Diferencias entre SM57 y SM57Beta

Fito
#1 por Fito el 27/12/2005
Pues queria saber que diferencias hay entre ambos modelos y si los dos son adecuados para la grabacion de guitarras a traves de ampli y para recoger cajas de bateria...salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 27/12/2005
Es que son bastante distintos por fuera no?
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 27/12/2005
La principal diferencia es que el BetaA no tiene el llamado "efecto de proximidad" (o es inapreciable).
Subir
Fito
#4 por Fito el 28/12/2005
Gracias Ziryab...solo esa es la principal?
Subir
Bola
#5 por Bola el 30/12/2005
Ziryab escribió:
La principal diferencia es que el BetaA no tiene el llamado "efecto de proximidad" (o es inapreciable).


Ziryab creo que estas mal, es al contrario de lo que dices, el SM57 tiene menor efecto de proximidad que el Beta 57, aun que todos los microfonos lo tienen, aqui te dejo las graficas de respuesta de los dos microfonos para demostrar lo que digo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como pueden ver, el SM57 tiene una caida en bajos que inicia aproximadamente en los 150Hz y tiene un incremento entre los 2kHz y los 15kHz, en cambio el B57A tiene la caida de bajos aproximadamente en los 800Hz a una distancia de .6m pero tiene un incremento desde el mismo punto dependiendo de cuanto nos aproximemos al microfono llegando a un incremento de casi +12Db en los 200Hz a una distancia de 3mm.
Subir
Bola
#6 por Bola el 30/12/2005
fito20 escribió:
Gracias Ziryab...solo esa es la principal?


Ademas del efecto de proximidad que ya mencione, su respuesta en frecuencia es diferente el SM responde de 40 a 15,000Hz y el Beta de 50 a 16,000 Hz, el SM57 es cardoide mientras el Beta es Super Cardoide y claro esta tambien el precio, el SM57 comun (SM57-LC) cuesta 158 dolares y el SM57-LCE (que tiene un adaptador para los stands europeos) cuesta 146 dolares, el B57A cuesta 247.47 dolares, ambos casos es mas el cable. (los precios los saque de la pagina de Shure)

Te dejo los enlaces para que puedas compararlos tu mismo.

SM57

Beta 57A
Subir
Fito
#7 por Fito el 31/12/2005
Muchisimas gracias Bola, fui incapaz de encontrar el Beta en la pagina de shure...entonces la compra de un Beta por 100 euros esta muy bien no?
Subir
Bola
#8 por Bola el 31/12/2005
fito20 escribió:
Muchisimas gracias Bola, fui incapaz de encontrar el Beta en la pagina de shure...entonces la compra de un Beta por 100 euros esta muy bien no?


Solo dale click al enlace que te deje en mi respuesta anterior y listo, estaras en la pagina del Beta 57A

Pues 100 euros es muy buen precio la verdad
Subir
Fito
#9 por Fito el 31/12/2005
:wink:
Lo que me mosquea es el efecto de proximidad, que lo veo como algo negativo, y no entiendo como puede ser que el Beta (mas caro) lo tenga y el SM57 no...salud y feliz año!
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 01/01/2006
Para guitarras electricas se suele usar el sm-57, es un standard. Tambien se puede usar uno de condensador de los buenos pero te puede resultar mas complicada la grabacion por el tema de la colocacion y buscar un punto adecuado para ponerlo. El sm-57 se puede meter en el cono del ampli tranquilamente si hace falta y las tomas quedan bien.
Subir
Fito
#11 por Fito el 01/01/2006
Pero entonces es mejor la compra del 57 o del 57Beta para grabar cajas y guitarras?
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 01/01/2006
Alguien escribió:
Pero entonces es mejor la compra del 57 o del 57Beta para grabar cajas y guitarras?


El sm-57 es un estandard para grabar amplis de guitarra. Tambien puede servir para grabar otras cosas, por supuesto, como todos los micros.

Para grabar una caja a lo mejor iria bien el beta por el tema de jugar con la proximidad, pero puede que necesites poner dos micros, uno encima y otro debajo de la caja.
Subir
Fito
#13 por Fito el 01/01/2006
Supongo que si me pillo el Beta al final, tendre que ir jugando con la posicion del micro hasta encontrar el punto G para grabar del ampli...
El caso es que hay una buena diferencia de precio entre el Beta y el normal...espero que se refleje despues en resultados...
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 02/01/2006
Bola escribió:

Ziryab creo que estas mal, es al contrario de lo que dices, el SM57 tiene menor efecto de proximidad que el Beta 57, aun que todos los microfonos lo tienen, aqui te dejo las graficas de respuesta de los dos microfonos para demostrar lo que digo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como pueden ver, el SM57 tiene una caida en bajos que inicia aproximadamente en los 150Hz y tiene un incremento entre los 2kHz y los 15kHz, en cambio el B57A tiene la caida de bajos aproximadamente en los 800Hz a una distancia de .6m pero tiene un incremento desde el mismo punto dependiendo de cuanto nos aproximemos al microfono llegando a un incremento de casi +12Db en los 200Hz a una distancia de 3mm.


Bola, no niego que pueda estar equivocado (de hecho, no encuentro el folleto que me metió esa idea en la cabeza), pero no veo en esa gráfica que el efecto de proximidad del SM 57 sea menor que el del Beta... lo que veo ahí es que no se muestra la diferencia de la respuesta en graves a distintas distancias en el caso del 57, simplemente.

Incluso siendo un poco malpensao... ¿porqué shure publica esos datos en el caso del Beta 57 y no en el caso del 57? :roll:

Y respecto a ese Beta A a 100 euracos... jodé, es muy buen precio (a mí el mío me costó 173 € hace dos años).

Un saludo
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 02/01/2006
Buscando en la "base de conocimiento de Shure" he encontrado esto;


What are the differences between the SM57 and the Beta 57A? Which one would be better for snare drum/guitar amp?

Answer
Polar pattern: Beta 57A = supercardioid; SM57 = cardioid

Output level: Beta 57A is 4dB hotter than SM57

Handling noise: Beta 57A is quieter than SM57

Grill: Beta 57A has a hardened grill that is very difficult to dent

Frequency response: Beta 57A has extended low end and high end compared to SM57

Beta 57A sounds different than SM57. You may like it better or you may not. We suggest a side by side comparision at your favorite Shure dealer


Espero que te sirva... ( oye, y si te enteras de algo sobre eso del efecto de proximidad en el SM57, suéltalo. Ya me he quedado con la duda ;) )

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo