El acorde cifrado VI es un B7 (donde la séptima se sobrentiende = La en la tonalidad de RE) así que solo puede ejercer de Vx (o de "sexta aumentada" = bIIx, llamado en jazz Dominante sustituto tritonal)[*]
El acorde Em es ii en la Tonalidad de Re menor (en su escala melódica) y como todo buen acorde perfecto (con quinta justa -no semidisminuido-) puede ir precedido de su dominante (el cual resuelve por Cadencia rota en el supuesto iii de Mi menor).
Si el cifrado pretende ser más "explícito" funcionalmente, debería haberse cifrado como V/ii (ya indíca que es un dominante secundario)
Por lo que respecta a los demás grados, sabemos que i es tónica, iv subdominante y V7 dominante, no es necesario incluir sus funciones al cifrarlos.
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El i7d, en este caso es evidentemente un acorde "de adorno" (muy probablemente su séptima en el bajo es "de paso") y por tanto no ejerce función tonal alguna.
Es sabido que un acorde con tercera mayor y séptima menor tiene calidad de "dominante" y por tanto solo pueden ejerce esta función.
El acorde Em es ii en la Tonalidad de Re menor (en su escala melódica) y como todo buen acorde perfecto (con quinta justa -no semidisminuido-) puede ir precedido de su dominante (el cual resuelve por Cadencia rota en el supuesto iii de Mi menor).
Si el cifrado pretende ser más "explícito" funcionalmente, debería haberse cifrado como V/ii (ya indíca que es un dominante secundario)
Por lo que respecta a los demás grados, sabemos que i es tónica, iv subdominante y V7 dominante, no es necesario incluir sus funciones al cifrarlos.
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El i7d, en este caso es evidentemente un acorde "de adorno" (muy probablemente su séptima en el bajo es "de paso") y por tanto no ejerce función tonal alguna.
Es sabido que un acorde con tercera mayor y séptima menor tiene calidad de "dominante" y por tanto solo pueden ejerce esta función.
