Experimentando Grabación con Micro Ampli con cabezalVST

dani78
#1 por dani78 el 29/08/2009
Hola!

Creo que ya se ha comentado por aquí la posibilidad de pasar por una pantalla la señal de un emulador de un cabezal de guitarra emulado con vst (tipo guitar rig, revalver, Gtr, etc). Alguien ha hecho la prueba?. Voy a tratar de hacer el experimento con un ampli Peavey combo (un Bandit híbrido, válvula-transistor) pero no sé exactamente cómo enrutar la señal para sólo utilizar la pantalla del combo. ¿Alguna idea?. Quiero comprobar qué diferencia de sonido se puede sacar grabando con microfonía la pantalla más el vst, comparando luego con la señal que produce el vst con pantalla por convolución.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 29/08/2009
Pues se me ocurre que lo metas por en ""Send"" del ampli, eso si si tienes un bandit, no tiene pote de master asi que ojo con el nivel de señal que le metes no vaya a tronar. Ya nos cuentas que tal se da el experimento.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 30/08/2009
olmost escribió:
Pues se me ocurre que lo metas por en ""Send"" del ampli, eso si si tienes un bandit, no tiene pote de master asi que ojo con el nivel de señal que le metes no vaya a tronar. Ya nos cuentas que tal se da el experimento.


No será por el "return"? ;)
Subir
solker
#4 por solker el 30/08/2009
Yo he hecho la prueba de meter el pod por el loop de efectos de un boogie. No me gustó. con soft, no se si he llegado a hacerlo.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 30/08/2009
A la práctica sería casi lo mismo que pasar la simulación por un impulso de convolución de alguna pantalla... Si la pantalla es buena, suena bien. Si no lo es, pues no suena bien.

Lo único que cambia es que si somos guitarristas sabremos ver a la primera qué tipo de sonido está saliendo por los altavoces y lo valoraremos mejor (suponiendo que conocemos bien los altavoces). No suena igual algo ya grabado que algo que está saliendo por la pantalla de nuestro ampli!
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 30/08/2009
yo acabo de grabar unas guitarras con una pod xt live y conectado a un fender hot rod deluxe y este a su vez a una pantalla marshall 4x12 celestion y microfoneé la pantalla con un sm57 y un sennheiser e906 y suena de escandalo, hay que decir que enchufe la pod al previo del ampli en limpio para darle mas calor al sonido, y le di mucha caña de volumen tanto al ampli como a la emulacion del ampli en el pod (mucha peña no le suenan bien las emulaciones porque ponen los amplis de la emulacion muy bajos de volumen y por consecuencia estan emulando un ampli de valvulas grabado a muy bajo volumen).

en definitiva, supongo que igual que a mi me a funcionado con la pod, a ti te debe de funcionar con el guitar rig, etc...

1 saludo
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 31/08/2009
lo mas comun es si tienes una pista con la guitarra grabada directamente, sacarla y pasarla por el ampli, es decir, por su previo y etapa.

si lo que sacas es el sonido ya procesado lo mas adecuado seria meterlo por el retorno del bucle ya que no te interesa añadir un segundo previo al sonido ya procesado.

veo mas adecuada la primera de las opciones, es decir, grabar una señal de guitarra con caja de inyeccion limpia y sacarla al ampli.

Debes de tener en cuenta k la señal de linea que sacas del ordenador sera apta para el retorno del bucle de efectos del ampli (k esta preparado para recibir señales de linea) pero no para la entrada de instrumentos del previo (Hi-Z), por lo que probablemente tengas que buscar una solucion para ello.

La Apogee Duet te dejaba elegir el tipo de salida si era de linea o para reamplificar, la orpheus no se si me deja ajustarlo, pero vamos es algo que debes tener en cuenta, y que vamos existen cajitas/adaptadores dedicadas para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo