yoquese escribió:mikolopez escribió:Qué buen amigo...
Si no te puedes actualizar utiliza "Legancy Chord Symbols", que son igual de apañados. Estarás usando una opción de las anteriores versiones de sibelius, nada despreciables si conseguiste "gratis" el programa.
Si te interesa estar actualizado a la última cómprate Sibelius First, para lo que haces tienes de sobra y sale barato, no tanto como "gratis total", pero bueno es lo moralmente correcto, sobre todo si quieres que sigan existiendo este tipo de programas, ¿no?
Así además tendrás el tocho "Reference" en español en la mesilla de noche. Lo digo porque muchas de tus dudas se resuelven de un vistazo al libraco. Yo estoy encantado de ayudar siempre que se trate de un problema serio o una duda que se hayan preocupado en resolver antes de preguntar, pero por lo que veo tu caso es de pereza inducida por la facilidad de internet y por los tontos que estamos detrás resolviendo dudas.
Creo que en adelante me voy a abstener de dar más que el número de página. Así mato dos pájaros de un tiro. Vosotros aprendéis a leer y yo no pierdo más tiempo.
Suerte!
ok, gracias, yo no pienso que plantee preguntas por la comodidad de internet y no te considero a ti ni a otros compañeros "tontos" , al igual que cuando yo contesto e intento ayudar tambien. Entiendo, y estas en tu derecho de pensar asi, pero yo no lo comparto. A veces planteo preguntas, porque no sé como se llaman en el manual( me baje manuales y guias rapidas del 5 y el 6) las cosas que quiero hacer o alguna vez porque no encuetro el comando porque esta en ingles. Al contrario de lo que tú piensas si intento soluconar los problemas por mi mismo y aunque no lo creas, pregunto antes a compañeros ;no en internet y lamentablemente la gente de la que me rodeo, no conocen estas última versiones de Sibelius de las que tu sabes tanto, funcionan con otras más antiguas que no hacen estas cosas. También pregunto porque sé que aqui hay gente como tu y Areapiano que controlais mucho , debido a que no quiero dejar de hacer algo por no encontrar la solucion( como por ejemplo me paso con querer hacer diagramas de acordes o escalas de mayor tamaño del que pone Sibelius) y tuve que hacerlo con otro programa por no encontrar respuesta ni en el foro ni fuera de él. . Lo dicho, espero que no te tomes a mal el comentario al igual que yo el tuyo lo acepto. Gracias, y saludos.
Responder

Tienes toda la razón, en qué andaría pensando. Con la buena que les ha salido la versión 6.1 no creo que en Sibelius estén pensando en una nueva actualización gratuita aún mejor...