Cuidado nuevo timo en Reverb

breakbeat
#1 por breakbeat el 14/01/2024
Foreros, no se si conocíais esta variante del tocomocho o del timo nigeriano, me acaba de ocurrir. Tras el timo mundano de recibir máquinas en buen estado (estado para el reciclaje claro..) y Paypal hacerse cargo donde con justicia poética se devuelve la pasta, hoy recibo otro intento de estafa que no se si os ha sucedido ya, pero tal que así:

A un anuncio de venta me lo compran directamente sin regate alguno, lo cual ya mosqueaba pero
como era un supuesto inglés con el prefijo Mc, no son muy dados al regate...

Me dice que le contacte por email, lo hago.

Allí me dice que me manda el dinero por Paypal y que no le mande la máquina, sino que la recogerá alguien de su entorno.

Luego dice que ha mandado 300 ó 400 más y que tengo que hacer una transferencia bancaria con esa cantidad para su "mandao"
que recogerá el aparato. Me mosqueo y le escribo que pagar 300 para que recojan una máquina cuando mandarlo a UK vale 70 o así es
muy raro y que yo no voy a transferir dinero a nadie, que lo haga él. Me dice que ha tenido un problema bancario...

Le digo que en la UE la nueva ley solo admite 2000e al año en ventas de 2ª mano ( según tengo entendido) y que no voy a admitir más dinero de la máquina+ envío y que además dentro de la plataforma, que fuera nada.

Ahora resulta que antes de mandarme el dinero, yo he de adelantar esos 300e para su "mandao" (sic) y ya descubro el pastel. Una variante del timo de los coches de 2ª mano de manda el dinero para la grua que te lo mandamos para probar, del timo de la herencia del General Nosequé y lo típico que en España es el timo del tocomocho (que ayer leí que se llama así por tocó mucho: tocomocho)

Le digo que nanai.

El tío empieza a subir el tono, ya empiezo a mosquearme y le digo que me mande un pantallazo de que ha enviado el dinero, que no me llega ningún recibo...

El tío dice que va a llamar a la policía que le he estafado (la táctica de meter miedo o el estafador hacerse pasar por víctima).

Al rato me manda un burdo escrito de "xxx euros sent to xxxx" como si yo escribo aquí que he mandado 1 trillón a la Cruz Roja...

Le digo, venga a tangar a otro. Lo bloqueo y au.

Así son los intentos de timo burdos y así os lo he contado.

Supongo que son currelas de empresas de países raros, 50 tíos en una nave industrial como teleoperadores, pero en este caso del timo. ¿Nigeria, Pakistán, India? Eso he leído y por lo visto tienen la variante de hacerse pasar por tia/tio "bueno" y robar el corazón y la pasta a desesperados emocionales en webs de ligoteo. Ahí si que doy por hecho que tendrán que tener más arte que el que me ha tocado a mi hoy... que ese no tanga ni un chicle a un quiosquero mal de la vista.

Un saludo


Aquí la prueba de cargo:

Hello again,
I have made the payment! PayPal said that they have sent you a confirmation email so kindly check all your email folders including the junk/spam.
I had a little problem with the pick up agent, they said that they can only come for pick up after they receive their pick up fee through bank transfer but I am presently having issues with my bank so I'm unable to send it to them at the moment.
So I added the 300€ they charged for the pick up, and you will receive the total sum of 1,400€ You'll please send the 300€ to them via bank transfer now and use "Friends" as reference,
I'm very sorry for any inconvenience caused.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 14/01/2024
#1
Hay que tener mucho cuidado en las compras-ventas, además si te ofrecen mensajes y pagos fuera de la plataforma donde estés pues da qué pensar.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 14/01/2024
#1 No compres nada en Reverb. ;) Plataforma de especuladores y timadores de guante blanco.
Subir
4
Feelsways
#4 por Feelsways el 14/01/2024
#3
Yo he estado tentado en alguna ocasión en comprar algún bajo en alguna tienda de Francia por Reverb, pero me impone respeto.
Subir
breakbeat
#5 por breakbeat el 15/01/2024
# Allí no compro, vendo y siempre mis cacharros son los más baratos dentro de la oferta de ese mismo aparato. Esa web junto a Arturia son los culpables de la burbuja del vintage.
Subir
2
breakbeat
#6 por breakbeat el 15/01/2024
Me acaban de comprar un aparato allí y no se sí es otra estafa o es verdad. Es la primera vez que vendo ahí.

¿Cómo puedo saber que de verdad han pagado para no mandar la máquina y quedarme como el gallo de morón?

Esa vez un supuesto holandés que compra sin preguntar...

me parece muy raro todo... he contactado a la página...

edito, el comprador tiene 0 feedback.

Me da que en el caso de haber pagado, habrá sido con una visa robada o algo...

esto huele muy mal
Subir
1
breakbeat
#7 por breakbeat el 15/01/2024
Edito: Reverb me ha confirmado que esta vez no es un timo, lo he vendido a las horas de anunciar, joder que suerte. Si lo llego a saber pido más pero yo no me lucro con los cacharros, voy rotándolos y punto, siempre a pérdidas.
Subir
1
ZUBEL
#8 por ZUBEL hace 3 semanas
Os dejo lo que me ha sucedido, mejor os dejo lo que les he enviado;
« Hola, estaba contento con Reverb, hasta que apareció un mensaje y al responderle me vació la cuenta bancaria que uso con Reverb. Gracias a Dios sólo tenía 300€. Pero me los robaron haciéndose pasar por vosotros. Supongo que fue mi culpa. Tuve que cancelar con mi banco tarjeta y cuenta bancaria. Hoy recibí un correo electrónico y un mensaje a través de la aplicación. El correo electrónico es una copia exacta de los que envías habitualmente. Esta vez no confié en él. No entiendo cómo podéis darle acceso a la aplicación a estas personas. Cuando me di de alta en reverb me pediste todo, mi DNI, mi dirección, mi banco... Está claro que con estos estafadores no lo habéis hecho o han conseguido entrar en la app. Tenéis un gran problema. Espero que lo solucionéis algún día. Si queréis que os envíe una copia del correo electrónico que recibí, decidme un correo seguro y lo haré. En esta profesión sabéis que se maneja mucho dinero... ya he quitado todos mis productos.
Y así lo aconsejaré a la gente que aprecio, Asier.»

Y AL INTENTARLO POR CHAT OCURRE ESTO 👇🏾 (capturas de pantalla, fijaros que voy a saco de red)
Subir
ZUBEL
#9 por ZUBEL hace 3 semanas
No se porque desde el móvil no me deja subir las putas capturas. Bueno el caso es que te tienen un rato esperando y de repente se corta la comunicación diciéndote que te falla internet….con 4G a machete.
AVISO PARA NAVEGANTES.
Subir
breakbeat
#10 por breakbeat hace 3 semanas
a ver
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL hace 3 semanas
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
18B04119-3248-439B-BD77-731A4BA13928.jpeg
Subir
breakbeat
#12 por breakbeat hace 3 semanas
No sale nada amigo
Subir
breakbeat
#13 por breakbeat hace 3 semanas
con vuestro permiso, no se si esto lo permite la normativa, en caso negativo pido disculpas

hilo nuevo con otra situación dantesca

https://www.hispasonic.com/foros/opiniones-venta-aparato-explota/566818#post4908255
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo