación extra), tiene batería recargable que dura entre 8 y 16h.
En mi caso, 2 SMC de éstas me resultan menos aparatosas que la BCR2000, aunque están claramente orientadas a uso con software (aunque también funcionan en la MPC Live).
En cifras (suele encontrarse por 35€):
2 SMC Mixer
70€ 
16 faders 
16 encoders 
150 botones

Aviso que el tacto no se aleja mucho del de los controladores de MAudio o las gamas económicas de Novation/Akai.
No es un JLCooper o Avid. Para mí es un equipo decente, incluso único si tenemos en cuenta la funcionalidad bluetooth.
La mayor pega que le encuentro es el color, es muy guarro, pero nada que no se arregle con una toallita húmeda.
Wikter
por hace 3 semanas
He escrito que se podría comprar por 35€... Pero no. Ahora mismo lo venden por 31.68€, así son los de AliExpress con las promos, te la meten doblada.
https://a.aliexpress.com/_EJkPeRK
Monster
por hace 3 semanas
Bueno, he marcado la contestación de DCS como solucionado porque la empresa del tercer enlace me ha hecho una oferta adaptando el controlador al quitar la pantalla táctil lo que ha llevado a abaratar bastante el precio, de 169 a 100 euros. No quiere decir que la opción de Kamikase no valga, claro, pero voy a probar con el otro. Gracias por la ayuda! 
Monster
por hace 3 semanas
Ostras, no había visto los mensajes de Wikter, creía que los avisos que tenía eran de los dos anteriores. Bueno, pues ya está hecho, gracias por las ayuda, Wikter!
Wikter
por hace 3 semanas
#11 No hay de qué, en cualquier caso creo que has elegido una muy buena opción. He estado revisando lo que hacen éstos de PMJ y lo veo muy interesante. 
kamikase ♕ ♫
por hace 3 semanas
Gustavo escribió:
dice que los faders son motorizados

Recién te veo, pero respondo. 
Por 30 dólares no hay faders motorizados. 
Solo esa gracia te sube el producto por lo menos 200 dolares más. 
Como esa parte no me importa (utilizo el controlador para play, record, stop, seleccionar pista, mute, desmute y sobre todo, automatizar.) la parte de los faders motorizados lo encuentro más una molestia (después de usar el mackie control antiguo del 2000), siendo más práctico tener faders motorizados en el mixer, más que en la controladora, ya que
cuesta acostumbrarse y es un poco más confuso.

Conste que también tengo el Cuepoint (jlcooper), pero ese lo utilizo más para grabar o recibir SMPTE, sincronizar los ADATS o el DA88 con el DAW, y no tiene como operar faders, solo play, récord, stop, seleccionar y armar pistas para grabación... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas