Escribir acordes,

yoquese
#1 por yoquese el 07/03/2010
Hola, estoy intentado escribir acordes encima del pentagrama y me han surgido varios problemas.

- puedo escribirlo pero tengo que unirlo a alguna nota del pentagrama.
- Como pongo las barras oblicuas para por ejemplo especificar que un compas dura tres tiempos y otro uno
- me gustaria , si se pudiera, escribir el acorde en el pentagrama para que lo reproduzca(para mi) pero que al imprimir no apareciese.
- no habra por una casualidad alguna herramienta en la que tu toques el acorde y te lo cifre o viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/03/2010
No se que versión de Sibelius tienes, pero en la 6.2 si puedes introducir acordes sobre compases en silencio sin níngún problema (Ctrl+K).

Supongo que te refieres a barras oblicuas para indicar la duración del acorde. Eso lo haces cambiando el tipo de notación en Propierties>Notes

Al contrario que en Finale, Sibelius no reproduce directamente los símbolos de acorde. Puedes utilizar Plug-Ins>Chord Symbols>Realize chord symbols para crear la realización de los acordes y luego ocultarla con Focus on staves o un tipo de pentagrama con notación oculta. Escucharás los acordes pero no se imprimirán. También puedes hacer esto personalizando las partes.

En Sibelius 6 puedes introducir los acordes tocándolos con un teclado MIDI (Ctrl+K y tocar el acorde). Sibelius te escribirá el símbolo que podrás cambiar por otros enarmónicos o alternativos Edit>Chord Symbol>Respell Chord Symbol; puedes asignarle un atajo de teclado y cambiárlos usando una tecla.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 07/03/2010
AreaPiano escribió:
No se que versión de Sibelius tienes, pero en la 6.2 si puedes introducir acordes sobre compases en silencio sin níngún problema (Ctrl+K).

Supongo que te refieres a barras oblicuas para indicar la duración del acorde. Eso lo haces cambiando el tipo de notación en Propierties>Notes

Al contrario que en Finale, Sibelius no reproduce directamente los símbolos de acorde. Puedes utilizar Plug-Ins>Chord Symbols>Realize chord symbols para crear la realización de los acordes y luego ocultarla con Focus on staves o un tipo de pentagrama con notación oculta. Escucharás los acordes pero no se imprimirán. También puedes hacer esto personalizando las partes.

En Sibelius 6 puedes introducir los acordes tocándolos con un teclado MIDI (Ctrl+K y tocar el acorde). Sibelius te escribirá el símbolo que podrás cambiar por otros enarmónicos o alternativos Edit>Chord Symbol>Respell Chord Symbol; puedes asignarle un atajo de teclado y cambiárlos usando una tecla.



gracias areapiano, las barras a las que me refieron son las barras que suelen aparecer p.e en el real book al lado de los nombres de los acordes y encima del pentagrama por ejemplo para indicar que el primer acorde del compas dura 3 partes . Tengo la versión 6 en mac
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 08/03/2010
Yo creo que lo que necesitas es un Band-In-A-Box o similar....

En cuanto a lo de escribir acordes sin necesidad de asociarlo a una nota sucede desde la versión 3. Lo que no entiendo es que tipo de partitura no lleva asociados los acordes a una melodía, o al menos, a la notación barrada de ritmo.

Ah, ya sé, ejercicios para tus amigos... #-o

Para las barras que indican los tiempos que se toca un compás usa simplemente símbolos. También puedes usar el tipo de texto Legancy Chords, y escribir "/" simplemente. Este texto se verá afectado por los filtros para acordes y al ser fuente, puedes modificar su tamaño a gusto.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/03/2010
Escribiendo la barra oblícua con Myus+/ (encima del 7) Sibelius te coloca ese símbolo como si se tratase de un acorde más. Así de simple
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 08/03/2010
mikolopez escribió:
Yo creo que lo que necesitas es un Band-In-A-Box o similar....

En cuanto a lo de escribir acordes sin necesidad de asociarlo a una nota sucede desde la versión 3. Lo que no entiendo es que tipo de partitura no lleva asociados los acordes a una melodía, o al menos, a la notación barrada de ritmo.

Ah, ya sé, ejercicios para tus amigos... #-o

Para las barras que indican los tiempos que se toca un compás usa simplemente símbolos. También puedes usar el tipo de texto Legancy Chords, y escribir "/" simplemente. Este texto se verá afectado por los filtros para acordes y al ser fuente, puedes modificar su tamaño a gusto.


hola gracias , es para hacer partituras para guitarra, y no llevan melodía. Esta vez no son para mis compañeros, son para pasar a limpio unas que me han pasado a mi. Sólo van en el pentagrama los obligados.
Habia pensado también la opción del Band in a box, pero entre que los temas llevan algunas repeticiones y que quiero aprovechar y usar el sibelius para aprender a manejarlo prefiero hacerlo con Sibelius.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 08/03/2010
AreaPiano escribió:
No se que versión de Sibelius tienes, pero en la 6.2 si puedes introducir acordes sobre compases en silencio sin níngún problema (Ctrl+K).

Supongo que te refieres a barras oblicuas para indicar la duración del acorde. Eso lo haces cambiando el tipo de notación en Propierties>Notes

Al contrario que en Finale, Sibelius no reproduce directamente los símbolos de acorde. Puedes utilizar Plug-Ins>Chord Symbols>Realize chord symbols para crear la realización de los acordes y luego ocultarla con Focus on staves o un tipo de pentagrama con notación oculta. Escucharás los acordes pero no se imprimirán. También puedes hacer esto personalizando las partes.

En Sibelius 6 puedes introducir los acordes tocándolos con un teclado MIDI (Ctrl+K y tocar el acorde). Sibelius te escribirá el símbolo que podrás cambiar por otros enarmónicos o alternativos Edit>Chord Symbol>Respell Chord Symbol; puedes asignarle un atajo de teclado y cambiárlos usando una tecla.


Hola Areapiano le he dado a manzanita K y puesto "C" pero me pone también el acorde(diagrama) que no me hace falta.lo puedo ocultar editando, pero no se puede configurar para queno lo ponga? He entrado en ventana , properties y no consigo poner al lado de por ejemplo del C dos barras y luego A7. Gracias. y... una cosa muy rara, pongo Cmaj7 , aplico el plugin que dices y no me reconoce el acorde
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 08/03/2010
yoquese escribió:
mikolopez escribió:
Yo creo que lo que necesitas es un Band-In-A-Box o similar....

En cuanto a lo de escribir acordes sin necesidad de asociarlo a una nota sucede desde la versión 3. Lo que no entiendo es que tipo de partitura no lleva asociados los acordes a una melodía, o al menos, a la notación barrada de ritmo.

Ah, ya sé, ejercicios para tus amigos... #-o

Para las barras que indican los tiempos que se toca un compás usa simplemente símbolos. También puedes usar el tipo de texto Legancy Chords, y escribir "/" simplemente. Este texto se verá afectado por los filtros para acordes y al ser fuente, puedes modificar su tamaño a gusto.


hola gracias , es para hacer partituras para guitarra, y no llevan melodía. Esta vez no son para mis compañeros, son para pasar a limpio unas que me han pasado a mi. Sólo van en el pentagrama los obligados.
Habia pensado también la opción del Band in a box, pero entre que los temas llevan algunas repeticiones y que quiero aprovechar y usar el sibelius para aprender a manejarlo prefiero hacerlo con Sibelius.


yoquese escribió:
mikolopez escribió:


Para las barras que indican los tiempos que se toca un compás usa simplemente símbolos. También puedes usar el tipo de texto Legancy Chords, y escribir "/" simplemente. Este texto se verá afectado por los filtros para acordes y al ser fuente, puedes modificar su tamaño a gusto.


no entiendo esto de los filtros
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/03/2010
yoquese escribió:
Hola Areapiano le he dado a manzanita K y puesto "C" pero me pone también el acorde(diagrama) que no me hace falta.lo puedo ocultar editando, pero no se puede configurar para queno lo ponga? He entrado en ventana , properties y no consigo poner al lado de por ejemplo del C dos barras y luego A7. Gracias. y... una cosa muy rara, pongo Cmaj7 , aplico el plugin que dices y no me reconoce el acorde


Lamento no poder ayudarte con los atajos en Mac revisa el manual para saber cúal es el atajo en Mac. Para poner las barras oblícuas en el cifrado de acordes no necesitas ir a Propierties, simplemente tecleálas y te aparecerán. Escribe el acorde y pulsa espacio teclea la barra oblícua May+/ (tecla del 7) y vuelve a pulsar espacio y verás como te aparece esa notación.

Lo último suena como si no tuvieses actualizado Sibelius a la, por ahora, última versión: la 6.1 las versiones anteriores tenián algunos problemitas con el tema de cifrados al ser una de las novedades en Sibelius 6 el nuevo método para introducirlos.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 08/03/2010
Gracias Area , acabo de probar como dices y si me mete las barras , voy a intentar actualizar a ver si es eso. Mientras sigo investigando lo que me has puesto de focus y del pentagrama oculto a ver si lo soluciono
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 09/03/2010
Lo de los diagramas lo puedes desactivar. Engraving Rules>Chords :wink:
Subir
1
yoquese
#12 por yoquese el 10/03/2010
ok, gracias

tengo la versión 6 , no puedo actualizar en el mac porque es un sibelius de un "amigo". saludos
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 10/03/2010
Qué buen amigo... :roll:

Si no te puedes actualizar utiliza "Legancy Chord Symbols", que son igual de apañados. Estarás usando una opción de las anteriores versiones de sibelius, nada despreciables si conseguiste "gratis" el programa.

Si te interesa estar actualizado a la última cómprate Sibelius First, para lo que haces tienes de sobra y sale barato, no tanto como "gratis total", pero bueno es lo moralmente correcto, sobre todo si quieres que sigan existiendo este tipo de programas, ¿no?

Así además tendrás el tocho "Reference" en español en la mesilla de noche. Lo digo porque muchas de tus dudas se resuelven de un vistazo al libraco. Yo estoy encantado de ayudar siempre que se trate de un problema serio o una duda que se hayan preocupado en resolver antes de preguntar, pero por lo que veo tu caso es de pereza inducida por la facilidad de internet y por los tontos que estamos detrás resolviendo dudas.

Creo que en adelante me voy a abstener de dar más que el número de página. Así mato dos pájaros de un tiro. Vosotros aprendéis a leer y yo no pierdo más tiempo.

Suerte! :hola:
Subir
1
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 10/03/2010
AreaPiano escribió:
pero en la 6.2 ...


:shock:

Me has asustado, vamos por la 6.1, ¿verdad? Al menos los usuarios "de a pie..." :wink:
Subir
1
yoquese
#15 por yoquese el 10/03/2010
mikolopez escribió:
Qué buen amigo... :roll:

Si no te puedes actualizar utiliza "Legancy Chord Symbols", que son igual de apañados. Estarás usando una opción de las anteriores versiones de sibelius, nada despreciables si conseguiste "gratis" el programa.

Si te interesa estar actualizado a la última cómprate Sibelius First, para lo que haces tienes de sobra y sale barato, no tanto como "gratis total", pero bueno es lo moralmente correcto, sobre todo si quieres que sigan existiendo este tipo de programas, ¿no?

Así además tendrás el tocho "Reference" en español en la mesilla de noche. Lo digo porque muchas de tus dudas se resuelven de un vistazo al libraco. Yo estoy encantado de ayudar siempre que se trate de un problema serio o una duda que se hayan preocupado en resolver antes de preguntar, pero por lo que veo tu caso es de pereza inducida por la facilidad de internet y por los tontos que estamos detrás resolviendo dudas.

Creo que en adelante me voy a abstener de dar más que el número de página. Así mato dos pájaros de un tiro. Vosotros aprendéis a leer y yo no pierdo más tiempo.

Suerte! :hola:


ok, gracias, yo no pienso que plantee preguntas por la comodidad de internet y no te considero a ti ni a otros compañeros "tontos" , al igual que cuando yo contesto e intento ayudar tambien. Entiendo, y estas en tu derecho de pensar asi, pero yo no lo comparto. A veces planteo preguntas, porque no sé como se llaman en el manual( me baje manuales y guias rapidas del 5 y el 6) las cosas que quiero hacer o alguna vez porque no encuetro el comando porque esta en ingles. Al contrario de lo que tú piensas si intento soluconar los problemas por mi mismo y aunque no lo creas, pregunto antes a compañeros no en internet. Lo dicho, espero que no te tomes a mal el comentario al igual que yo el tuyo lo acepto. Gracias, y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo