Mejor ampli para grabacion?

ruben
#1 por ruben el 26/01/2008
hola a todos, cual creeis que es el mejor ampli de guitarra para grabacion en estudio? sin mirar el precio, cual creeis que es mas versatil y que tiene mas calidad? mesa boogie, marshall, fender, elmwood, engl? otros?alguien me dice marcas y modelos con los que graba? y si teneis grabaciones para apreciarlo pues mejor!!!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
http://www.master-guitar.com/harlequin.htm


ahi puedes leer una critica..



es una referencia en grabación en estudio.


http://www.cornfordamps.com/launch.html

http://www.master-guitar.com/demos.htm


5W 1000 € mas o menos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/01/2008
Subir
texvo
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 26/01/2008
Es difícil de contestar... es como preguntar, cual es la mejor guitarra para grabar en estudio?? fender, Gibson, Ibanz, Paul Red Smith, ..etc.. ???
Para mi la respuesta es TOD@S, depende de para que estilo, de quien sea el guitarrista y de lo que se quiera conseguir.
Saludos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 26/01/2008
por supuesto... si te gusta un sonido es el que vale.. no hay discusión.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/01/2008
Si, es una cuestión de gustos, estilos, que clase de sonido se quiere sacar.

No es lo mismo una fender telecaster en un twin fender que una gibson les paul en un mesa boogie o un marshall.....
Subir
ruben
#8 por ruben el 26/01/2008
antes de nada, gracias por vuestras respuestas, ya se que es una pregunta dificil de contesar, quiza me explique mal, ya se que es cuestion de gustos y tambien de la guitarra con la que se toque, pero me referia a que amplis suelen ser estandares de muchos estudios profesionales de grabacion, logicamente no puedo disponer de 8 amplis en mi estudio, por eso queria que me centraseis un poco en cual creeis que puede ser mas versatil y dar mas juego, sobre todo para pop-rock e incluso algo de metal.
igual que en el caso de los monitores de estudio los ns10 son miticos o el u87 pues supongo que habra algun ampli que sea algo parecido.
un saludo
Subir
ruben
#9 por ruben el 26/01/2008
texvo, la verdad que el harlequin suena de cojones, parece mentira que salga de 6w tanta fuerza, parecen amplis cojonudos, lo malo es que comprar un ampli sin haberlo probado de verdad acojona un poco, sobre todo por lo caro que es, yo prefiero asegurarme antes de soltar la pasta.
me dieron buenas referencias de un laney lc15r, un pequeñin de 15 w a valvulas, pero no tuve oportunidad de probarlo, ya se que no compite en la liga de los grandes, pero nunca se sabe, a veces no es mejor lo mas caro.
de los mesa boogie me hablaron muy muy bien del canal clean pero no tan bien de la distorsion, sobre todo en la gama f, y tambien parecen buena opcion los orange, la verdad es que hay muchos amplis tentadores por eso os pedia un ayudita para ir descartando candidatos.otra vez gracias por responder.
otro saludo
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 26/01/2008
Tio cualquier ampli es bueno, si te gusta como suena, solo tienes que currartelo para obtener una grabacion fiel a su sonido.

Amplis buenos, tienes para aburrir, y cada uno abarca una gama de colores.

Creo que deberias crearte esa paleta de tonalidades que posiblemente vayas anecesitar, y buscar amplis que suenen en una linea similar.

Digamos que un conford, es fantastico, pero a lo mejor por 1000 euros puedes conseguir un twintone de koch o un fender twin para sonar a fender.

O te gastas mas y te compras un diezel, para grabar metal.

Nose, creo que no existe un ampli universal, si versatiles, como mesaboogie, marshal, koch, ... pero hasta un tiny terror de orange puede abastecer con creces tus necesidades.
Lo que necesitas saber, es eso,... saber para que uso va a ser destinado.
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 26/01/2008
Y si quieres versatilidad pillate un Spider III o similar.
Subir
texvo
#12 por texvo el 26/01/2008
hola:

si algún ampli esta considerado versátil ese es el harlequin. es un ampli de estudio, opensado para ello, construcción militar punto a punto. a mano y de madera ;)

tienes enlaces entre los que te puse sonando desde bb king a satriani pasando por accd,

eso no quiere decir que los demás no tengan razón, por que en esto no la hay. si te suena bien suena bien y listo.

por lo demás si quieres probar un harlequin y estas cerca de Santiago en estudio54 (la tienda de richard) puedes probarlo aparte de muchos otros amplis de boutique. dame un toque aquí y vamos juntos, pasaremos una buena tarde.

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=11 le hicieron una reseña a la tienda de ricahrd, puedes ver fotos en el enlace, en ella se ven dos conrfords, esas fotos son antiguas, no te puedes imaginar lo que hay allí ahora mismo. ademas te dejara probar lo que quieras con lo que quieras, no te pondrá pega alguna, como a nadie, al contrario.

en cuanto al laney de 15 lo tiene mi sobrino desde hace unos meses, lo tuve en casa por que se había cascado una de las 84 hacia microfonia y se acoplaba la válvula, le cambie la pareja y listo (es normal que fallen, trasporte, pocas horas de rodaje etc.) suena realmente bien limpio, lleno y con un color precioso, muy por encima de su precio. imagínate un ac30 mini, pùes se pone a su altura sin problemas de ningún tipo. si quieres válvulas por 400 euros no tiene comparación desde mi punto de vista claro... pero como todo no lo compres sin escucharlo. los gustos y las orejas son de cada uno, no hay estándares.
Subir
ruben
#13 por ruben el 26/01/2008
buenas de nuevo texvo, pues en cuanto pueda me pasare por la tienda de richard, hace mas de un año que no voy por alli, pero tiene guitarras impresionantes, y asi puedo ver y probar el harlequin.
si alguien puede aportar alguna experiencia en estudio con algun ampli es de agradecer, yo la ultima grabacion que hice utilice el pod xt pro, y la verdad es que da el pego, pero la sensacion y el toque no es igual que un ampli de verdad.
por otra parte es bastante habitual procesar las pistas de guitarra recortando graves para hacer "sitio" al bajo y a veces se desvirtua un poco el sonido real del ampli, no se, a mi grabar guitarras me parece realmente complicado, porque aunque saques un sonidazo del ampli muchas veces no funciona con el resto o simplemente no suena a lo que en realidad escuchabas en directo, aun usando buenos micros, supongo que a veces vale mucho mas la experiencia que el equipo.
otro saludo
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 27/01/2008
Lo único que puedo recomendar es que para estudio te pilles un ampli de poca potencia.

Los amplis, para que suenen bien, tienen un punto donde empiezan a sonar como dios manda y en un ampli muy potente, ese punto suele ser demasiado alto.

Para estudio, un ampli menos potente suele funcionar mejor. No por ser menos potente va a sonar peor, sino que para conseguir el mismo timbre y crunch requeriras menos volumen.

Salut!!
Subir
solidrums Baneado
#15 por solidrums el 27/01/2008
Si es para un estudio deberías de plantearte la opción (sé que es caro, claro) de tener 3 o 4 amplis para abarcar la mayor parte de sonidos y estilos.
Ir a la tienda de Richard es una buena opción. Allí los verás "casi" todos y te dejará probarlos. Espera al martes para ir, que fue a Los Ángeles al NAMM, y el lunes no sé yo si irá a currar :mrgreen: .
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo