Escribir acordes,

yoquese
#16 por yoquese el 10/03/2010
yoquese escribió:
mikolopez escribió:
Qué buen amigo... :roll:

Si no te puedes actualizar utiliza "Legancy Chord Symbols", que son igual de apañados. Estarás usando una opción de las anteriores versiones de sibelius, nada despreciables si conseguiste "gratis" el programa.

Si te interesa estar actualizado a la última cómprate Sibelius First, para lo que haces tienes de sobra y sale barato, no tanto como "gratis total", pero bueno es lo moralmente correcto, sobre todo si quieres que sigan existiendo este tipo de programas, ¿no?

Así además tendrás el tocho "Reference" en español en la mesilla de noche. Lo digo porque muchas de tus dudas se resuelven de un vistazo al libraco. Yo estoy encantado de ayudar siempre que se trate de un problema serio o una duda que se hayan preocupado en resolver antes de preguntar, pero por lo que veo tu caso es de pereza inducida por la facilidad de internet y por los tontos que estamos detrás resolviendo dudas.

Creo que en adelante me voy a abstener de dar más que el número de página. Así mato dos pájaros de un tiro. Vosotros aprendéis a leer y yo no pierdo más tiempo.

Suerte! :hola:


ok, gracias, yo no pienso que plantee preguntas por la comodidad de internet y no te considero a ti ni a otros compañeros "tontos" , al igual que cuando yo contesto e intento ayudar tambien. Entiendo, y estas en tu derecho de pensar asi, pero yo no lo comparto. A veces planteo preguntas, porque no sé como se llaman en el manual( me baje manuales y guias rapidas del 5 y el 6) las cosas que quiero hacer o alguna vez porque no encuetro el comando porque esta en ingles. Al contrario de lo que tú piensas si intento soluconar los problemas por mi mismo y aunque no lo creas, pregunto antes a compañeros ;no en internet y lamentablemente la gente de la que me rodeo, no conocen estas última versiones de Sibelius de las que tu sabes tanto, funcionan con otras más antiguas que no hacen estas cosas. También pregunto porque sé que aqui hay gente como tu y Areapiano que controlais mucho , debido a que no quiero dejar de hacer algo por no encontrar la solucion( como por ejemplo me paso con querer hacer diagramas de acordes o escalas de mayor tamaño del que pone Sibelius) y tuve que hacerlo con otro programa por no encontrar respuesta ni en el foro ni fuera de él. . Lo dicho, espero que no te tomes a mal el comentario al igual que yo el tuyo lo acepto. Gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#17 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/03/2010
mikolopez escribió:
:shock:

Me has asustado, vamos por la 6.1, ¿verdad? Al menos los usuarios "de a pie..." :wink:


#-o :^o Tienes toda la razón, en qué andaría pensando. Con la buena que les ha salido la versión 6.1 no creo que en Sibelius estén pensando en una nueva actualización gratuita aún mejor... :-$
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 19/03/2010
AreaPiano escribió:
No se que versión de Sibelius tienes, pero en la 6.2 si puedes introducir acordes sobre compases en silencio sin níngún problema (Ctrl+K).

Supongo que te refieres a barras oblicuas para indicar la duración del acorde. Eso lo haces cambiando el tipo de notación en Propierties>Notes

Al contrario que en Finale, Sibelius no reproduce directamente los símbolos de acorde. Puedes utilizar Plug-Ins>Chord Symbols>Realize chord symbols para crear la realización de los acordes y luego ocultarla con Focus on staves o un tipo de pentagrama con notación oculta. Escucharás los acordes pero no se imprimirán. También puedes hacer esto personalizando las partes.

En Sibelius 6 puedes introducir los acordes tocándolos con un teclado MIDI (Ctrl+K y tocar el acorde). Sibelius te escribirá el símbolo que podrás cambiar por otros enarmónicos o alternativos Edit>Chord Symbol>Respell Chord Symbol; puedes asignarle un atajo de teclado y cambiárlos usando una tecla.


El problema que tengo es el siguiente si son barras no es problemas, pero si quiero poner un ritmo obligado por ejemplo corchea negra negra, solo he conseguido hacerlo escribiendo un ritmo con cualquier nota dentro del pentragrama pero usando esta grafia y luego arrastrado hacia fuera del pentagrama nota por nota. No sé si habra alguna manera algo más rápida. Si es asi, me podrias indicar el nombre para poder buscarlo en el manual. Y como ademas de esto escribo una melodia dentro del pentagrama , teniendo el ritmo que antes mencionaba las plicas hacia arriba y la melodia hacia abajo, porque si le doy a una nota y arrastro con may apretada me seleciona ambas y al darle a la x, me cambia la plica de todo, nuevamete, si me dices como se llama eso , lo busco en el manual.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/03/2010
yoquese escribió:
El problema que tengo es el siguiente si son barras no es problemas, pero si quiero poner un ritmo obligado por ejemplo corchea negra negra, solo he conseguido hacerlo escribiendo un ritmo con cualquier nota dentro del pentragrama pero usando esta grafia y luego arrastrado hacia fuera del pentagrama nota por nota.


No acabo de entender lo que quieres hacer. Si lo que haces es escribir acordes de manera que aparezcan en un ritmo de corchea-negra-negra puedes escribir ese ritmo o puedes hacerlo como compás de 5/8, en todo caso si escribes las notas puedes borrarlas todas a la vez utilizando la opción Edit>Filter

Para lo otro utiliza dos voces. Primero escribe la voz superior que, por defecto, se hace con la coz 1 y después selecciona el botón 2 (se pondrá verde) en el Keypad y escribe las notas inferiores. (Ojo, si cambias el orden de las voces tendrás problemas con la alineación de las notas)
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 19/03/2010
AreaPiano escribió:
yoquese escribió:
El problema que tengo es el siguiente si son barras no es problemas, pero si quiero poner un ritmo obligado por ejemplo corchea negra negra, solo he conseguido hacerlo escribiendo un ritmo con cualquier nota dentro del pentragrama pero usando esta grafia y luego arrastrado hacia fuera del pentagrama nota por nota.


No acabo de entender lo que quieres hacer. Si lo que haces es escribir acordes de manera que aparezcan en un ritmo de corchea-negra-negra puedes escribir ese ritmo o puedes hacerlo como compás de 5/8, en todo caso si escribes las notas puedes borrarlas todas a la vez utilizando la opción Edit>Filter

Para lo otro utiliza dos voces. Primero escribe la voz superior que, por defecto, se hace con la coz 1 y después selecciona el botón 2 (se pondrá verde) en el Keypad y escribe las notas inferiores. (Ojo, si cambias el orden de las voces tendrás problemas con la alineación de las notas)


intento explicarme.

encima del pentagrama escribir el cifrado de acordes, con la figura ritmica que quiero que hagan, y dentro del pentagrama melodía.
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 19/03/2010
yoquese escribió:
AreaPiano escribió:
yoquese escribió:
El problema que tengo es el siguiente si son barras no es problemas, pero si quiero poner un ritmo obligado por ejemplo corchea negra negra, solo he conseguido hacerlo escribiendo un ritmo con cualquier nota dentro del pentragrama pero usando esta grafia y luego arrastrado hacia fuera del pentagrama nota por nota.


No acabo de entender lo que quieres hacer. Si lo que haces es escribir acordes de manera que aparezcan en un ritmo de corchea-negra-negra puedes escribir ese ritmo o puedes hacerlo como compás de 5/8, en todo caso si escribes las notas puedes borrarlas todas a la vez utilizando la opción Edit>Filter

Para lo otro utiliza dos voces. Primero escribe la voz superior que, por defecto, se hace con la coz 1 y después selecciona el botón 2 (se pondrá verde) en el Keypad y escribe las notas inferiores. (Ojo, si cambias el orden de las voces tendrás problemas con la alineación de las notas)


intento explicarme.

compas 4/4 , encima del pentagrama escribir el cifrado de acordes, con la figura ritmica que quiero que hagan, y dentro del pentagrama melodía.
. Lo unico que he conseguido hacer es escribir dentro del pentagrama el ritmo que quiero , por ejemplo usando la nota si, convertir, nota por nota a la representacion que sale creo que con f3, a ritmico y tener que arrastrar nota por nota a encima del pentagrama. Imaginate por ejemplo un tema tipo real book, en el que además quieres poner el ritmo de los acordes
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 19/03/2010
Tienes varias posibilidades de lo que quieres. Crear un pentagrama invisible ("No lines" o "Hidden") que puedes configurar a gusto para que su escritura sea automáticamente la barrada rítmica. (House Style>Edit Instrument)

Lo que yo hago:

También puedes copiar el ritmo de otro instrumento y usar el plugin "Notes and Rests>Make Pitches Constant" en cuyo menú de opciones puedes selecionar de paso el tipo de escritura barrada y la altura a la que quieres la música, con lo que el resultado es automático. Esto lo hago con arreglos de big band, donde copio con este plugin una reducción de la música directamente al papel de batería. Se tardan segundos! :wink:

Página 515 de la referencia en inglés.
Subir
1
pep4
#23 por pep4 el 24/01/2011
hola! una cosilla, en el band in a box..... puedes tocar con un teclado midi y que el programa te escriba la melodia?
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 27/01/2011
Subir
1
yoquese
#25 por yoquese el 04/07/2011
retomo el tema por que no consigo hacer lo que quiero, y lo poco que consigo hacer me lleva mucho tiempo por lo que acabo haciendolo a mano. Creo que una imagen de lo que quiero conseguir vale más que mil palabras, como podeis ver , es algo sencillo.
Voy a intentar describir el proceso que sigo, con el que no consigo lo que quiero y además tardo mucho.

Abro partitura nueva de Sibelius.

Escribo varias notas, por ejemplo 4 "si",( si pongo otras notas al cambiar la cabeza me salen a diferentes alturas). Le doy a Ventana, y selecciono properties para que se me vea esa paleta. Despues selecciono todas los "si". Y en esa paleta que ha aparecido al seleccionar properties, en notes, seleccione el tipo 3. Por lo que si no he puesto todas las notas con la misma altura saldran a la altura que fueron escritas.

Una vez hecho esto pincho sobre la primera nota y le doy a crear simbolo de acorde (control + k) , y escribo Dm . Lo mismo para introducir el Acorde "A" . Colocar las dos negras , corcheas , negra entre el simbolo y el pentagrama no lo he conseguido. Aunque no es exactamente el tipo de figura que aparece en la imagen con este apaño puedo por lo menos hacerme algo que me sirva. La notas que estan debajo del acorde Bb son muy diferentes de estas que aparecen al selecionar el tipo 3.

He intentado aplicar el plugin realize chord simbolso para que suene lo que he escrito pero tampoco he conseguido el resultado esperado.

Un compañero me ha comentado que cree dos partituras , una la que suena y otra la que quiero para mi o el músico en cuestion pero creo que es mucho trabajo e imagino que se podrá hacer de otra manera.

Como veis es algo sencillo lo que quiero hacer, y a lo sumo en algun compas una melodia en vez de esas barras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
la foto.JPG
la foto.JPG
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 04/07/2011
siento que haya tres imagenes, pero la foto me la ha puesto torcida, ycuando he querido editarla, rotarla y ponerla, me la ha puesto otra vez del reves y no me deja borrarla :D
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 04/07/2011
buscando he encontrado este link que tambien me soluciona una cuestion, lo pego por si le puede servir a alguien

http://www.youtube.com/watch?v=6qt-d6pGO3g&feature=autoplay&list=ULN80gyOs-ayg&index=4&playnext=1
Subir
1
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 06/07/2011
¿Has probado el plugin "Notes and Rests>Make Pitches Constant"? ¿Se te a ocurrido escribir en una segunda voz oculta (o tercera o cuarta) los acordes...? ¿Usas los shortcuts que te decimos: seleccionar un tipo de cabeza de nota: May+Alt+(nº de cabeza de nota), en tu caso el 3 o el 4?

Pues por ahí van los tiros. ;-)
Subir
1
yoquese
#29 por yoquese el 06/07/2011
¿Has probado el plugin "Notes and Rests>Make Pitches Constant"?

Voy a probarlo

¿Se te a ocurrido escribir en una segunda voz oculta (o tercera o cuarta) los acordes...?

eso no se como hacerlo

Lo que he hecho como solución es crear una voz dos. Cambiarle la cAbeza

Y en la voz uno escribir las notas usado el Sol de encima del pentagrama

¿Usas los shortcuts que te decimos: seleccionar un tipo de cabeza de nota: May+Alt+(nº de cabeza de nota), en tu caso el 3 o el 4?

Selecciono notas , y en la ventana propiedades>notes eligo el tipo de nota 3 o 4.
Subir
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 06/07/2011
yoquese escribió:
¿Se te a ocurrido escribir en una segunda voz oculta (o tercera o cuarta) los acordes...?

eso no se como hacerlo


Escribe una segunda o tercera o cuarta )voz, selecciónala con un filtro (Edit>Filter>Voices>Voice 2 Shortcut Ctrl+May+Alt+2) y ocúltala con el comando Edit>Hide or Show>Hide shortcut Ctrl+May+H. Sonará aún estando oculta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo